¿Es ético dedicarse a la reventa?

.MartinForever.
#253 por .MartinForever. el 29/12/2021
por lo que veo y según pinta las opiniones, todas respetables ,como la mía ..creo que hay varias líneas a seguir,,,
este post. no se tendría que llamar ,¿Es ético dedicarse a la reventa?.
creo que se tendría que llamar , ¿Es ético dedicarse a la reventa y engañar sin escrúpulos ????
sigo con mi idea de que la reventa no es cuestionable o no sabes por donde cuestionarla según variedad de opiniones ,casos,(personales) siempre que se haga desde la claridad ,sin engaños ,o no tapando desperfectos de lo que se vende y en mi caso dando una garantía de devolución.(para pillar al mas tonto. y que pague el pato.)
yo veo que somos ya mayorcitos y si entiendes un poco , sabes por donde van los valores de lo que compras o vendes, es fácil saber si hay gato encerrado ( hay mucho listo en las reventas ).y lo intentan de una o otras maneras , poca información en el anuncio , fotos poco claras , y si preguntas ,te sueltan para proteger su venta ,que no entienden mucho y que la compraron como esta, es de un amigo etc. y sin garantía de devolución, ahora tenemos compra protegida. Antes no .( es el riesgo tuyo de comprar).
por mi experiencia mis anuncios son de toda claridad , y si me preguntas te informo de todo lo posible ,si quieres fotos te mando todas las que me pidas.
luego esta el valor de lo que vendes ... sabemos bien que el valor ,por poner intentas sacar un beneficio coherente con el valor de esa pieza y en relacion con tu coste inicial . luego esta los listos de turno , que ponen ese anuncio sin info ,fotos, etc. y mas caro según su valor. eso es irremediable ,hay ,habrá, y seguirá habiendo.
pues para eso creo que hay mucha gente legal y de mucha confianza ,y garantía.
y para acabar .. mis ventas no están cerradas asta que quien lo compra lo ve correcto? y tal cual se informa ,o fotos detalladas. solo de esa manera yo cierro una venta
dado el caso que si no es tal cual te informo o te he informado mal ,por ignorancia mia .y te llega esa guitarra y no lo ves claro , te retorno la pasta ,sin pensarlo
( solo me a pasado un caso como ese , el forero esta activo , le retorne el integró de lo pagado ...(casi 3000€.)
y sobre el volar de venta??.a veces se gana, otras no y otras se pierde pasta , pero una cosa tengo clara .por vender una guitarra no voy a engañar a nadie. ni una de 100€ o otra de 4000€. lo tengo muy claro .
lo dicho y mi pregunta es .¿Es ético dedicarse a la reventa engañar sin escrúpulos ????..
un saludo y felices fiestas
pd. y para corroborar lo que digo mi muro esta disponible para todos y poner consultar a quien queráis sobre mi garantía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jfif
Subir
3
PA.LU.A
#254 por PA.LU.A el 29/12/2021
#248
Vamos a ver... ¿Te compra una guitarra por 1.100 euros y está mal de pasta? Y mira que hay opciones en el mercado, desde una Vintera hasta una Classic Player por bastante menos dinero y perfectamente utilizables a nivel profesional, pero tú te creíste que al controlador aéreo única y exclusivamente le satisfacía sus necesidades tu guitarra; que barata no es por cierto. Pecaste de incauto. Si él era capaz de pagar 1.100 euros por una guitarra era también capaz de pagar 1.500, otra cosa es que no se los quiera gastar. Estoy hablando de tener capacidad para pagar ese dinero. Porque estamos hablando de un artículo de lujo no de un artículo de primera necesidad. Si te contó una milonga de que era músico profesional ya es otra cosa, pero aún así tenía otras posibilidades más baratas en el mercado.

Y a mí también me jodería, claro está, pero ya hace mucho tiempo que no caigo en ese tipo de juegos de tramoyista. Esa gente te manipula con el lenguaje, son embaucadores. Pero no han cometido ningún acto ilícito. Y tampoco creo que sea amoral porque las mentiras que te estaba diciendo se caían solas por su propio peso.

Aparte de todo esto, te pregunto, ¿A ti no te beneficiaba también vendérsela a él, aunque fuese más barata, porque te querías quitar esa guitarra de encima y tener dinero contante y sonante? ¿O realmente lo hiciste con un objetivo altruista? Si lo hicieras con el único objetivo de un acto altruista entiendo perfectamente que estés cabreadísimo con ese individuo

No sé si es acertada la analogía... yo tenía un amigo muy borracho que siempre quería tomar otra más. El tío siempre me convencía para que me quedara un rato más y me embaucaba. La última nunca era la última, siempre era la antepenúltima. Hasta que dije basta. Dejé de considerarle mi amigo
Subir
1
makinon
#255 por makinon el 29/12/2021
#239 a mí los de nueva cuesta x, o las he visto más barata me parecen unos ridículos, cuando les dices que compren la barata te salen con que les gusta la tuya o cualquier otra tonteria.

Lo de la pena personal, más de lo mismo, "egg que tengo solo 1000" pues entonces esta guitarra no es para ti, esto es un hobbie, y la vida son prioridades, te tendrás que adaptar a la situación, si no puedes, no puedes, pero no vengas a dar pena.

Tenemos un vecino en la urba que nunca baja a tomar cervecitas ni a las barbacoas comunes porque dice que es mucho dinero, y bueno, pensábamos que iba pillado, se acaba de comprar un coche nuevo, 59000 euros de coche, pues ya sabemos que no está pillado, que prefiere no gastar en socializar, yo en mi vida me gastaré eso en un coche, con mi Kia de 16000 prefiero tener mis cervecitas y tal, pero ambas son correctas, si no quieres gastar 1100 en mi guitarra, no lo gastes, pero no me cuentes tu vida ni des pena, que por ahí no paso.
Subir
1
.MartinForever.
#256 por .MartinForever. el 29/12/2021
#62
✌ amen amigo. y sobran palabras .
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jfif
16 - 1 (1).jpg
Subir
2
jjcale
#257 por jjcale el 29/12/2021
Jajaja...que bueno, todas esas y muchas más las he oído, hace varios años vendí una en facebook, el comprador era muy muy profesional, me decía lo de sólo tengo esta cantidad, no recuerdo si eran 1000€, yo ya sabía que era una técnica claro, tenía algún comprador más interesado, al final se la subí un poco y preferí vendérsela a él porque se veía que era una persona seria,

....también lo de estoy mal de pasta es muy habitual, pero bueno..., es normal, quieren comprarlo al mejor precio posible, ...lo de lo he visto más barato...eso me lo han dicho, pero no recuerdo en guitarras o amplis, ...en esos casos hay que mirar y responder razonadamente a ver si tienen razón o no, si el producto es el mismo, si la reputación del vendedor o sus condiciones son las mismas que las tuyas, si está en igual estado, etc..., una vez leí que la clave para ser un buen vendedor es tener una gran capacidad de autocontrol a la frustración,

personalmente nunca he revendido, vendo cosas que compré para mi en su día, y que no use apenas o que si las usé y ya no las uso, en mi caso personal me he hecho mayor y me he encontrado con montones de guitarras, amplis y pedales sin haber llegado al estrellato jajaja :lol:, ...y ocupando espacio en casa (que personalmente me niego a subir nada al trastero, a coger humedad y que te lo puedan robar).

Tengo que mirar a ver lo de ventas protegidas, es cierto que para la gente es una garantía, aunque me preocupan algunas cosas.

Pero de todas formas si me parece respetable si alguien quiere comprar cosas y luego volverlas a vender si cree que va a ganar algo con ello, un favor que nos hace a los que vendemos cosas, y si gana algo pues me alegro por ellos, al final las tiendas hacen lo mismo, revender, ...de acuerdo en lo del Iva y demás, pero el Iva ya se pagó cuando se compró el producto, y no lo van a poder vender al mismo precio que nuevo, dentro de un comportamiento normal y honrado.

A mi lo peor que me ha pasado ha sido que me digan que me han pagado y no me hayan pagado, me pasó ya dos veces, lo peor es que cuando te mosqueas y dices que ya no haces la venta, la dos veces lo mismo, te hacen el pago cuando ya dices que no, y te obligan a vendérselo, peleando, chantajeando y amenazando, dos veces esa misma experiencia, y las dos veces me vi obligado a venderlo por no aguantarlos, así que lo de que te digan que sólo tienen una cantidad o que están mal de dinero...vamos...eso es lenguaje normal entre comprador/vendedor jajaja :meparto: :hola:
Subir
tango
#258 por tango el 29/12/2021
Este debate es bastante estéril en cuanto en tanto el precio se fija entre las dos partes. Otra cosa sería que al vendedor le obliguen a vender a un precio. De lo contrario, pues habrá vendido a ese precio porque le habrá interesado por el motivo que fuese y el comprador habrá comprado porque le habrá interesado.

Todo lo demás son pataletas, porque aquí veo que todo el mundo habla de precios que ven. Aún nadie ha dicho que se ha sentido estafado por haber vendido muy barato, pero aunque así fuese, el que ha vendido muy barato lo habrá hecho porque en ese momento le pareció bien.

Discutir de la ética de las transacciones es discutir sobre la propia dinámica del mercado. Y nadie se va a poner a producir para vender por debajo de coste, y un comprador no se va a poner a comprar porque le obliguen.

Otra cosa sería discutir si nos parece ética la forma en la que se forma el precio de la luz, porque ahí si que no tenemos ni voz ni votos y estamos obligados a comprar al precio que nos dicen.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo