Preamp valvular Mesa Boogie Dual Rectifier (Red Channel)

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 08/09/2017
Todos los problemas ya estan solucionados casi, solo me queda mover el trafo de 220v a 250v de sitio por que se ve que induce ruido a las valvulas, nunca me habia pasado con otros montajes, normalmente lo de la induccion de los transformadores nunca me supuso un problema en ningun montaje, incluso en algunos lo que hacia era poner cable apantallado para el INPUT y tambien apantallar el propio jack por dentro envolviendolo con cinta de aluminio de la que usan los frigoristas, esto es muy importante hacerlo con el input y tambien si hace falta con el pote de gain que, en este caso no hizo falta por que va soldado a la placa.

Lo de apantallar el jack por dentro y encerrarlo fue una solucion a que cuando lo conecte metia muchos silvidos, acoples tipicos de cuando subes mucho el control de distorsion, este al ser un high gain es muy facil que empiece a pitar como un loco, apantallando el jack in queda todo solucionado, bueno, os dejo una fotillo, pronto hare el post completo del montaje con fotos detalladas y los esquemas corregidos sin errores.

El tema del hum lo hemos solucionado utilizando un 7806 y un disipador bastante cañero y alimentando los filamentos a 6v en paralelo todos, ya hemos modificado el layout para eso y el pcb.

Tambien hemos hecho otro layout donde alimentamos los tubos a 12v heaters y, en este caso hay que utilizar una fuente de 18v que es el que yo hice, he puesto un disipador de aluminio que me he fabricado bastante bestia, le he puesto pasta termica de las de las cpu y no veas como se calienta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9029.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josemimanza
#38 por josemimanza el 08/09/2017
¡Que interesante! se anima uno a buscar esquemas y a meterese en proyectos así, muchas gracias y felicidades, gran aporte.
Subir
1
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 08/09/2017
Gracias a ti, espero hacer pronto el hilo del montaje con fotos, esquemas, etc.
Subir
josemimanza
#40 por josemimanza el 08/09/2017
Empezé con un tubescreamer y cuando lo terminé no funcionaba, esa ha sido mi unica y mala experiencia, pero aún tengo el gusanillo, y mi gran pasión son los previos, tengo la mala costumbre de comprar y acumular previos, lo ideal sería construirmelos cosa que me da reparos.
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 09/09/2017
Es de tonepad, mandamelo y lo pongo en marcha
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 14/09/2017
terminado y toda la informacion compartida, errores corregidos, pdf hay de todo, muy completo:
https://www.guitarristas.info/foros/mesa-booguie-valvulas-diy-clon-preamp-sin-ruido-22/290949
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo