Un perro arriesga su vida para salva a su madre malherida

#1 por Ataria el 17/05/2009
Ésta le va a molar al Doctor :D

Un perro salva a su madre malherida de morir atropellada en una autopista - 20minutos.es

Yo cada día estoy más enamorada de estas criaturas... me alegro de tener 3 perros, aunque conlleve tantas obligaciones y algún que otro problemilla.
Subir
#2 por Entrance el 17/05/2009
Es una noticia muy conmovedora, la lei hace unos dias atras, pero no sabia que eran madre e hijo. Que bueno que ya se ha recuperado el can que estaba herido y que ya esta con sus dueños (ojala que los cuiden mejor).

Esta noticia me hizo recordar una situación semejante hace unos meses. En una autopista había un perrito atropellado y apareció otro perrito que trataba de ayudarlo llevandolo fuera de la vía.
Lo que no me gusto es que ningún conductor se detenía a ayudarlos....

Ver enlace >>

Saludos.
Subir
--226008--
#3 por --226008-- el 17/05/2009
entrance escribió:

Esta noticia me hizo recordar una situación semejante hace unos meses. En una autopista había un perrito atropellado y apareció otro perrito que trataba de ayudarlo llevandolo fuera de la vía.
Lo que no me gusto es que ningún conductor se detenía a ayudarlos....

Ver enlace >>


Me parece que ese perro desafortunadamente murió :evil:

Alguien escribió:
Hasta un perro entiende mejor el concepto de compasión


Lamentablemente así es...

:saludo:
Subir
#4 por Thorin el 17/05/2009
Luego hay gente que dice que los animales no tienen sentimientos...

Impresionante!

Salud!!

Do, re, mi, fa, sol, la, si, el abecederario universal, con ellas nos entendemos todos...por fin hay un modo

Subir
#5 por lebru el 17/05/2009
Puede que en ese sentido exista una diferencia entre seres humanos y perros.

Yo tambien he visto detalles en algunos perros, recuerdo una pareja, de perros, macho y hembra llebaban juntos muchos años, ella se habia cortado en la pata y el le lamia la pata para curarla.

Y lo que se me ocurre es que los seres humanos se ayudan entre si ( no siempre ) aunque no se conozcan, pero lo haran tambien los perros aunque no haya ningun vinculo entre ellos.

No lo se, pero si lo hicieran, merecen mas atencion que muchas personas.
Subir
#6 por Andrew85 el 17/05/2009
La diferencia está en que los animales tiene instinto y los humanos tenemos pulsiones (segun el psicoanálisis)

"La pulsión sería algo dinámico, en la que influye la propia experiencia del sujeto, y su historia ontogenética, la referida al desarrollo de éste. En cambio, el instinto sería netamente congénito, heredado genéticamente. El instinto es típico de los animales no racionales. Mientras que el instinto responde al circuito "estímulo-respuesta" y posee objetos precisos e inamovibles, las pulsiones carecen de objetos fijos, predeterminados.
Se denominan así pulsiones a las fuerzas derivadas de las tensiones somáticas en el ser humano, y las necesidades del ello; en este sentido las pulsiones se ubican entre el nivel somático (cuerpo) y el nivel psíquico. Así como las pulsiones carecen de objetos predeterminados y definitivos; también tienen diferentes fuentes y por ello formas de manifestación, entre ellas: Pulsión de vida o Eros, pulsión de muerte o Thanatos, pulsiones sexuales, pulsión de saber, etc."


Pulsión - Wikipedia, la enciclopedia libre




Como dice ese articulo, en los humanos, la pulsion es afectada por la experiencia de la persona. Por tanto, si un humano durante toda su vida le enseñaron a ser puto desgraciado que no le importa nada ni nadie y se aprovecha de los demas para satisfacer sus deseos, pues su insticto de ayudar a los demás o preservar la especie habrán desaparecido. Los animales no tienen esta opción.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#7 por locrium el 18/05/2009
ese es un perro 100% semper fi

http://www.youtube.com/user/Locrium

Subir
#8 por nimor50 el 18/05/2009
El que conoce bien a los perros sabe que es el animal que mas empatiza con el ser humano, se han ganado el titulo de mejor amigo del hombre a pulso, y ningun otro animal puede presumir como el, de estar codo a codo con nosotros, para ayudar en muchos trabajos, o simplemente para formar parte de una familia.

En el año 2000 mi Montaña del Pirineo, Curro, se murio con 10 años, la hembra Budy, que habia pasado toda la vida con el, y que tenia la misma edad, no quiso volver a comer, lo intentamos de todas las formas conocidas, no hubo manera, se dejo morir, tardo 2 meses.

Los llevare siempre en lo mas profundo de mi corazon, eran mis hijos.
Subir
#9 por burmashave el 19/05/2009
impresionante historia!!!
Subir
#10 por trullols el 19/05/2009
Por supuesto que los perros tienen sentimientos! Y en al menos una cosa nos ganan a los humanos: Que siempre son sinceros y nobles. Yo tengo tres en mi casa y son una gozada!

Mi disco tributo a dIRE sTRAITS: http://www.guitarristas.info/reportajes/trullols-disco-tributo-mark-knopfler-dire-straits/2578

"...Sometimes you are the windshield, sometimes you are the Bug ..." (Mark Knopfler, The Bug)"

Subir
#11 por Entrance el 19/05/2009
Un amigo me comentaba (no se cuan cierto sea) que cuando un perrito llega a una casa, automaticamente el asume que toda la familia humana de esa casa es su manada y que el es el ultimo miembro en importancia de esta manada PERO no por ello dejara de cumplir su funcion: que la manada este bien y arriesgar la propia vida si es que esta se ve amenazada.

Yo tengo tres perritos, dos de ellos eran vagabundos, mi madre y hermana los recogieron cuando eran atacados por otros perros mas grandes y el otro lo rescataron de ser sacrificado. Reconozco que aveces no estoy muy al pendiente de los 3 pero no podria dejar que algo les pasara.

Un saludo a todos. :)
Subir
#12 por spielmeister el 24/05/2009
no puedo ver estos articulos, ni esos videos, me ponen de mu mala ostia, los que se merecen ser abandonados son los hijos de puta que dia a dia los abandonan, a esos los cosia yo a tiros.

Desde luego no hay derecho, si alguna vez veo un perro asi, soy capaz de poner mi coche en medio de la autopista para que no lo atropellen, de verdad, me da mucho asco esta vida.

Malditos humanos, son la peor plaga que pueda existir, si no existieran coches no habrian estos casos de perros atropellados ni nada por el estilo. Los odio!!!!!:mad: :mad: :mad:

Y luego se preguntan algunos como hay gente que le gusta matar otra gente, si es que la mayoria se lo merecen seguramente

http://www.kill-more-people.de/images/news/people-shit.jpg
El hombre inteligente sabe que una venda solo oculta sus heridas

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo