Primera guitarra

jarenasmu
#13 por jarenasmu el 14/10/2011
Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos, los tendre en cuanta, ampliamos la busqueda a Harley Benton y a las Squier, a falta de que alguien me oriente en el tema modelos a elegir y a descartar.
Aunque aporto un mensaje que he encontrado por ahi hablando de las Squier, aunque cada uno tendra su propia opinion del asunto, lo dejo en vuestras manos.
"Squier de pack. Resultado: guitarra con un sonido muerto, dificil de tocar y de ajustar, y con claros defectos en el acabado"

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fran C.
#14 por Fran C. el 14/10/2011
Yo no he oído hasta ahora a nadie quejarse de la calidad de las Yamaha pacifica, que es la única guitarra de iniciación a la que yo le daría una oportunidad. Squiers, epiphones de la gama special y similares, harley bentons, jack and danny y ese tipo de cosas, son una lotería, probablemente te vendrán con algún defectillo en mayor o menor medida. Echa un ojo también a alguna cort.



No obstante, yo insisto en que comprar barato implica comprar dos veces (como mínimo). Las dos primeras guitarras que compré desearía no haberlas comprado, guitarras de gama baja plagadas de defectos que tengo como bonitos objetos decorativos. Todos solemos pensar lo mismo cuando nos compramos una guitarra barata: yo no voy a tocar en directo, así que seguro que con una guitarra de 100€ me basta. Luego te das cuenta de que la guitarra no se mantiene afinada 5 minutos,de que las pastillas suenan a caca en determinados trastes, de que en cuanto cambia la temperatura le aparecen mil fallos, de que las cuerdas están a 20km del mástil...y te das cuenta de que ese instrumento no te sirve ni para tocar en casa, porque te estará dificultando un montón el aprendizaje con sus defectos.

Mi consejo (y el de la mayoría seguramente) es que ahorres todo lo que puedas y te compres lo mejor que puedas, y que en la medida de lo posible pases de largo de guitarras de packs y guitarras de cuatro duros (no necesariamente éstas salen malas siempre, pero sí suele ser lo habitual). ¿Cuánto ahorrar? Pues hombre, ya eso depende de tus posibilidades económicas. Si al final no te queda otro remedio que comprar una guitarra baratilla, asegúrate de que puedes probarla (tú o algún conocido que entienda un poco del instrumento y pueda decirte si te merece la pena).

Y en cuanto al ampli lo mismo, debes hacer una compra con vistas al futuro. Si te compras hoy un ampli malucho de esos de packs y que tenga escasa potencia...¿qué pasará cuando aprendas un poco más y quieras ensayar con los colegas, o cuando quieras tener un mejor sonido? Pues va a pasar que tendrás que comprar de nuevo, y que la primera inversión habrá sido en vano.

Por cierto, ahora que lo pienso,cuando te pilles la guitarra si te interesa un buen ampli, potente, versátil, cañero y barato, me podría interesar vender mi ampli (un crate GT65 de 65w) a buen precio.

Espero haberte ayudado un poco, saludos
Subir
1
jarenasmu
#15 por jarenasmu el 14/10/2011
Buenas de nuevo, pues mira vexeta, a ver si alguien puede dar algun consejo en cuanto a cual modelo de Squier es recomendable y cual es descartable 100%, ademas de ayudarme a mi en este caso seguro que a alguien mas le puede servir la informacion y la experiencia de algun guitarrero.
En cuanto a tu consejo kojiro takeda, desde luego creo que de lo mas sensato que he leido, lo primero en cuanto a los packs de guitarra, me ha quedado claro que no merece la pena arriesgarse, y desde ya descarto esta opcion como bien dices seria pagar dos veces, lo primero por que como he dicho soy novato en esto, y si la guitarra no anima a seguir aprendiendo por su sonido, por que como dices se desafina u otro tipo de problemas, como que no merece la pena repito.
Y el cuanto al consejo de buscar como primera y una segura opcion la yamaha pacifica o una cort por calidad y por precio tomo nota y las pongo como las primeras de la lista.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda, aun me queda todo por aprender.
Subir
heavywarrior
#16 por heavywarrior el 14/10/2011
Yo soy el propietario de una Squier Strat Special de pack (216€), te puedo decir que la guitarra viene sin golpes, bien ajustada de fábrica y con unas pastillas a las que les puedes dar bastante caña,el único problema que le he encontrado es que los botones de tone canvian muy bruscamente el sonido de la guitarra (a partir del 2). En cuanto al ampli no es de lo mejor (un Squier Sp-10) de 22 wattios a transistores muy malo en overdrives y aceptable en limpios.
En mi opinion, intentaría comprarme esta guitarra de segunda mano y un ampli a valvulas pequeño pero potente, yo estoy mirando el peavey royal 8.
Saludos :)
Subir
Vexeta
#17 por Vexeta el 14/10/2011
Gran idea la de evitar los packs. Otra gran idea es buscar la segunda mano aqui, o fuera del foro. Por aqui por el foro puedes encontrar Cort y Yamahas, asi consigues mejor guitarra con la misma pasta. Mantennos informados!
Subir
gilmour_darrell
#18 por gilmour_darrell el 14/10/2011
TOTALMENTE de acuerdo con lo que a dicho kojiro.tio con ese dinero no te compras nada bueno,esperate y ve pillando dinero de mientras
Subir
latr
#19 por latr el 14/10/2011
mira yo llevo ya un año tocando con una cort x2(unos 180-200 euros)y me ha salido mas que estupenda,es una guitarra muy buena,no desafina casi nada(y yo suelo afinarla de manera diferente a la estandar,por lo que se supone que deberia desafinarse mas)tiene un buen acabado y es bien bonita.Mi consejo(aparte de que mires la cort)es que te vayas a una tienda de música cercana y preguntes,que te aconsejen,prueba algunas guitarras y coge la que mas te guste(o la que mas se ajuste a tu presupuesto :) )en cuanto al ampli yo tengo un roland micro cube de 2 watt y que quieres que te diga para tocar en casa sobra(que es lo mas importante)luego ya cuando seas el nuevo randy rhoads te compras un ampli mejor xd
Subir
gilmour_darrell
#20 por gilmour_darrell el 14/10/2011
yo lo de que te aconsejen en una tienda nose...todos los que yo e conocido en una tienda eran unos autenticos sinvenguenzas y mas de un truño me an endosado
Subir
latr
#21 por latr el 14/10/2011
valla mala suerte xd depende de la tienda pero en general suelen ser buenas personas(en general...)
Subir
gilmour_darrell
#22 por gilmour_darrell el 14/10/2011
Sera eso,en casa tejera nunca e tenido problemas pero el que alla comprando en sevilla musical sabe muy bien a lo que me refiero
Subir
randall11
#23 por randall11 el 14/10/2011
Pues yo para empezar te recomendaría que el presupuesto del que puedas disponer lo emplees todo en la guitarra, olvídate de amplis y esas cosas, que para eso está la informática, te descargas el Guitar Rig para simular amplis y sonidos de los grupos que te gustan (y va que te cagas) y el guitar pro para aprender las canciones con sus respectivas tabs.

Este consejo te le esta dando otro novato que ha empezado con la guitarra hace un mes y a mi me va muy bien, claro que también es cierto que la calidad de la guitarra imfluye mucho (yo tengo una Fender Strato mexicana), por eso mismo, emplea todo el dinero posible en la guitarra, lo otro vendrá después.

7 :guitarrista:
Subir
1
Nico Gallardo
#24 por Nico Gallardo el 14/10/2011
#15 el problema con marcas como squier es que son una loteria. y no hay modelos descartables o no descartables, todo depende del azar. yo me compre una squier strato y tuve mucha suerte: no trastea, el diapason es comodo, las pastillas suenan bien y las cuerdas no estan muy altas. te recomendaria alguna cort o yamaha, que son las que mejor estan para el precio al que estan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo