Primera guitarra

jarenasmu
#1 por jarenasmu el 11/10/2011
Buenos dias, uno mas para pedir consejo para comprarme la primera guitarra, de entrada como no podia ser de otra forma mi prsupuesto es limitado, vamos de tiempo de crisis.
He visto un par de cosas que estoy valorando por el precio sobre todo y dada mi condicion de principiante no puedo pedir mucho mas.
Las dos elegidas son:

Fender Squier Stratocaster mas amplificador Yamaha 25W
Guitarra Cort, (solo guitarra) no se el modelo el tio dice que esta en perfcto estado.
Guitarra eléctrica Behringer + Amplificador 15W Behringer
Guitarra Xp con amplificador

Espero vuestros sabios consejos. un saludo y muchas gracias.
Subir
Nanium
#2 por Nanium el 11/10/2011
¿cual es tu presupuesto?
Subir
jarenasmu
#3 por jarenasmu el 11/10/2011
Buenos dias abokajarro, no queria que pasara de los 100 pavos para empezar creo que no esta mal, y por otra parte no da para mas el asunto.
un saludo.
Subir
Nanium
#4 por Nanium el 11/10/2011
Emm mirate una Epiphone si te gustan estilo les paul...pero tienes que tener claro que son lo que son... para empezar..si aprendes le tendras cariño...no la venderas porque te darán cuatro duros pero la cambiaras...pero para empezar.... yo empecé con una tipica alemana de las que hay cien mil por ahi de marca que no la conoce ni quien las ha hecho... pero bueno..con eso aprendí..aora estoy con mi epiphone les paul custom de 500 eurillos y estoy encantado...

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?gk=GIEG&bn=EPIPHONE&sw=&oa=pra

Si te gusta mas modelo stratocaster...vete a las squier... o alguna Ibanez aunque supongo que se iran mas de precio estas ultimas.

Suerte
Subir
CamiloSB
#5 por CamiloSB el 11/10/2011
No sé, deberías ahorrar un poco más...en mi opinión...
Ahora unas buenas guitarras para empezar serían:

Ibanez RG321MH
WASHBURN WI14
CORT Z42
YAMAHA PACIFICA 012
Subir
Pableos Baneado
#6 por Pableos el 11/10/2011
#5
Yo te vendo una Cort Z42 en perfecto estado y un ampli Roland Micro Cube, yo empecé con ese combo y me parece muy decente para empezar en el mundillo y perfecto para tocar en casa. Si no quieres segunda mano y prefieres nueva yo ahorraría un poco más porque con 100€, 200€ o 300€ te vas a comprar una castaña y por 350€ ya tienes opciones mucho más interesantes.
Un saludo!
Subir
Fran C.
#7 por Fran C. el 12/10/2011
Con esos 100€ cómprate una escoba, amárrale un par de cuerdas, y gástate lo que te sobre en pilinguis, tendrás un instrumento casi de la mis calidad :angel:. Bromas aparte,si quieres empezar con una buena guitarra de principiante búscate una yamaha pacifica, pero yo que tú (y esto es un consejo que nunca se tiene lo suficientemente en cuenta) ahorraba para no gastarme el dinero en trastos intocables.
Subir
Vexeta
#8 por Vexeta el 12/10/2011
Escapa de Epiphone!!!! Como se puede recomendar a alguien una Epiphone de 100 pavos?? Antes la ceguera o la muerte.....

Ahora despues de los chistes, por aqui dicen lo correcto, por 100€ puedes comprarte tal castaña que ralentice tu progreso y haga desagradable tocar. En mi opinión con 150-200 euros solo para guitarra ya esta bien.

Mis recomendaciones son Cort y Yamaha. Son geniales en cuanto a calidad-precio. Si además escojes una guitarra con puente fijo te ahorras problemas de afinación.
Subir
jarenasmu
#9 por jarenasmu el 13/10/2011
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me centrare en la busqueda de lo que me recomendais:

Ibanez RG321MH o Ibanez GAX30
WASHBURN WI14
CORT Z42
YAMAHA PACIFICA 012

Empiezo a descartar muchas marcas tipo, Zipi, Stagg, Behringher, XP o Squier. No tengo prisa, si he esperado hasta ahora puedo esperar a encontrar alguna de vuestras sugerencias a buen precio, eso si os seguire pidiendo consejo antes de lanzarme a comprar nada.
Me han ofrecido una Fender Starcaster con un amplificador KUSTOM DART10 por 150€ no se que os parecera. Por cierto harina de otro costal es el tema amplificadores, en fin lo dejo en vuestras manos.
Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Subir
gilmour_darrell
#10 por gilmour_darrell el 13/10/2011
uff es que con 100 euros lo dificil es encontrar siquiera algo que valga eso,una harley benton quizas
Subir
javi94
#11 por javi94 el 13/10/2011
No descartes las squier tan pronto,yo tengo una ibanez jet king 2.
mi primo tiene una tele custom 2 p90 mn y me es mas agradable tocar con la sulla que con la mia siendo la mia de una marca superior.
la mia tambien es mi primera guitarra solo te doy mi impresión.
Seguramente habre dicho una burrada pero que me corrijan si me equivoco.
Subir
Vexeta
#12 por Vexeta el 14/10/2011
He leido cosas buenas de Harley Benton y cosas malas tambien. Además eran todas extremas, asi que me parece que las HB son segun salgan. Te puede salir buena....o no.

Con respecto a lo que dice javi94 sobre no descartar las Squier está en lo cierto, aunque hay Squier y Squier. No conozco modelos, pero he tocado alguna que no se dejaba afinar, aunque hablan muy bien de otras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo