Pensamiento al aire sobre maderas, sustain y idas de olla.

Sergio SG
#25 por Sergio SG el 18/07/2015
Creo que el tema distendido se ha entendido desde el principio,y en el tema que comentas de recomendaciones de equipos te doy toda la razón,y no sólo por que algunos equipos no se han tocado,sino por que con utilizar 3 minutos una guitarra o un ampli no sirve para saber de que se habla.
Subir
ephiphone
#26 por ephiphone el 18/07/2015
Por más que busco información no encuentro explicaciones que confirmen que la energia de las ondas sonoras en este caso ( las que reflejaría el cuerpo de la guitarra sobre las cuerdas), posean las suficiente energía cinética para variar la vibración de las cuerdas.

Por otra parte, la madera del cuerpo de la guitarra, no solo reflejaría la mínima señal que le llega de el sonido producido por las cuerdas, sino que también el resto de sonidos, como por ejemplo el de un monitor con mucho más volumen que el de las cuerdas.
Subir
Sergio SG
#27 por Sergio SG el 18/07/2015
Supongo que visto así podríamos entonces montar buenos herrajes a una escoba y sonaría de la misma forma.
Subir
Josué RG
#28 por Josué RG el 18/07/2015
Ya sabía yo que pronto iba a salir la famosa escoba con herrajes, jajajaja... Es broma ehhh...
Subir
2
Google bot
#29 por Google bot el 18/07/2015
Hubo un tiempo en que los músicos confiaban más en su oído que en lo que leían por ahí. Qué tiempos !
Subir
1
Perrygoround
#30 por Perrygoround el 19/07/2015
#26 Si no entiendo mal esto de la física básica relacionad con este tema, la madera del cuerpo no transmite la onda sonora que emite la cuerda de la guitarra. Sino que al vibrar la cuerda, esa vibración se transmite al puente, a la cejuela y a cualquier otro punto de apoyo de la cuerda, que a su vez la transmiten al cuerpo de la guitarra. Al recibir esa vibración, el propio cuerpo de la guitarra vibra y esa vibración la transmite de vuelta a esos puntos de apoyo que la transmiten a su vez de vuelta a la cuerda. Cuanto más vibre el cuerpo de la guitarra, más vibración envia de vuelta a la cuerda. Y el tema es que dicha vibración de la cuerda es captada por las pastillas, que son las que la transforman en ondas eléctricas por medio de un imán cuyo campo magnético fluctúa con la vibración de las cuerdas. Y luego esas ondas eléctricas son transformadas en sonido por el amplificador.
Subir
1
ephiphone
#31 por ephiphone el 19/07/2015
#30

Eso me convence. cuanto mejores sean las propiedades de la madera, mejor será el resultado.

Y... ahora voy a buscar información sobre que materiales son mejores que la madera, y más baratos
Subir
Perrygoround
#32 por Perrygoround el 19/07/2015
Pues ya nos contarás qué encuentras ;)
Subir
semifuso
#33 por semifuso el 19/07/2015
El matiz es a grandes rasgos que la retroalimentación por parte del cuerpo y mástil no llega a las pastillas directamente si no a través de las cuerdas.
En cualquier caso, lo de siempre, no suenan las maderas, ni las pastillas, ni los puentes... suena el conjunto, y por cierto, muy pero que muy procesado.


Saludos.
Subir
Sergio SG
#34 por Sergio SG el 19/07/2015
Subir
J.C.
#35 por J.C. el 19/07/2015
#33
Esta clarisimo, compi.
Podrias explicarme entonces por que motivo una Gibson 335 tiene mas tendencia a acoplarse que una Les Paul ambas con la misma electronica???
Ademas suenan distintas, pero eso te lo dejo para luego, primero lo de la retroalimentacion, por favor.
Saludos.
Subir
J.C.
#36 por J.C. el 19/07/2015
#34
Ostias, que tonazo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo