Porque no me gusta nirvana!

darthtiger
#145 por darthtiger el 15/06/2011
Lo que no hay que perder de vista, que lo más importante es el dinero que genera una banda, o su potencial para generarlo, el número de seguidores que tiene un grupo o el tipo de música que hace.
Por eso siempre es más popular un Bieber que un Joe Satriani, un Greg Howe, un Scott Henderson, un Joe Bonamassa o un Dream Theater.
A la mayor parte de la gente le gustan los ritmos simplones, las baladas, el riff pegadizo y la estética o físico del intérprete.
Además la gente que deja más dinero en un grupo son los fans y estos suelen bastante "talibanes", se compran camisetas, todos los discos, los DVD's, van a todos los conciertos,etc.
Normalmente suelen ser gente joven ,adolescentes, en especial chavalinas. Luego vendrían la gente de 20 a 30, y a medida que se sube la edad pues se da menos el efecto fan, aunque siguen habiendo.
No cuento a los seguidores medios de las bandas, que van a un concierto de tanto en tanto, o se compran los CD's.
Viendo el tipo de gente que es la base del mercado, los que se compran las revistitas de Pop, ven la MTV, etc, pues podemos que tipo de música y que tipos de intérpretes suelen tener éxito.
Por eso normalmente los músicos de jazz, blues, heavy metal, hard rock, van a tener menos tirada que los grupos pop, rock light, música disco, reggeaton, etc.
Creo que de alguna manera el éxito de nirvana fue dado más por su actitud, además de las letras, su música sencilla, agresiva, riffs sucios.
Una música que tuvo mucha tirada entre los adolescentes, que son las edades que se empieza a ser rebelde y se empiezan a tener crisis de identidad. Además ese aire entre cool y místico de Cobain volvía locas a muchas adolescentes, creo que ese fue el éxito de Nirvana, me habría gustado ver la música de nirvana con otras letras, interpretada por 3 tíos normales o feos y con pelo largo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ratmeseguix
#146 por ratmeseguix el 15/06/2011
Claudi escribió:
Sin embargo yo recuerdo que nirvana salían en todas las revistas de rock y metal. Meter a los Beatles en este saco (el del rock/metal) no tiene ningún sentido.
---------------------------------

pues los Beatles son la base de la musica moderna en el rock, por que no podria estar aqui ,me refiero a las bandas mas influyentes dentro de esto y nirvana es una de las bandas mas influyentes del rock por lo cual agregar a los beatles que también lo son en mi opinión si tiene sentido, ya que el que hizo el post se refiere a que las bandas que no hacen grandes composiciones musicales no tienen un gran aporte en la musica.
Subir
enzo_adv
#147 por enzo_adv el 19/06/2011
bueno en los noventa hubo el cambio nirvana porque las radios y la television estaban repletos de musicos glam que solo hablaban de diversion y chicas y de heavy y thrash metal que (creo yo) se estaba repitiendo mucho, en eso llega nirvana con su simpleza a calmar el ambiente con un estilo nuevo que logro desplazar al mismisimo michael jackson. Ademas que muchos jovenes de la epoca se identificaron con sus canciones ya que eran temas nuevos que no se habian tratado de esa manera, sin importar las rapidas pentatonicas o la lentitus y simpleza de nirvana fue a mi gusto una de las mejores bandas de los 90 junto a oasis y pearl jam.
Subir
extremeguitar17
#148 por extremeguitar17 el 19/06/2011
yo tampoco pienso que Cobain era el mejor o el más asombroso pero como ya había comentado antes, para mí una buena cancion no es la que tiene un solo de 20 min. o como 25 riffs/s :risa: sino una que realmente, por más simple que sea esta, te atraiga.
Subir
camilord
#149 por camilord el 30/06/2011
Lyonard escribió:
:aplausos: :aplausos:


Si el metal de los 80 murió es por que no fue capaz de auto sustentarse, los peinados que desafiaban la ley de la gravedad, los brillos, el maquillaje, el leopardo, el parecer mujer :D fue una estupidez increíble! hartos grupos estaban mas interesados en verse lindos que en la música y no me digan que no, hay que ser un poco autocriticos ;)


A principios de los 90 antes de que apareciera nirvana, ya poco o nada se usaban esas pintas glameras. la imagen de los grupos se thrashifico o se volvieron mas sencillos. estaba en auge el thrash, asi que esa no creo que haya sido la razon. mas me parece que influyo lo que el publico gringo que va como una vela a donde mas fuerte sople el viento, la que determino el que en muchos paises se fijaran y se cambiaran a este estilo grunge. es decir si a los gringos en una epoca les parecio mas cool la pinta rap y su parafernalia, para alla se fueron muchos rockeros. no confio en los gustos de ellos nunca
Subir
alexam
#150 por alexam el 05/07/2011
A mi la verdad que no me gusta Nirvana porque estan demasiado sobrevalorados,y a nivel musical,en mi opinion,no crearon nada nuevo y a nivel instrumental los veo normalitos,nada del otro mundo.Respecto a Kurt Cobain,que mucha gente le tiene como a un heroe,no se realmente por que,un tio que se termino suicidando por su culpa al fin y al cabo,con todo el tema de que su musica se volviese comercial y las drogas ... No se,se les tiene como una gran banda,y en mi opinion no lo son,habiendo por ejemplo otras grandes bandas en los 80 y parte de los 90 como los Stray Cats.Es mi modesta opinion.
Subir
ernestov
#151 por ernestov el 07/07/2011
No estoy de acuerdo con tu punto de vista.
Yo soy un guitarrista estudiado y me encantan el thrash, heavy, death metal, tambien me gusta muchisimo el jazz y la musica brasilera soy admirador de tipos como kirk hammett, eddie van halen, andy summers, caetano velosso. Todos son muy tecnicos y estudiados a mi parecer me gusta escuchar y tocar su musica y siempre me va a gustar

Pero Kurt Cobain me parece un excelente guitarrista... con los discos de su banda comence a sacarme mis primeros temas y siempre me ha gustado su estilo de tocar

En esto me baso para demostrar que no hay que estar pegado escuchando a John Petrucci tocar mil millones de notas por segundo para que te transmita algo (Nada personal contra el) y definitivamente Kurt me transmite algo al oirlo tocar
Subir
alexam
#152 por alexam el 08/07/2011
ErnestoV escribió:
No estoy de acuerdo con tu punto de vista.
Yo soy un guitarrista estudiado y me encantan el thrash, heavy, death metal, tambien me gusta muchisimo el jazz y la musica brasilera soy admirador de tipos como kirk hammett, eddie van halen, andy summers, caetano velosso. Todos son muy tecnicos y estudiados a mi parecer me gusta escuchar y tocar su musica y siempre me va a gustar

Pero Kurt Cobain me parece un excelente guitarrista... con los discos de su banda comence a sacarme mis primeros temas y siempre me ha gustado su estilo de tocar

En esto me baso para demostrar que no hay que estar pegado escuchando a John Petrucci tocar mil millones de notas por segundo para que te transmita algo (Nada personal contra el) y definitivamente Kurt me transmite algo al oirlo tocar

A mi no me gusta el Heavy,ni el Metal,ni nada de eso,me gusta el blues,rock clasico,soul,funk e indie.Y la gente que de verdad me trasmiten son Keith Richards,Chuck Berry,Pete Townshend,Page,Hendrix,Freddie King ... pero para nada Kurt Cobain,y ya no se me pasaria ni por la cabeza comparar a Cobain con toda la gente comentada antes,que no esque fuesen buenos o malos,por ejemplo Keith,sino crearon algo,y Cobain desde mi punto de vista no ha creado nada ...
Subir
strastornado
#153 por strastornado el 08/07/2011
alexam escribió:
A mi no me gusta el Heavy,ni el Metal,ni nada de eso,me gusta el blues,rock clasico,soul,funk e indie.Y la gente que de verdad me trasmiten son Keith Richards,Chuck Berry,Pete Townshend,Page,Hendrix,Freddie King ... pero para nada Kurt Cobain,y ya no se me pasaria ni por la cabeza comparar a Cobain con toda la gente comentada antes,que no esque fuesen buenos o malos,por ejemplo Keith,sino crearon algo,y Cobain desde mi punto de vista no ha creado nada ...


En serio te parece que no ha creado nada? Porque Nirvana grabó algunos discos, y Cobain compuso algunas canciones.

Mas allá de que a uno le guste o no Nirvana, mas allá de que Cobain sea buen o mal guitarrista, me parece que decir que no ha creado nada, es exagerado.
Subir
xeviakis
#154 por xeviakis el 08/07/2011
Estas discusiones siempre se hacen interminables. Pero cuando valoras un grupo no es solo la música lo que importa. Yo cuando vi el reportaje de Live Tonight Sold Out, me llamó mucho la atención... me transmitió como una sensación de pureza y libertad. No se, si te pones a analizar Nirvana musicalmente, pués esta claro que no es nada del otro mundo. Pero tiene un "algo" que lo hacia especial.

Yo actualmente ya no escucho nunca Nirvana, porqué tuve mi época y después pasé a otras cosas. Pero siempre quedará algo de este grupo en mi... es como que me ayudó a ver el mundo de otra forma.
Subir
Lautarox
#155 por Lautarox el 09/07/2011
Cada uno compone su musica, si no te gustan las composiciones de curt, ignoralo.
Subir
pepecoupe
#156 por pepecoupe el 09/07/2011
Strastornado escribió:
Mas allá de que a uno le guste o no Nirvana, mas allá de que Cobain sea buen o mal guitarrista, me parece que decir que no ha creado nada, es exagerado.



No es que sea exagerado, es simplemente una estupidez :si: . . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo