Pensamiento al aire sobre maderas, sustain y idas de olla.

Sergio SG
#61 por Sergio SG el 20/07/2015
De ahí la importancia de probar un instrumento con el canal limpio,con una ganancia muy alta no se distinguen ni tan siquiera los trasteos.Es curioso a veces ver a guitarristas con amplificadores de miles de euros y dejando todo el peso de la ganancia a un pedal de distorsión de apenas 50,pero…cada uno sabe lo que busca y el sonido que quiere.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio SG
#62 por Sergio SG el 20/07/2015
Recuerdo en mis "tiempos mozos" que quería que mi guitarra sonase muy grave y ahogaba los medios hasta que me di cuenta de que era mucho más interesante bajar la afinación,es así,jajajaja,nadie nace enseñao.
Subir
semifuso
#63 por semifuso el 20/07/2015
#57 Sin problemas, nos puede pasar a cualquiera.
:brindis:


Sólo comentar un par de cosas que han ido saliendo:

La madera tiene una particularidad respecto a otros componentes y es que en su formación fue parte de un ser vivo. Eso hace que cada pieza sea única.

Por otro lado muchas veces se está identificando calidad con sonido cuando yo creo que en cuanto a sonido hay factores en la cadena mucho más relevantes. Me da a mi que la diferencia entre una buena y una gran guitarra está más en el tacto que en el oído.

Saludos.
Subir
max
#64 por max el 20/07/2015
#58 sigues sin entenderme o no me he explicado bien, no quiero decir que no se puedan fabricar guitarras con materiales alternativos a la madera y que además suenen incluso mejor, vaya si se puede y seguro que transmiten el sonido con mas omogeniedad, hasta las mejores maderas tendrán diferentes densidades en una misma pieza que con un material sintético no pasa, a lo que me refería es que si tienes por ejemplo una strato mexicana la madera no la puedes cambiar, puedes ponerle mejores pastillas, circuitería, puedes cambiar el puente o la cejilla pero la madera del cuerpo te tienes que quedar con ella, o de fibra en caso de que lo fuese, si le cambias el cuerpo ya es otra guitarra. Por eso pienso que se le da más importancia ya que es lo único insustituible de un instrumento.
Subir
Tokai
#65 por Tokai el 20/07/2015
semifuso escribió:
Me da a mi que la diferencia entre una buena y una gran guitarra está más en el tacto que en el oído.


Depende mucho de donde la conectes. Cuanto mejor es el equipo de amplificación, más se notan las diferencias entre instrumentos también y a la inversa.
Subir
1
Luis
#66 por Luis el 20/07/2015
me acaba de entrar una duda importante, a ver si me la podéis resolver
Mi profe de guitarra tiene una guitarra tipo strato Fine crsytal edition o algo asi, echa de metacrilato (creo) y la verdad que en limpio suena cojonuda y en distorsiones tambien, mi pregunta es, ¿si cuando se toca en limpio, lo que más importante por asi decirlo, es la madera, como es que suena tan bien en limpio una guitarra hecha de "plástico"? lo siento si este tema ya se ha tocado o si es una pregunta tona :D
Subir
Sergio SG
#67 por Sergio SG el 20/07/2015
semifuso escribió:
Por otro lado muchas veces se está identificando calidad con sonido cuando yo creo que en cuanto a sonido hay factores en la cadena mucho más relevantes. Me da a mi que la diferencia entre una buena y una gran guitarra está más en el tacto que en el oído.


Seguramente si,en un porcentaje más amplio hay factores más influyentes,pero eso también es otra,una gran guitarra la ajustas como te venga en gana:bajas la acción,la subes,es muy raro que tengas límites,en una guitarra barata a veces no puedes bajar la acción tanto como quisieras,pero cada uno tiene sus manías y si por ejemplo eres guitarrista de mástiles finitos tipo Ibanez no querrás una pesadísima Gibson Les Paul Standar con su mástil gordote.Así que habrá gente que se sienta más cómoda con una Ibanez EX series de hace 20 años que costaba en pesetas 60.000.Por eso lo importante es probar la guitarra antes de comprarla,olvidarse de formas y colores y ver que se adapta mejor a las maneras de cada uno,es mejor que el instrumento se adapte al guitarrista que no al revés.
Subir
1
Tokai
#68 por Tokai el 20/07/2015
Luis escribió:
¿si cuando se toca en limpio, lo que más importante por asi decirlo, es la madera, como es que suena tan bien en limpio una guitarra hecha de "plástico"? l


Para empezar lo de bien y mal es un término subjetivo, cada uno tendrá una opinión de como suena esa guitarra de plástico.

Yo solo puedo decir que no suena igual en limpio que una guitarra de madera seguro, que te guste más o menos, es cosa de cada uno.

Edito: The Darkness en su primer disco, algunos solos de guitarra se tocan con una guitarra de metacrilato, y me encantan como suenan, pero el sonido es sin duda muy distinto al de los solos tocados con una Les Paul tradicional. No discutimos mejor o peor, si no si afecta o no al sonido.
Subir
semifuso
#69 por semifuso el 20/07/2015
#65 Cierto, y curioso, en un buen ampli casi cualquier guitarra suena bien pero sobre todo suenan diferentes, respeta el carácter de cada guitarra.
Pero incluso sin conectar cuando te cuelgas algo gordo de verdad las sensaciones al tacto suelen dejarlo claro.

Por cierto, que sí se pueden cambiar mástiles y cuerpos, de hecho se cambian.

Saludos.
Subir
Sergio SG
#70 por Sergio SG el 20/07/2015
semifuso escribió:
Por cierto, que sí se pueden cambiar mástiles y cuerpos, de hecho se cambian.

Si cambias el cuerpo doy por hecho que no es la misma guitarra,¿no?.
Subir
Sergio SG
#71 por Sergio SG el 20/07/2015
semifuso escribió:
Cierto, y curioso, en un buen ampli casi cualquier guitarra suena bien pero sobre todo suenan diferentes, respeta el carácter de cada guitarra.

Esa es la realidad pura y dura,mis guitarras son bien diferentes una de otra y suenan radicalmente diferentes en el ampli.¿Cual suena mejor?…pues depende de para quien y para que estilo se quieran usar.
Subir
ephiphone
#72 por ephiphone el 20/07/2015
#64

Te entendí mal

semifuso escribió:
La madera tiene una particularidad respecto a otros componentes y es que en su formación fue parte de un ser vivo. Eso hace que cada pieza sea única.


Alguien escribió:
En composición media se constituye de un 50 % de carbono (C), un 42 % de oxígeno (O), un 6 % de hidrógeno (H) y el 2 % restante de nitrógeno (N) y otros elementos.

Los componentes principales de la madera son la celulosa, un polisacárido que constituye alrededor de la mitad del material total, la lignina (aproximadamente un 25 %), que es un polímero resultante de la unión de varios ácidos y alcoholes fenilpropílicos y que proporciona dureza y protección, y la hemicelulosa (alrededor de un 25 %) cuya función es actuar como unión de las fibras. Existen otros componentes minoritarios como resinas, ceras, grasas y otras sustancias.


Eso si..fabricada por la naturaleza

Maldito plástico...donde estén las tripas de animales

Alguien escribió:
La mayor parte de los músicos de cuerda intérpretes de jazz o folk prefieren interiores de acero para sus cuerdas por su respuesta más rápida, su bajo coste y su estabilidad en la afinación mientras que la mayoría de los intérpretes de música clásica prefieren materias sintéticas por sus ricos armónicos y su timbre cálido.


...Pero si es en embutidos, me quedo con las tripas ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo