Pedales baratuchos y el daño que hacen

Fzz
#25 por Fzz el 06/02/2024
A mi me parecen muy buenas herramientas algunos pedales del lejano oriente. Si nos ponemos a comparar con los originales, pues naturalmente que la cosa queda desequilibrada pero si tienes claro para que, para cuando y para como, pues perfect.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#26 por VíctorM&M el 06/02/2024
#23
Hablando de dignos,iba yo leyendo y pensando en esto,una cosa es que sea digno,usable,apto,aceptable o como se quiera llamar,¿te hace el apaño?,¿te suena bien?
Dependiendo de donde y como lo uses te puede valer o no,para casa con 3/5 pedales mas va muy bien,para directos...(y no hablo de "ese",hablo en general)...puede que a medio concierto se muera,puede que meta mas ruido de lo que mete el original,que combinando 2 OD suenes a chicharra...que si,que el Boss puede fallar,pero el porcentaje de fallos es mucho mas bajo...

Hay muchas verdades en este hilo,desde la calidad del cable hasta lo que metas entre guitarra y ampli,todo afecta,a veces mas,a veces menos,a veces a peor y muy pocas a mejor(si está en of),incluso la distancia del cable (con algunas marcas se nota mucho).

A mi también me costó lo suyo aprender esto de "ahorrar comprando el caro",no soy un tipo boutique,pero si puedo comprar el MXR no compro el Amoon o Rowin...
Subir
Círculodequintas
#27 por Círculodequintas el 06/02/2024
Cada uno cuenta la feria según le va en ella. Ni todo lo boutique es maravilloso, ni todo lo chino es malo. De hecho, muchos pedales de boutique utilizan componentes chinos y se paga un pastizal por ellos.

Para mí, es un problema doble. Por una parte , ponemos expectativas demasiado altas en determinados productos y luego viene la decepción. Por otra, la oferta es tan amplia, que resulta dificilísimo conocerla toda. En ese punto es cuando derivamos la credibilidad en la opinión de terceros. Eso es un riesgo que aumenta de forma inversamente proporcional al precio. Por 20€ te la juegas con un pedal pero con 2.000 en una guitarra, tomamos todas las precauciones.

Los fabricantes nos conocen bien, pero sucumbir al G.A.S. es culpa nuestra.

No creo que los pedales chinos/baratuchos hagan daño. Nuestra ignorancia y el ansia viva que nos puede, es lo que nos acaba costando dinero y más de un disgusto.
Subir
8
RikDalton
#28 por RikDalton el 06/02/2024
Yo de aliexpress no pillo nada. Los pedales que he pillado son Behringer y TC Electronics que son Berhinger pero con carcasa metálica. También el Boss SD1. De todas formas si te pones a indagar muchos pedales de 200 euros están fabricados en las mismas fabricas que estos mismos... para comprar algo distinto tendrías que irte a pedales boutique o caseros pero los componentes salen todos del mismo sitio. Lo que debe cambiar debe ser la calidad en el ensamblaje.
Subir
1
jjcale
#29 por jjcale el 06/02/2024
Estoy de acuerdo con tus reflexiones Fran, en la cadena de sonido es todo importante, incluso añadiría que los cables que uses y los cables pequeños entre pedales también importan,

personalmente cuando era más joven usaba pedalera con muchos pedales, ahora ya sólo llevo un pedal para hacer un poco de booster entre guitarra y amplificador, y un delay por el loop, mi principal razón no fue por mejorar tono sino porque con tanto pedal me liaba un poco a veces, así estoy más concentrado en lo que tengo que tocar, de joven como tocaba menos podía improvisar, ahora en la mayoría hay que hacer los solos iguales y es un rollo pero bueno...esto daría para un nuevo hilo casi :lol:
Subir
kortatu
#30 por kortatu el 06/02/2024
Hola:

Obvio que todo lo "baratucho" hace daño, hasta el punto que acabas tirando el dinero por no cumplir con tus expectativas musicales.
No se puede decir lo mismo de lo "barato", si sabes lo que compras y lo que musicalmente quieres puedes ahorrarte un dinero con algo que cumpla bien su función aunque sea una marca más económica.

Yo en mi caso no tengo cables entre pedal y pedal porque chupan tono y/o modifican el sonido, aparte a más cables más caída de señal, de ahí que tengo clavijas directas y un buen cable Boss de 4.5m que va de la pedalera al ampli.

Si quieres sonar medianamente bien todo el equipo tiene que estar medianamente bien, guitarra-ampli-cables-pedales y alimentación de los mismos, no tiene lógica tocar con una guitarra de 4000€ y con un cable jack de 5€:D
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalera m.JPG
Subir
2
cachociego
#31 por cachociego el 06/02/2024
Todo en su justa medida… y ojito que hay veces que pedales caros no tienen igual rendimiento según donde lo enchufes..

Y con esas clavijas va mejor que con latiguillos o esos que hay ahora planos tan caros?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#32 por Guitarrerosuperstrat el 06/02/2024
Yo pensaba que los pedales que menos daño hacen son los pequeñajos, independientemente del precio. Cuando te los tiran a la cabeza digo.
Subir
2
dario sc
#33 por dario sc el 06/02/2024
Pues yo creo que hacen su papel muy bien, y es el de poder tener 3 pedales por 100 euros que es lo que vale uno medio decente. Quien pueda/quiera gastarse más en un pedal que lo haga, si no los baratos por mi experiencia hacen el apaño. Claro que mi opinión es que actualmente sabiendo tocar y cómo configurar con un equipo económico se puede sonar bien... aunque con un equipo de gama media-alta mucho mejor.:mrgreen:

Al final todo depende de las necesidades, los recursos económicos y lo "duro" que seamos de oído.
Subir
1
JC Denton
#34 por JC Denton el 06/02/2024
Yo por eso no me acerco a ellos, los veo muy agresivos últimamente. Por eso multiefecto digital que son más tranquilotes y pista.

Mira lo que hizo uno de ellos, lo dicho, muy peligrosos.

Subir
Toni
#35 por Toni el 06/02/2024
Para hacer daño el Rat.
Es cómo si te lanzaran un ladrillo. :)
Subir
Guitarrerosuperstrat
#36 por Guitarrerosuperstrat el 06/02/2024
Toni escribió:
Para hacer daño el Rat

Pero suena muy bien. Cuando te abren la cabeza con él digo. No solo a ti, a cualquiera digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo