Preamp valvular Mesa Boogie Dual Rectifier (Red Channel)

sugarray
#1 por sugarray el 26/05/2013
Hola compañeros, encontré unos esquemas y un diseño de la pcb del Mesa Boogie Dual Rectifier y estoy interesado en hacerlo. Lo encontré el ZonaDIYer.com.ar, el forero juliants fue el que lo hizo, pero el hilo esta muerto y nadie contesta. Os explico, el citado forero encontró el esquemático en http://www.freeinfosociety.com/electronics/schemview.php?id=507 luego separó el canal de distorsión (Red Channel) e hizo una pcb. Al parecer lo montó inicialmente en el 2011 pero tuvo algun fallo y no le funcionó, y ahora hace 2 meses posteó una nueva pcb comprabada pero yo tengo algunas dudas.
La primera es que no se con que tensión hay que alimentar el previo (creo que son 422V para el redchannel segun el esquema de http://www.freeinfosociety.com/electronics/schemview.php?id=507 pero no estoy seguro). Referente a esto, si alguien me puede decir como conseguir ese voltaje se lo agradeceria mucho.
La otra duda que tengo es sobre el triodo de la tercer válvula que lo deja ahí suelto como para sacar de ahí otro canal.

Seria genial que alguno de los jefazos que hay por aquí le echara un vistazo y entre todos sacar una fuente de alimentación para el previo y si puede ser para una etapa de 50W. Para la placa no hacen falta muchos componentes, lo más caro (como siempre) serian los trafos.
Un saludo compañeros, os adjunto la pcb y el layout de los componentes. A ver si alguien me hecha un cable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Red Rectifier con Tonestack.pdf
Recto Layout.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tumbalobos
#2 por tumbalobos el 27/05/2013
Saludos sugarray, este mundo esta hecho para valientes y tu eres uno de ellos, yo mismo no me atreveria con este montaje, ya que requiere mucha inversion como para que no funcionase.
En base a mi corto conocimiento ( ya sabes que hice un ampli de 5w muy sencillo ), si que te puedo ayudar con la tension de 422 v si es que has pensado en usar dos trafos enfrentados. Se trata de que el que va conectado a la red sea de mas voltaje quel segundo trafo en una comparativa tal que
primero 230v-24v, segundo 230v-18v = 306, que rectificados y filtrados te da 432v, pero hay que saber la potencia de consumo necesaria.
Me quedo para aprender, y a ver si aparece algun cerebrito que te pueda ayudar mas que yo.
Subir
1
sugarray
#3 por sugarray el 28/05/2013
Hola tumbalobos, te agradezco tu interés, a ver si entre todos podemos sacar esto adelante.
Más que valiente diría que soy un poco atrevido porque mis conocimientos sobre el tema son muy limitados, se lo poco que se me ha quedado leyendo los montajes de la gente e intentando entender los conceptos. De momento solo me he limitado a hacer pedales, el previo jcm800 y un ampli con un integrado, y esto que tengo entre manos es un poco más chungo, jeje.

Bueno al grano; hoy buscando por casa he encontrado un transformador de 230-24V de 6A que uso para una fuente de alimentación de un ampli y que me va ir de perlas, con eso yo creo que podré alimentar el previo y posiblemente una etapa de potencia pequeña. He buscado uno 18-230 6A y puede salirme por 50€.
Asi de esta manera tendre los 432V, que supongo que con el circuito en funcionamiento tendrá una caida de tensión de 10-20%
La idea que tengo es hacer la potencia con 2 6L6 (que son las que usa el Dual Rectifier), pero si alguien me hecha un cable y me pasa un esquema de una etapa valvular que pueda alimentar con los 432V rectificados me iría de fábula, porque llevo buscando esquemas de etapas con 6l6 que sean de poca potencia y no he encontrado nada que pueda adaptar.
Antes de pillar el segundo trafo a ver si alguien le puede echar un vistazo al esquema porque ahora revisandolo veo 415V 216V y no estoy seguro de que tensión necesita el previo.
Saludos compis
Archivos adjuntos ( para descargar)
red channel.png
Subir
sinner
#4 por sinner el 28/05/2013
Y con una 6V6? Cuanta potencia necesita? :no_lo_se:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SE_SLO.jpg
Subir
sugarray
#5 por sugarray el 28/05/2013
Graciax sinner, más que "necesitar una potencia" me gustaria montar una etapa lo máximo potente para los dos trafos que le voy a colocar, que seran de 6A y con esos 6 amperios he de alimentar previo y etapa.
La 6V6 esta bien porque una sola puede rendir 3-4W pero se alimenta como máximo a 315V y, a falta de que alguien me lo confirme, el previo se alimenta con 415V.

A ver si alguien me confirma la alimentación que necesita el previo :locomotora: :locomotora: :locomotora:
Subir
sinner
#6 por sinner el 29/05/2013
Según el datasheet de las jj/tesla puedes alimentarla a:
450V - Triodo
500V - Pentodo
Si mal no recuerdo las EH también pueden manejar esos valores...
Te adjunto una copia. :hedicho: :diablo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JJ-6V6-S.pdf
Subir
sinner
#7 por sinner el 02/06/2013
sugarray escribió:
La otra duda que tengo es sobre el triodo de la tercer válvula que lo deja ahí suelto como para sacar de ahí otro canal.


Eso es un seguidor de cátodo, actua como buffer para el tone stack :wink:
Subir
sugarray
#8 por sugarray el 03/06/2013
oks sinner, gracias por el cable, deduzco que si quisiera de ahí podría sacar otro tonestack y hacer otro channel :palmas: :palmas:

Ahora mismo estoy atrancado en lo siguiente:
-Me gustaría acoplarle una etapa valvular, la del fender champ o la del slo que posteaste sinner son candidatas porque usa 6v6, pero soy un zoquete y no tengo ni idea de como modificarla para prescindir del tonestack, así que aquí viene mi duda/disparate: ¿Se haría conectando la salida del volumen del previo al Control grid de la 6v6 y ya està?
-Si una 6v6 puede dar 10W, ¿de cuantos amperios tienen que ser los transformadores de potencia que pondré enfrentados para alimentar el previo + potencia? mi idea era usar 2 6v6 pero creo que me tendré que conformar con 1 si quiero usar el trafo de 220-24V 6A
-Y lo último es el trafo de salida que no se que impedancias tendrá que manejar, seguramente lo colocaré en un pantalla de 8 o 16ohm pero no tengo ni pajolera idea de que modelo.


Saludos compañeros, os agradezo vuestro interes, como veis pregunto más que pimpinela,
Subir
LiTaN
#9 por LiTaN el 03/06/2013
Hola,

Yo hace tiempo estuve mirando para clonar el Dual Rectifier, empecé a diseñar la pcb pero al final abandoné el proyecto. Te dejo los esquemas originales del ampli donde salen la fuente de alimentación con las tensiones que necesitas para alimentar el previo.

Puedes copiar la etapa de potencia del soldano SLO de 50W que suena increíble, incluso te recomendaría, como me recomendaron a mi, no complicarte la vida, hacerte un SLO y buscar las mods que te gusten para sacarle el sonido del dual rectifier. Los dos amplis son muy similares y del SLO hay muchísima más información.

Con todo, si sigues adelante con el proyecto aquí estaremos para ayudar en lo que podamos!

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mesa boogie_esquema.pdf
Subir
sinner
#10 por sinner el 05/06/2013
Yo también optaría por el slo, mucha más información, detalles de montaje, layouts verificados, joder!!! Si te lo puedes hacer punto anterior punto y irlo afinando con mods a tu gusto, te recomiendo echar un ojo al sloclone, es un foro dedicado casi por entero a ese proyecto, animo!!!
Subir
sugarray
#11 por sugarray el 08/06/2013
Bueno compañeros me alegra un montón ver por aquí a máquinas como vosotros,
Decir que me he planteado y he estado a punto de pasar del mesa y tirar del preamp del slo, que hay mucha más documentación y esta más que testeado, pero me he decidido a hacer este. La inversión de momento la mínima, tengo unos trafos de unos adaptadores de routers adsl, y sólo necesitaré los condensadores y resistencias y una válvula, tengo dos 12ax7 del jcm 800.
Iré paso a paso y la etapa de potencia la dejaré para más adelante. He diseñado la fuente de alimentación para el pre enfrentando 2 trafos uno de 12V y otro de 16V y ahora estoy haciendo la lista de componentes basandome en la pcb que hay en el primer post.
Cuando tenga avances los postearé aquí, a un novato como yo le tranquiliza un poco más saber que estais por aquí.
1Saludo
Subir
Ulpa_Guitar
#12 por Ulpa_Guitar el 08/06/2013
Me uno al hilo, a ver como termina esto :rock:

Saludos y Suerte compañero. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo