Esto es Heavy Metal?

  • 1
bruni6
#1 por bruni6 el 24/05/2014
Hola, esta cancion https://www.youtube.com/watch?v=G-Bn_kD6QN4 'The Unforgiven II' de Metallica, uno de mis grupos favoritos, les queria preguntar si ustedes creen que es Heavy Metal, el grupo si que lo es. Pero la cancion no es muy heavy no creen?

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javier
#2 por javier el 25/05/2014
Desde luego a jazz no suena,así que un poco heavy si que es,sea mucho o sea poco :D
Subir
Lucas Frigo
#3 por Lucas Frigo el 29/05/2014
Jajaja! Es una balada de Heavy Metal...
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 31/05/2014
Hombre para mi heavy metal es otra cosa, tampoco se puede generalizar tanto, Metallica es por lo general una banda de Thrash Metal, pero durante la época Load, Reload y demás la verdad que la banda sufrió una transformación en cuestión de estilo y sonido que empezó desde el black album y que a muchos fans no les gustó nada, incluyendo baladas y demás como es esta que has puesto, antes de esta también el Nothing Else Matters y el Unforgiven seguían la misma onda, de todas maneras nunca dejaron de hacer metal/rock duro en general, lo que pasa que como muchas bandas que llevan años y años tocando es normal que algunas épocas resulten más raras o diferentes que otras, no llueve a gusto de todos, ahora desde el último disco quisieron volver a una época suya más thrashera y han querido volver un poco a sus orígenes.
Subir
eri2hard
#5 por eri2hard el 31/05/2014
Maikel Bunk escribió:
Hombre para mi heavy metal es otra cosa, tampoco se puede generalizar tanto, Metallica es por lo general una banda de Thrash Metal


estoy de acuerdo con Maikel, a metallica se le puede denominar más como una banda de thrash metal que una banda de heavy metal...
Subir
javier
#6 por javier el 31/05/2014
Y qué?
De dónde deriva el trash metal?????
La verdad es que no tengo ni idea...El ejemplo que pone el usuario que posteo no es una balada de heavy como dijo #3 ????
Esto lo digo desde una ignorancia muy profunda,pues a la música se le han dado mucho subgéneros,creo que se me entiende....
Metallica que es?Para mí es una banda de heavy metal...igual que Nirnava se dice que es grunge y tiene un sonido cuanto menos peculiar...pero no deja de salirse del término heavy???
Una cosa es jazz,otra blues,otra clásico,otra rock, y lo que se muestra en el ejemplo es una balada de heavy metal...eso del trash es otro subgénero que parió el heavy...por así decirlo....

Todo sea dicho,que hay muchos subgéneros y si es trash metal,a mí me parece genial,pero de dónde proviene...del jazz????No lo creo...
Proviene del heavy de toda la vida...
También comento que no sé a qué se le llama heavy o hard rock....de ahí tanta confusión....

Os leo dentro de 30 minutos si cabe...

Un saludo
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 31/05/2014
Nirvana tiene de Heavy lo que yo de reggetonero. Es Rock alternativo, igual que todo el denominado "Grunge". El Grunge era más el movimiento que surgió en Seattle en los 90 que el estilo de música de las bandas de ese tiempo.

Alice in Chains en ciertos temas sí podía considerarse Metal, en concreto Metal alternativo.

Al final, todo el Metal proviene de Black sabbath allá por 1970. Y el Hard rock, de Led Zeppelin y Deep Purple en esos mismos años.
Subir
javier
#8 por javier el 31/05/2014
El rock alternativo proviene del rock..
Del rock surge el heavy
Del heavy el heavy metal...
Supongo que tiene que ver un poco la sonoridad y eso de que nirvana es rock alternativo depende con que lo alternes...supongo que todo es rock alternativo si lo comparamos con Chuck Berry,incluidos los rolling o acdc...
Lo que muestra el compañero en el enlace no suena a balada de heavy metal???????
Un saludo
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 31/05/2014
Aunque el thrash venga del heavy metal no es lo mismo, los subgéneros existen porque existen las diferencias. Iron Maiden y Suffocation son ambas bandas que tocan metal, pero creo que hay menos parecido entre estos dos grupos que entre Iron Maiden y Deep Purple o Led Zeppelin.

Meter a todo el metal dentro del heavy me parece poco apropiado, una cosa es que alguien que no este metido en estos estilos no los diferencie apenas y otra cosa es que esas diferencias no existan en absoluto. Para mi Metallica tampoco es un grupo de heavy metal, les veo mas en el thrash como el compañero Maikel.

Ahora, si Nothing Else Matters se puede o no considerar heavy metal me parece poco importante, los nombres de los géneros están para orientar no para delimitar, quiero decir que la frontera entre un estilo y otro a veces es muy fina o poco definida, y que lo importante es que te guste un grupo o una canción por su composición, su sonido, etc… no por si se considera heavy, thrash o sardana.
Subir
javier
#10 por javier el 31/05/2014
kessel escribió:
Meter a todo el metal dentro del heavy me parece poco apropiado


Con todos mis respetos Kessel a mí no me parece poco apropiado....Y en el metal lo que tiene que ver es un poco la temática...

Bien es cierto que he desvariado un poco con el término de grunge,y con respecto a Nirvana quizás aún más...pero el compañero muestra un enlace...Yo lo he escuchado y para mí eso no es una canción de rock ni de blues ni de jazz ni de flamenco ni de grunge...

Si lo tengo que incluir en algún género diría como dijo #3 ..balada de heavy metal....no hay trash que valga y sea dicho que a mí no me gusta Metálica,pero bueno...

Para mí,hard rock por así decirlo es led zeppelin,deep purple,acdc....
y heavy metal son maiden,sepultura y CIA,aunque a modo personal no me gustan y dicho sea que respeto el gusto de cada uno y encantado por mi parte de leeros y poder pasar este buen momento con ustedes...

Pero el enlace que muestra el usuario es lo que yo he entendido toda la vida por una balada de heavy metal,independientemente que me guste o no...la verdad es que no me gusta el metal..pero esto ya no viene a cuento....

Escuchen el enlace y luego que cada uno diga si es heavy o no...que es lo que está preguntando el usuario...el resto es un offtopic del cual estamos debatiendo entre nosotros(sanamente)lo que es y lo que deja de ser...

Un saludo
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 01/06/2014
javier escribió:
la verdad es que no me gusta el metal..pero esto ya no viene a cuento....


Creo que esto explica bastante, de todas formas da lo mismo, creo que quien se interese por el genero sabrá que no es lo mismo el death que el black el thrash o el heavy, quien no se interese lo meterá todo dentro del heavy aunque los que si estamos puestos en esto preferimos llamarlo Metal a secas, sin lo de heavy, porque para nosotros eso de heavy es un subgénero mas, que ni es mas importante ni menos que los otros que he mencionado.

En fin, yo sigo viendo mucho mas parecido entre un grupo que consideras heavy, como Iron Maiden, con algunos que consideras hard rock, como Led Zeppelin, a grupos que metes en el mismo genero como pueden ser los mismos Maiden y Sepultura, por no irme a otros aun mas lejanos.

En cuanto a la temática, creo que en cualquier tipo de música la temática puede ser muy variada, aunque si es cierto que algunos estilos tienen tendencias a temas concretos, pero bueno, que me lío y no paro.

Solo una cosa mas, a mi también me gusta dialogar sobre esto, espero que no suene borde o cabreado porque en absoluto es el caso, es un placer ver las diferencias a la hora de concebir la música que podemos tener según nuestras preferencias, y ojo, que yo no me considero metalero porque el metal es para mi un estilo mas de muchos otros tantos que me gustan.

Un saludo
Subir
eri2hard
#12 por eri2hard el 01/06/2014
No quisiera generar mas confusion, y tampoco que crean que lo voy a decir/escribir sea definitivo o correcto, solo es lo que pienso por ahora...

Creo la cancion no es una balada del heavy metal, mas bien creo que es una balada thrash metal (aunque claro pueden decir que el thrash esta dentro del heavy metal y por lo tanto seria una balada del heavy metal, etc, etc, etc)

Pero creo que en concreto es una balada del thrash metal

no se si este "equivocado" yo, o ustedes...

Tal vez los que dicen que la cancion es una balada heavy se esten dejando llevar porque la cancion es suave, y al decir que la cancion es thrash metal se imaginan que la cancion debe tener riff de guitarras agresivos, velocidad, doble pedal, etc, etc, etc...

A mi me parece que la cancion tiene arpegios de guitarra tipicos de baladas del thrash metal, tambien me parece que el sonido en general de la cancion suena a thrash metal, la tesitura de la voz, las partes donde se escucha la guitarra con distorsion mas pesadas que en el heavy metal, en fin...

un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo