Pensamiento al aire sobre maderas, sustain y idas de olla.

#37 por Andresglez el 19/07/2015
#36 Es que esas no llevan aligerado de peso jeje.
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--575990--
#38 por --575990-- el 19/07/2015
Esclarecedor el vídeo :D y ahora a la pregunta... ¿que si las maderas importan?... pos yo que sé, supongo que sí ¿ qué cuanto? Ahí está el asunto, a veces he oído decir que si a una epi Standard le pones unas gibson 57 tienes el 80% del sonido de una gibson, si eso es así que no lo afirmo supongo que las maderas serán sólo el 20% :rolleyes: amos digo yo :hedicho:
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#39 por Tokai el 19/07/2015
Ya tardaba el hilo en derivar a Gibson...... :suicidio:

Ponle a una superstrato de tilo unas Gibson 57 a ver si también tienes el 80% de una Gibson....modelo el que sea....

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

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--575990--
#40 por --575990-- el 19/07/2015
Repito: no afirmo,también podía haber dicho una epi y una tokai de las caras pero gibson me ha venido antes a la cabeza, el ejemplo es el mismo hombre, aunque debí decir he leído que si a una epi le pones etc etc etc, concretamente en el guitarra total número 108, artículo titulado " club de la lucha gibson contra epiphone " si la hubiesen comparado con una love rock tal vez no hubiese hecho falta el :suicidio:
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--575990--
#41 por --575990-- el 19/07/2015
Perdón, acabo de releer el articulo después de rebuscar entre la montaña de revistas de guitarrista y guitarra total que tengo en el vater, al 90% dice el pavo que te acercas en el sonido con instalarle la electrónica y pastis de la de 6000 leureles, ¿verdad, mito? lo dejó a los eruditos, bastante tengo yo con acertar el bend.
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#42 por Sergio SG el 19/07/2015
#41 Puede ser,para saber eso exactamente habría que tener las dos guitarras a la vez en la mano para comprobarlo,y digo yo que habrán hecho la prueba,en cuanto a timbre habrá un 10% de diferencia,pero también la hay de peso por ejemplo,la Caoba de honduras es muy ligera,cuando recogí la Tokai Sg en la tienda me quedé parado,le pregunté al colega si me vendía una guitarra de plástico,de todas formas que problema hay,el que tenga la pasta y se quiera/pueda gastar se irá a por la Custom Shop en este caso y el que no a por la Epiphone,y con ambas guitarras se puede tocar…lo que yo preguntaría es ¿ si a alguien le tocan los Euromillones se compraría la Gibson o la Epiphone?.da para encuesta.Después pués lo que ya comenté antes,no creo que escuchando un disco alguien distinga si se ha grabado con tal o cual guitarra sin haberla visto,yo he tocado con amplis de gran ganancia de miles de euros en directo y a la hora de grabar me gustaba el sonido que me daba un combo Fender con un Previo V-Twin de Mesa Boogie teniendo un Dual rectifier al lado sin conectar,y ¿quien lo distingue si yo no se lo cuento?,pues nadie.
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#43 por Sergio SG el 19/07/2015
Ahora a ver si vamos aclarando puntos,vamos a hacer un supuesto un tanto extremo,se afirma que las pastillas solo recogen la vibración de la cuerda sin influir el resto,supongamos entonces que montamos los mismos herrajes,pastillas y electrónica en tres guitarras diferentes como pudiesen ser una guitarra sólida,una semi-sólida y una acústica,¿sonarían igual o el cuerpo influiría en su sonido final?,de esta forma no creo que alguien dude de que el sonido sería diferente,aunque como digo es irse al extremo.
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#44 por xbauerx el 19/07/2015
#31 Como usar, por ejemplo el grafito o la fibra de carbono. Si es cuestion de vibracion, el paso claro deberia ser el mismo que las raquetas de tenis. Al principio eran de madera, se paso al aluminio por cuestion de rigidez y transimision de potencia y ahora son de carbono o grafito precisamente por eso, porque transmiten mejor la enegia.

Igual una guitarra de grafito (como los bajos Status, que son de composites) funcionarian mejor que un mueble de caoba de la mejor.

Alguien que trabaje en una empresa de composites se anima a hacer la prueba?? jejejeje estaria interesante.

xB

Haciendo del Punk-Rock un deporte de riesgo desde 1996.
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Cuanto más aprendo, más me doy cuenta todo lo que me falta por aprender.
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#45 por xbauerx el 19/07/2015
Ahi va una de prueba.

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#46 por Tokai el 19/07/2015
xbauerx escribió:
Igual una guitarra de grafito (como los bajos Status, que son de composites) funcionarian mejor que un mueble de caoba de la mejor.


Y por qué? Lo que dices de la raqueta tenía una finalidad que es aprovechar mejor la energía para que la pelota salga con más velocidad aplicando la misma fuerza.... ¿En una guitarra? Lo que buscas es que tenga un determinado "color" o tono el sonido, lo que se busca es que resuenen las que tienen que resonar y las otras no.

Guitarras de aluminio ya las hay, de fibra de carbono también, incluso hay una Strato de acero por el foro, si no se trata de aprovechar energía, si no de cómo suena.

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#47 por Andresglez el 19/07/2015
Una pastilla de 80€ no hace que una guitarra de 1000€ suene como una de 3000 siendo de la misma marca y construcción ,y eso te lo dice cualquiera que las tenga,vamos que yo también lo he comprobado,puede que el sonido sea similar y muy parecido pero siempre hay matices.
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#48 por Andresglez el 19/07/2015
#44 el grafito se usa mas como refuerzo en mástiles de guitarras de 7 8 cuerdas mas que por su cualidad tonal.
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