¿Cómo hacéis para mantener la motivación de aprender guitarra?

Paco
#37 por Paco el 01/02/2023
Aprende un poco de piano.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#38 por lutop el 01/02/2023
pep frias escribió:
De casa se viene motivado.


Me has recordado una frase que vi el otro dia que decia "al ensayo se viene ensayado". Jaja.. no hay nada peor que haber quedado con el grupo en tocar la cancion X, y que se presente alguien diciendo "no he tenido tiempo de mirarmela"
Subir
2
Raúl
#39 por Raúl el 01/02/2023
Como no siempre tenemos nivel para estar en un grupo, o gente con la que crearlo, o tiempo, o sitio donde ensayar, y a veces es complicado encontrar un profesor/a que te motive, también ayuda ver videos con los que aprender técnicas o canciones (a mi me gusta especialmente Chachi Guitar y O'Cifra Club, este en brasileiro pero se entiende) y escucha, cuando tengas tiempo, podcast que hablen de guitarras y guitarristas (estoy enganchado a La República del Tono que escucho en los trayectos en coche, me bajo el podcast cada lunes y lo voy escuchando a ratos durante la semana).
Subir
3
Hoz3
#40 por Hoz3 el 01/02/2023
Bueno, ahora parece que estoy en racha de motivación. Es lo que tienen los altibajos. Mi rutina de guitarra es ir los lunes a clase. Mi profe me enseña una fragmento de canción donde se aplica una técnica en concreto. La tocamos en clase hasta tocarla más o menos bien. Ese día ya no toco más. A partir del martes empiezo yo solo en casa poniendo el backingtrack de la canción y repitiendo hasta ir logrando parecerme. De paso exploro la canción entera e incluso si está en el guitar pro trato de ampliar ese fragmento que me enseño el profe. Luego aparte, tengo mis canciones que quiero aprender. La intro de sweet chile o'mine es muy recurrente y la suelo tocar todos los dias para calentar. Mi profe dice que es un buen ejercicio para practicar salto de cuerda.

Eso que decis de las jams de los foreros lo tengo que mirar. Tiene que molar quedar con gente y tocar cosillas.

Un saludo y gracias por vuestras palabras!!!
Subir
Paco
#41 por Paco el 01/02/2023
Hoz3 escribió:
La intro de sweet chile o'mine es muy recurrente y la suelo tocar todos los dias para calentar. Mi profe dice que es un buen ejercicio para practicar salto de cuerda.

De hecho era un ejercicio. Slash estaba haciéndolo un día e Izzy le dijo "Eso mola. Espera que le ponemos unos acordes detrás", y así salió esa intro.
Quizá por esa razón Slash dice que detesta tocar esa canción.
Subir
2
Shake
#42 por Shake el 01/02/2023
#40 Hum. explicado asi suena muy rutinario....

Yo tambien tengo clases de una hora a la semana y...

Procuramos tener dos temas en preparacion. Alguna vez han sido tres. alguna vez a sido uno. Pero normalmente dos temas "en fase de aprendizaje".

Ademas ejercicios de mano izquierda y de mano derecha (de recorrer el mastil para la izquierda, de alternate picking por ahora para la derecha)

Al principio los acordes basicos, ahora ya no salvo cuando van apareciendo nuevos.

Ejercicios de improvisacion, por ahora con la pentatonica en distintas tonalidaes. aunque a veces añadiendo alguna nota.

Con eso, tengo suficiente variedad durante la semana para que la cosa no sea rutinaria.
Subir
2
Rockdrigo
#43 por Rockdrigo el 01/02/2023
Todos pasamos por momentos de más motivación y otros de bajon y creo que se da a todos los niveles. El otro día, Pepo San Martin de Doble Bobina decía de que hacía unas semanas que no tocaba, más que un poco la acustica.
Y ya, al menos a mi que soy un "low low level player" hay días que no me sale una y otros que me sale alguna cosa y es cuando me siento Hendrix jejejee
No dejemos nunca de tocar !
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#44 por Félix Pérez Sarmiento el 01/02/2023
Yo mejor que no aconseje nada. Deje de tocar el saxo durante catorce años 🙈
Subir
1
Ajnabh
#45 por Ajnabh el 01/02/2023
Leyendo el comentario del saxo de arriba... Durante un periodo cuando estudiaba armonía moderna a hierro me metí sin querer en un mundo de jazz, versiones de los grandes de Brasil etc... Total, que acabé hasta los collons de hacer música y deje la guitarra por unos 5 años hasta que desenterré de nuevo la guitarra y hasta el día de hoy solo toco y tocarré lo que llevo dentro de mí... Metal sin mariconadas!
La armonía me valió bastante y aún sigo estudiándola y aplicándola pero solo para la música que me gusta tocar.
Tal vez algún día esto te valga de consejo.
Saludos!
Subir
2
Hoz3
#46 por Hoz3 el 09/02/2023
De alguna manera, todos habéis contribuido a que mi motivación vuelva a emerger gracias a vuestros comentarios. ¿Qué me ha funcionado?

Ver videos de guitarra y escuchar el podcast "la republica del tono".

Dejar algún día de la semana libre sin tocar guitarra para no verlo como una auto obligación.

Aparte de ensayar la clase semanal del profe, dejarme un hueco para practicar algún tema de esos que me ponen la piel de gallina XD

No exigirme demasiado. Ser constante pero aceptar que no todo me saldrá bien
en los primeros intentos y que tendré un período de guarreo (como lo llama mi profe) antes de sonar más limpio, sobre todo cuando practique nuevas tecnicas o frases complejas.

Y sobre todo, que la guitarra es una amiga para toda la vida.
Subir
1
Manuel
#47 por Manuel el 09/02/2023
La guitarra y la motivación....buen tema este. Te soy sincero: hay días que tiraría la guitarra por la ventana, y otros que salen sonidos celestiales. Una pequeña anécdota de hace un par de días. Hoy es jueves, hace dos días, el martes, me encontraba especialmente cansado, tanto física como mentalmente. Cosas del trabajo y la vida. La cuestión es que por la tarde, tirado en el sofá con cero ganas de hacer cualquier cosa, me levanté sin ninguna fe, más por moverme que por interés en hacer algo. La cosa es que me fui a mi escondite, allí donde tengo mis guitarras y mis "juguetes", me senté y me puse a hacer mi rutina de ejercicios, sin ninguna gana, pero la hice, y después me puse a improvisar blues, muy lento, y sin saber muy bien cómo ni porqué, y teniendo en cuenta que mi motivación y ganas ése día eran de cero empecé a improvisar de una forma que nunca antes había hecho. Los dedos de la mano izquierda "bailaban" en el mástil, mientras que la mano derecha acariciaba sutilmente cada cuerda imprimiendo el toque justo, la fuerza justa, con precisión de reloj suizo. La sesión de improvisación resultó una de las más satisfactorias que recuerdo.

Cosas de la motivación. Ayer miércoles, un día después, repuesto de mi bajón energético del día anterior, con más ganas y predisposición, la sesión de improvisación no salió tan bien como la del día anterior. No salió mal, pero incomparable al día anterior. ¿porqué un día si y al otro no? ¿porqué un día en que crees que es mejor no moverte del sofá los dedos vuelan y al otro se atascan y trastabillan?....pues yo qué sé. Hay días y días, unos mejores y otros peores. Tener constancia debe de ser uno de los trucos para mantener la llama encendida. Constancia, tenacidad, metas a corto y largo plazo. Objetivos que se puedan cumplir. Ser realista con las limitaciones propias. Disfrutar y no tomarlo como una obligación. Y si hoy no se tienen ganas pues no se tienen, a ver una peli. Mañana será otro día. Lo mismo por ahí anda la cuestión.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo