Primera guitarra

jarenasmu
#37 por jarenasmu el 18/10/2011
Buenos dias, y muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, sigo aprendiendo mucho con vuestras aportaciones, solo apuntar que como bien dice Oscar sonico no espero ninguna grabacion de una calidad especial, me doy con un canto en los dientes si al final aquello suena medio bien, ademas teniendo en cuenta mis conocimientos pues como que con eso me conformo.
Resumiendo, corregirme y añadir lo que creais oportuno, creo que entonces es necesario para dar mis primeros pasos y por lo que veo tambien lo recomendais practicar con estos dos programas Guitar Pro y el Guitar Rig, y con un cable jack, y el conversor de jack a mini jack es mas que suficiente. Pues dicho queda, si creeis que podiamos incluir algun programa mas o algo asi agradecido una vez mas de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jarenasmu
#38 por jarenasmu el 20/10/2011
Buenos dias a todos, he visto esta guitarra Cort, y siguiendo vuestros consejos era una de las preferencia a la hora de comprar, no se el modelo, se lo he preguntado al vendedor, pero quiero saber vuestra opinion antes de dar el paso, os mando algunas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cort2.jpg
cort.jpg
Subir
Vexeta
#39 por Vexeta el 20/10/2011
No conozco el modelo, pero las Cort antiguas que he visto eran la ostia comparadas con las de hoy, y eso que hoy son muy buenas. Pruebala, comprueba su construcción, ruidos....Cuanto te pide?
Subir
jarenasmu
#40 por jarenasmu el 20/10/2011
Buenas, pues de entrada me tendre que fiar de lo que el me diga, me comenta que esta casi nueva (que va a decir). el modelo es una Cort by Westheimerme y me costaria 99€, sin cable.
Espero vuestros consejos para decidirme.
Subir
jarenasmu
#41 por jarenasmu el 20/10/2011
Claro que el cable no seria problema si este sirviera, ¿me podriais confirmar si es asi?

http://www.buyincoins.com/details/new-3m-guitar-bass-amp-plugs-patch-m-m-cable-jack-cord-product-5175.html

o este otro.

http://www.dealextreme.com/p/electric-guitar-instrument-cable-5m-length-41022



Muchas gracias una vez mas.
Subir
latr
#42 por latr el 20/10/2011
cable te vale cualquiera que no sea muy malo,pero para empezar uno de cablija gorda es lo mejor y en cuanto a la cort no se,yo que tu la examinaria bien y buscaria desconchones y cosas por el estilo.Yo tengo una cort x2 de momento me esta saliendo genial,es preciosa,suena muy bien y para empezar es lo mejor.NO es muy cara(160-190$)Imagen no disponible
Subir
Vexeta
#43 por Vexeta el 20/10/2011
Yo he tocado durante cerca de 3 años con una cort X2 por falta de pasta, y no en mis principios, y te puedo decir que dejó de cumplir solo cuando se desajusto. El puente no es del todo fiable, pero es muy buena. El precio desde luego es de risa para la calidad, pero te recomendaría que justases un poco mas de pasta
Subir
jarenasmu
#44 por jarenasmu el 21/10/2011
Muchas gracias por tu opinion Vexeta, la tendre en cuenta a ver si alguien mas me puede decir alguna socilla mas antes te lanzarme a por ella. ¿creeis que es una buena compra o al menos fiable?
Un saludo y muchas gracias.
Subir
adur
#45 por adur el 21/10/2011
Hola, jarenasmu

Un par de cosillas,vamos por partes...

Por el precio que comentas que te pide, parece que es una buena opción, hasta demasiado buena diría yo. Si te sirve de algo, ya hubiera querido yo empezar con una guitarra así hace ya unos años -en mi caso fue con una "Marina" muy similar esteticamente a esta que te han ofrecido a ti pero seguramente con unos acabados bastante peores-.

Como imaginarás, y te pasará a ti también elijas la que elijas, cuando ya la tengas y te pongas con ella irás aprendiendo que es lo que buscas realmente en una guitarra, algo que es imposible de saber hasta que uno no se ha metido de lleno en el tema. Me estoy refiriendo a tipo de pastillas, de mastil, con puente flotante o no, etc... No tengas prisa, que si con el tiempo realmente la guitarra es lo tuyo, esta oportunidad que tienes ahora es la que te va a dar la oportunidad de aprender que es una guitarra de verdad.

Con todo esto te quiero decir, que ahora que quieres empezar en todo esto, lo lógico y lo que nos ha pasado a la mayoría es que no sepas ni tienes porque saber (como yo no sé de violines, por ejemplo). Mira, si tienes claro que te vas a meter en ello, dejate orientar como estás haciendo y, si es posible, cuando vayas a recogerla ve acompañado por alguien que sabe ver si los trastes están bien, el mastil recto, las pastillas y controles no meten más ruido del "tolerable" en una guitarra de esas características y, sobre todo, lo más importante en estos momentos, mucho más que si es mejor o peor ya que en esos niveles las diferencias son muy pocas, que te sientas cómodo con ella .

Por lo demás, una Yamaha, una Cort... son guitarras más que contrastadas para esos niveles, pocas te van a dar más calidad, pero aunque te la den, no la vas a poder apreciar así que no te agobies por eso. A todos, o casi, supongo, nos la habrán colado alguna vez... y si realmente esto es lo tuyo, esta guitarra te va a servir para aprender en unas condiciones mucho mejores que los que no teníamos toda la información que hay ahora. Tras la "Marina" que te he comentado, llego una Ibanez con puente flotante -ahí ya sabía lo que me hacía- y actualmente tengo una PRS -supongo que sobran comentarios- pero para llegar he tenido que pasar por lo mismo que tú, y tantos otros, y sólo se me ocurre decirte una cosa más... Adelante!!!

Mucho ánimo y saludos,
Subir
1
jarenasmu
#46 por jarenasmu el 24/10/2011
Pues amen adur, tu post esta lleno de buenas razones, ademas valoro que recuerdes cuando tu empezaste y te pongas en mi lugar, de novato total en este tema.
Siguiendo los consejos que me han ido dando por aqui, me he ido centradno en este tipo de guitarras, Cort, Yamaha pacifica y alguna otra como primeras recomendaciones, es la unica referecnia que tengo y cuando me decida a dar el salto y comprarla es lo unico que podre valorar, por que ni conozco a nadie que me pueda acompañar en el momento de hacer la compra ni sabre cual es el estado de la guitarra por que no sabre probarla en condiciones, quitando el mero vistazo en busca de posibles daños esteticos que pueda tener.
En fin, desde luego si que os puedo adelantar que no esperaba que la gente fuera tan participativa en este foro, algo que de entrada ya me ha animado a seguir con el tema, de verdad muchas gracias a todos los que me estais aportando algo de luz en este tema, veo que el momento de hacer la compra esta cerca y la ultima palabra la tendreis vosotros sin duda.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Subir
drakot
#47 por drakot el 24/10/2011
Si realmente no estas seguro de si vas a seguir en este mundillo lo mejor es que te gastes lo minimo posible, pero eligiendo bien. Porque luego tener una guitarra de 300€ parada ami me joderia la verdad.
Subir
jarenasmu
#48 por jarenasmu el 25/10/2011
Ese es el tema drakot, empiezo el tema con muchas ganas de aprender pero con mucho miedo de que me desilusione, no soy una persona que me deje vencer a la primera, pero como bien dices me joderia hacer una inversion para luego tenerla aparcada, por eso siguiendo vuestros consejos me he decantado por una guitarra que no sea de una baja calidad tipo pack y demas y buscar algo un poquito superior, de hay la eleccion que hasta ahora me ha gustado mas la guitarra cort que pongo mas arriba, y que por ahora todos dais el visto bueno, motivo mas que de sobra para que me decida por ella, si no sale nada de esas carazteristicas y por un precio similar antes de que quede con su dueño, cosa que en unos dias me sera imposible.
Un saludo de nuevo a todos y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo