Primera guitarra

CamiloSB
#25 por CamiloSB el 15/10/2011
Es tu decisión compañero, yo de ti ahorraría más dinero y me compraría un buena viola...
Reitero lo anteriormente dicho, compra una guitarra que valga la pena lo que pagaste... y si te dan más calidad por menos precio mejor!!

Dale sigue adelante, investiga...y encuentra tu viola!

:guitarrista:
Subir
jarenasmu
#26 por jarenasmu el 17/10/2011
Buenos dias a todos, gracias por tu consejo randall11, me quedo con el, me parece muy interesante y a tener en cuenta y que no habia pensado, no se como lo vereis, aunque la opcion de pillarme de mometo solo la guitarra, buscar los programas Guitar Rig y el guitar pro y comenzar con ellos a ver que tal, desde luego esto es una nueva opcion en la que estoy pez, a ver si alguien me puede decir su opinion y darme algun cosejo mas, de entrada se me ocurre algo tan basico como preguntar como conectar la guitarra al ordenador y demas, ya veis donde esta el nivel...
Un saludo y muchas gracias de nuevo a todos.
Subir
jarenasmu
#27 por jarenasmu el 17/10/2011
Respondiendo a una de mis ultimas preguntas he encontrado esto, aunque creo que cuesta una pasta....

http://desafinados.es/conectar-la-guitarra-al-ordenador-con-un-cable-jack-usb/

Tambien hay otra opcion:

http://bloguitar.es/grabacion/conectar-guitarra-a-pc


Por cierto si alguien mas puede decirme algun programa basico mas para aprender a tocar pues fenomenal, por lo que he visto para poder aprender con el guitar pro al menos hay que tener nociones de saber leer las tablaturas, y no es mi caso.

Un saludo.
Subir
oscar sonico
#28 por oscar sonico el 17/10/2011
teniendo un cable jack, y el conversor de jack a mini jack que lo puedes conseguir en los chinos por menos de un euro, puedes conectar la guitarra al ordenador por la entrada mic, luego abres el control de volumen y ajustas niveles, de esta forma ya te puedes escuchar por los altavoces, mejor si lo escuchas con cascos.

Para los efectos necesitas un software, hay varias opciones, necesitarás instalar archivos vst o dll, algunos de los programas ya los traen.
Subir
jarenasmu
#29 por jarenasmu el 17/10/2011
...y con ese cable seria suficiente para poder aprender con los programas Guitar Pro o el Guitar Rig, o seria necesario que el cable fuera con salida de la guitarra jack al usb del ordenador?
Subir
oscar sonico
#30 por oscar sonico el 17/10/2011
No tengo el guitar rig, y no se que requiere, pero supongo que el cable del guitar rig tendrá un interfaz para convertir la señal analógica a digital, en ese caso necesites el cable especifico de guitar rig.
Subir
jarenasmu
#31 por jarenasmu el 17/10/2011
.... a ver si alguien que lo tenga nos puede contar que necesita, si solo con el programa es suficiente o si es necesario algo mas.
Subir
Conceptcirc Baneado
#32 por Conceptcirc el 17/10/2011
#31
Puedes probarlo, pero si quieres grabar con un mínimo de calidad, personalmente no te recomiendo ese método, quedará un sonido muy sucio.
Un saludo.
Subir
oscar sonico
#33 por oscar sonico el 17/10/2011
#32 que pruebe, si, supongo que tu has probado este método y te ha quedado mal grabado, a mí no me quedan nada

sucias las grabaciones, sin ser óptima la calidad por supuesto, la gente se sorprende de la calidad del sonido y

mucho más cuando conocen los recursos de los que dispongo, no tengo ni pretendo tener un estudio de grabación con

calidad profesional en casa, pero para grabar demos y maquetas me da resultados más que satisfactorios, supongo

que jarenasmu no está preguntando que necesita para grabar en casa con calidad óptima profesional.

Así que pruebe, que con un presupuesto mínimo, puede hacer cosas interesantes, no siempre es necesario gastarse

mucho dinero para sonar bien.
Subir
Conceptcirc Baneado
#34 por Conceptcirc el 17/10/2011
#33
No pretendo faltar, cada uno tiene sus gustos y métodos, pero por un costo bajo (entre 60 y 120€) tienes PODs de Line 6 que mejorarian muy mucho la calidad de la grabación, así como los amplis y efectos del Pod Farm, lo que quiero decir es que para mi merece la pena el resultado en relación con el precio. No hablo de estudios de grabación profesionles ni nada parecido, hablo de algo minimamente decente. Para algo profesional se debería invertir como mínimo unos 800€...pero eso ya es otra historia.
Subir
oscar sonico
#35 por oscar sonico el 17/10/2011
Yo también hablo de algo minimamente decente, sin la necesidad de gastarse ni siquiera esos 120 euros, cada quien tendrá sus gustos y sus métodos, pero tu aseguraste que de esa forma quedaba un sonido muy sucio, será que a tí te quedan grabaciones sucias y yo tengo suerte y me quedan bien.
Además, si te has leído el hilo completo verás que incluso ha decidido destinar el presupuesto íntegro a comprar la guitarra.
Por recomendarle se le pueden recomendar muchas cosas, pero ha especificado lo que quiere y cuanto dinero tiene.
Subir
Conceptcirc Baneado
#36 por Conceptcirc el 17/10/2011
#35
Ok, pues mis disculpas...había entendido que estaban hablando de métodos de grabación baratos e intentaba echar un cable...voy a rezar 10 padre nuestros y 4 salve maria por este grave error xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo