Porque no me gusta nirvana!

Administradores mod
#265 por Administradores el 28/01/2015
El tema del hilo es Nirvana y de porqué le gustan a uno o porqué no. Así que volvamos al tema que se trata, siempre con respeto y sin offtopics.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Carlos elias Baneado
#266 por Carlos elias el 06/02/2015
Kurk marco Historia, yo no soy fan de el pero si lo respeto mucho en ese sentido.. tiene temas muy buenos asi no sean nada tecnicos que es lo que para ciertas personas les quita el sueño .
Subir
birringuer
#267 por birringuer el 18/02/2015
Viví los finales de los 80 y principios de los 90 entre conciertos y giras de Manowar (kings of metal), Iron Maiden (no prayer for the dying), Metallica (black album), def leppard (hysteria, adrenalize), etc,... llegó el nevermind de nirvana y en absoluto me desagradó.

El grunge en lineas generales no me gusta, me parece deprimente, soso y aburrido, en especial grupos como pearl jam, no quiero ofender a nadie, es una opinión personal. Pero para nada meto a nirvana en este saco siendo como son uno de los grandes exponentes del grunge, puede resultar incoherente pero para mi tienen algo especial, las melodías, la sencillez de su música, algunas de sus letras, me compré el cd original del unplugged acústico, para que decir mas...

Me quedo con la anécdota de la película el luchador en la que Mickey Rourke decía algo así:
"En los 80 escuchaba a motley crue, ratt y toda esa música,... Hasta que llegó Kurt Cobain y lo jodió todo. ¿Qué había de malo en divertirse?".

Hombre, yo no diría tanto como que cobain lo jodió todo, pero el grunge con ese estado depresivo permanente y esa apatía pues casi casi, ¿donde quedaron grupos como helix, pretty maids, ratt, motley crue, Tyketto, white lion y tantos otros míticos y no tan míticos de los 80...?
Subir
Miguel
#268 por Miguel el 30/08/2015
Pues a mí tampoco me gusta Nirvana. No es que yo escuche música por su complejidad (lo cual me parece tonto), pero simplemente no le encuentro gusto a cosas tan pero taaan básicas como Smells Like a Teen Spirit :nono:

Si bien el Rock clásico se caracteriza por hacer obras maestras con progresiones simples, repetitivas y básicas (Ejemplo: ACDC, GNR), creo que Nirvana ya se pasaba de la raya.

Ahora, tampoco generalices. He escuchado diversos temas de muchos géneros que están bien hechas, como también he escuchado metal simple (o sea, tomas una escala mayor e improvisas, no hay mucha ciencia en eso. Les recuerdo que el Metal no es Jazz como para considerarlo de genios)
Subir
zurraspa
#269 por zurraspa el 30/08/2015
A mí tampoco me gusta....aunque hay que reconocer que tiene su punto el hecho de que con algo tan básico se pueda llegar a ganar tanta pasta...
Subir
Lizard king
#270 por Lizard king el 10/09/2015
Yo no estoy de acurdo con el autor del post para nada.
A Kurt le puedes acusar de ser un mal guitarrista o todo lo que tu quieras, pero era un compositor acojonante.
Componer trata sobre expresar a los demás lo que tienes en tu atormentada mollera, y Kurt lo hacia, con canciones simples pero a la vez increiblemente originales, y si no escucha alguna mas que no sean los hits tipicos.
Segundo, el movimiento de Seattle aparte de Nirvana tiene otros grupos, por ejemplo Alice in Chains o Soundgarden sin ir mas lejos, los cuales gozan de una calidad musical mas alta que Nirvana, y en los cuales se puede apreciar una cierta complejidad musical, no equiparable a Megadeth, pero de un ingenio acojonante, creando unas melodias envolventes, estructuras extrañas y afinaciones originales.
Y sobre todo los 90 creo que rompio cadenas en cuanto lo que venian siendo los 80, desde el boom del hard rock/heavy metal/prog/psicodelia de los 60s me parece el movimiento mas sincero y mas serio que se genero.
Los 80s serian muy tecnicos y todo lo que tu quieras, es mas me encanta Megadeth, pero para eran grupos que hacian todos lo mismo, heavy glameado o trash, lo cual no critico porque hay grupos que me gustan de estas tendencias.
Los 90 en cambio tenian mas variedad en cuanto estilos, sin ir mas lejos de los 4grandes, Nirvana punk-rock melodico, Pearl Jam hard rock clasico con algun toque folk, Soundgarden al principio heavy black sabbathero y a partir del superunknown alternativos a mas no poder, y Alice una especie de sludge/stoner depresivo.
Subir
tapping
#271 por tapping el 10/09/2015
En los 90 salieron álbums como Rust In Peace de Megadeth , Seasons In The Abyss de Slayer y Painkiller de Judas Priest . Con la llegada de Nirvana y del Grunge no se esfumó el Metal ni desapareció , simplemente el Metal en los 90 convivió con este género que se hizo tan popular . Si que es verdad que las canciones de Nirvana son más simples que las de Thrash Metal por ejemplo . A mi personalmente me gusta mucho Nirvana . Hizo historia y era un grupo diferente los centenares de grupos de Glam Metal que reinaban en los 80 y que no me llegan a agradar . Bajo mi punto de vista Nirvana era una banda necesaria debido a que ya se estaba haciendo un poco empalagoso el Glam Metal .
PD : Nirvana y el Metal son totalmente compatibles en cuanto a gustos . A rockear :rock:
Subir
Johan Baneado
#272 por Johan el 22/04/2019
Otro hilo de Nirvana.

Me copio y pego de otro hilo:

Yo nací en el 75, para mí Nevermind fue una bofetada de aire fresco para chicos como yo que escuchaban the Clash, Ramones, Pixies o Sex Pistols y que no encontraban en este país cobertura médiatica a todo lo relacionado con la música en el contexto "underground" o de Subcultura.

No había Internet, ni Youtube ni ostias, los vinilos y los primeros CDs costaban un cojon y la única manera de acceder a la cultura musical para un adolescente era conociendo gente y grabándose cassettes, eso había que vivirlo.

Y a partir de aquí que cada uno escuche lo que le venga en gana.

Podíamos de la misma manera abrir un hilo de ¿Que le veís a Satriani? pero paso, no me interesa.

Saludos.
Subir
Deathmental
#273 por Deathmental el 30/06/2020
Porque me encanta el buen Death Metal...
Subir
Salvador dali
#274 por Salvador dali el 01/07/2020
porque no tuviste juventud, almenos no aroma de espíritu joven.
Subir
Pink
#275 por Pink el 01/07/2020
Metalmateus escribió:
:shock:SOPRENDIDOS? como explicar por que no me gusta Nirvanna Y aun como los detesto...Bueno creo que iniciare por el gran poder del Rock en los 80s... el Heavy y el trash significaron el poder de la rapidez las escalas pentatonicas y arabigas (recordemos a Megadeath) y la increible velocidad, marcaron su destino... el solo de guitarras nunca falló ... el Glam rock fue testigo de eso y alli aparecieron los grandes guitarristas (desde paul gilbert (mr. big) hasta ted nugent (damn yankees) Cinderela, zack wild y muchos mas) grandes virtuosos con esto empezo a notarse el trhash y el heavy (dimebag darrel. andreas kisser, marty friedman. scot ian, adrian smith, kirk hammeth y muchos mas) a pesar de ser pesados no se perdio la tecnica, el guitarro lider era un estudiado, un maestro un duro.
Pero aparecio kurt kobain y nirvana con sus canciones simples en escalas mayores y menores con acordes basicos contando la tristeza existencial de los 90s lo acabo todo. se termino la evolucion y lo podemos notar con el new metal. o quien puede atestiguar que un grupo es diferente a otro salvo contadas excepciones. En este momento hay un vacio musical tan grande que a mi realmente me da tristeza. Por eso soy un amante de los ochentas y sueño con el dia que el estudio y la versatilidad acaben con el simplismo de ahora.

Gracias por escuchar a este nostalgico !!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues opinar sobre Nirvana me viene dando un poco igual, pero gracias por resucitar el hilo, porque el post inicial es ORO PURO. "El guitarro lider era un estudiado, un maestro un duro". Poesía.
Subir
PA.LU.A
#276 por PA.LU.A el 02/07/2020
#275
Seguro que mucha gente se siente identificado con el primer post #1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo