¿Cómo hacéis para mantener la motivación de aprender guitarra?

jfr545
#25 por jfr545 el 31/01/2023
#24 totalmente de acuerdo, a mi me pasa, entre en un grupo hace unos meses y soy autonomo asi que trabajo todo el dia, llego por la noche a casa cansado y antes muchos dias por puro cansancio ni tocaba, ahora aunque este cansado se que tengo que hacerlo y aunque a veces cuesta, se agradece mucho la constancia que te da y lo que mejoras al tocar con mas frecuencia y ensayar con otra gente. Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sandman
#26 por Sandman el 31/01/2023
¿Y lo que mola llegar al ensayo agobiado de la vida, hecho una mierda, medio deprimido... y salir con una fuerza y una energía brutales?

Para mí es casi terapia. Me salva la vida. :D
Subir
2
jfr545
#27 por jfr545 el 31/01/2023
#26 amen! a mi me paso justo el otro día, llegue al ensayo reventado y sali de ensayar a las 11 de la noche que me hubiera puesto a tocar 10 horas seguidas mas, con la motivación por las nubes! Un saludo
Subir
1
pep frias
#28 por pep frias el 31/01/2023
Claro. A mi también me pasa. Pero el ensayo es el fin, no el medio, para motivarme con la guitarra. De casa se viene motivado.
Subir
1
Sandman
#29 por Sandman el 31/01/2023
pep frias escribió:
Pero el ensayo es el fin, no el medio, para motivarme con la guitarra.


El fin son los bolos, pep!!
Subir
1
pep frias
#30 por pep frias el 31/01/2023
#29 Los bolos son el premio. En mi caso, claro. Ensayo por diversión y por pasión. No tengo disciplina de ningún tipo. Solo compongo temas y los interpreto. Esos temas se adaptan a mis capacidades y no al revés. Si me exigiese mejorar mis bendings y dedicase a ello varias horas cada día seguramente también estaría desmotivado. Tal vez el autor del hilo sea alguien con un perfil parecido. O no.

Estamos aquí para pasarlo bien. Los profesionales tal vez no, o no únicamente, pero el resto...
Subir
3
jfr545
#31 por jfr545 el 31/01/2023
#28 si viniese de casa pues todavía... si llegas a ensayar después de trabajar 10 o 12 horas, estrés y mil preocupaciones en la cabeza me gustaría a mi ver algunos días donde esta esa motivación :jajajaja:
Subir
2
Rodrigo
#32 por Rodrigo el 31/01/2023
Yo no toco con ningún grupo. Me gustaría pero entre el trabajo y los niños no tengo tiempo. Me gusta practicar, componer y grabar mis ideas. Leyendo este hilo llego a dos conclusiones:

1) Quizás podría intentar crear una "banda de estudio virtual"... Para componer y tocar en diferido temas propios.

2) Me tengo que pasar por las jams, seguro que aprendo de los compañeros y me fuerzo a hacer lo que pueda para no quedar muy mal.

Por otro lado, cuando estoy desmotivado, lo que más me ayuda es, en lugar de tocar, escuchar: descubrir y redescubrir temas que me llegan a emocionar hace que me surja una llama por dentro que me mueve a tocar y crear.
Subir
2
Enric
#33 por Enric el 31/01/2023
Yo te puedo contar mi tècnica de aprendizaje y motivación que es tocar y tocar y volver a tocar hasta cansarme y cuando estoy cansado volver a tocar (porque me gusta tocar y llevo así un año). Y mi mujer que no quiere verme tocar me dice ya esta bien de tocar, pero yo sigo tocando hasta que me sangran los dedos y busco en el yutube una cancion que me gusta y la toco hasta hartarme porque me cuesta aprenderla y asi va pasando el tiempo hasta que un dia mi pareja se asoma al cuarto y me dice coño esa cancion me suena ya casi sabes tocarla y entonces me da un subidon y como no...vuelvo a tocar mas y mas y mas...I un dia voy y busco un profesor y me dice a ver que sabes hacer y yo que toco muy mal pero no tengo verguenza toco todo lo que se (que no es mucho) sin parar, al terminar me mira y me dice, cuanto tiempo llevas tocando' y yo que casi ni me acuerdo porque no cuento los dias digo: un año. OJO!!! Ahora viene lo mejor, me mira fijamente y me dice: tienes nivel de tercer curso. Y ya me creo J. Hendrix.
Por ahí dicen que la practica hace al maestro, ya sabes tocar y tocar y volver a tocar. Animo.
Subir
2
altair
#34 por altair el 31/01/2023
Vive el presente. Disfruta de la sensación de trabajo hecho cuando consigues aprender algo nuevo o te sale un ejercicio que estabas intentando por muy bajo que sea su nivel. Cuando consigues sacar la canción pop en do mayor más simplona que haya, pero perfectamente clavada en el tempo y con técnica limpia. No mires al horizonte, mira donde están tus pies ahora y a donde van a llegar en el siguiente paso, nada más. No intentes correr y sé realista. Evita los atracones de horas; practica media hora o una hora al día pero absolutamente concentrado en lo que haces, sin móviles ni televisión. Es muy improbable que alcances la perfección o al virtuoso de turno, incluso el guitarrista que sueñas con ser, pero si vives el momento verás que tampoco te importará demasiado: estarás ya disfrutando al máximo lo que haces.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#35 por Guitarrerosuperstrat el 31/01/2023
Normalmente cuando me frustro es porque quiero tocar algo que no me sale. Antes insistía una y otra vez, sin conseguir nada. Así es como llega la frustración, el sentirse torpe, y demás. Ahora lo que hago es aislar el pasaje donde me tropiezo, y analizar cómo lo estoy haciendo, descubrir por qué no me sale. Buscar el error, en lugar de repetirlo mil veces. Después, hay veces que descubro que simplemente no tengo el nivel técnico suficiente. Entonces lo asumo y lo dejo. Ya he identificado una debilidad, ahora toca corregirla con cosas parecidas a lo que quería tocar, pero más simples. Me invento ejercicios que me ayuden a mejorar esa técnica deficiente. Según vaya mejorando, regresaré a lo que quería tocar. Pero sin exigirme, todo esto es para disfrutar, y hay que asumir que no todos podemos ser virtuosos.
Lo importante es pasarlo bien.
Subir
1
Starivok
#36 por Starivok el 01/02/2023
La vida es cíclica, si vamos siempre a lo mismo nos aburrimos, alterna, deja de lado y despues vuelves...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo