Pedales baratuchos y el daño que hacen

vedaabierta
#49 por vedaabierta el 06/02/2024
Círculodequintas escribió:
Con los famosos JRC, lo mismo.


Métele un 4559p y a ver quien es capaz de distinguirlo de uno de los vintage, nos, polvo de hadas, cuerno de unicornio con mojo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jul sheperd
#50 por jul sheperd el 06/02/2024
Esto es como el que lleva toda la vida comiendo salami y un día prueba el jamón de jabugo.
Hasta el momento el salami bien pero después del jamón, no hay color.

Tengo un amigo que colecciona pedales chinos y cuando se fue de España por temas de trabajo le regalamos un TS808.

El tío flipa con lo que puede hacer ahora. Evidentemente tres o cuatro mierdas de las que usaba están en un cajón (dicho por él mismo)
Subir
1
El Sheriff
#51 por El Sheriff el 06/02/2024
Yo solo entro a decir que el Mosky Golden Horse se parece a Klon Centaur como yo a Brad Pitt… que manera de perder 15€ por intentar ahorrarme espacio y por fiarme de las toneladas de vídeos y gente en los foros diciendo que sí, que es igual… xdssss

De todas formas yo soy de poco, mejor dicho poquísimo pedal. Un TS808 para singles y un Klon Centaur para Humbuckers… para P90 uno u otro depende del día. Los dos me los he fabricado yo escogiendo componentes.

Lo dicho, Mosky Golden Horse = igual a Klon….. es información tóxica, quedáis advertidos.
Subir
2
Fran
#52 por Fran el 06/02/2024
#51 Totalmente cierto. Comprobado personalmente. Como un huevo a una castaña.
Subir
1
Wurli
#53 por Wurli el 06/02/2024
Toni escribió:
Y que decís del harley benton Vintage overdrive.
A mí me parece muy digno.


que suena de cojones
Subir
Círculodequintas
#54 por Círculodequintas el 06/02/2024
#49

Pues es tan sencillo como tener dos TS del mismo fabricante , unos zócalos donde pincharlos y una caja de conmutación AB. Rizando el rizo , te grabas algo en un looper,lo dejas en bucle y vas probando todos los que tengas incluso añadiendo equivalentes. Después de haber probado 30, lo mismo te quedan 8ó10 "buenos" y 20 que has eliminado. Repites el proceso con los escogidos y al final te quedas con 3ó4.
Ya para terminar, esos finalistas se comparan de nuevo, con los eliminados en primera ronda. Y sacas conclusiones.
Subir
NiLace
#55 por NiLace el 07/02/2024
#43 Si, es cierto que hay cosas más sensibles que otras. Hay familias de transistores que suenan distinto, pero si me voy a circuitos clásicos... no sé, un TubeScreamer, por ejemplo, salvo que hablemos de falsificaciones de IC que habría que ver, podemos tener en cuenta las desviaciones en tolerancias, pero tampoco es que los fabricantes mayoritarios usen resistencias (por ejemplo) con desviaciones del 1% y aún así dudo que el resultado final sea abismalmente distinto.

Que cada uno con lo suyo, pero vamos...

Re-edito: Tenía un vídeo hace mucho tiempo en el que cogía un TubeScreamer y le ponía 12 ICs distintos. Que lo mismo seré yo que tengo el oído de madera, pero sin tocar los controles para nada, ya le envidio yo al oído al que encontraba las diferencias. Como no tengo por costumbre meterme en la vida de los demás, el que las encuentre, bien por él. A mi el experimento me sirvió para demostrarme a mí mismo que para ciertos pedales (y más aún en diseños como el del TS), cualquier IC que tenga características similares me vale. Claro, ésto me vale para un TS, para un RAT, pues no.

#47 100% de acuerdo en todo. Y efectivamente, los controles de tono son muy puñeteros. Pero claro, ése mimo que le pones tú a tus productos no se lo pone una cadena de montaje. Sea la cadena de montaje china, norteamericana que fabrica en china o... ninguna, vaya.

Vamos, es el motivo por el que antes de montarme yo los pedales, se los encargaba a gente del foro. El mimo que le ponéis a vuestro trabajo dificilmente se encuentra en otro sitio.

Ojo, que yo no digo que haya copias malas o incluso componentes chuscos en pedales muy baratos, pero que en unos mínimos...
Subir
NiLace
#56 por NiLace el 07/02/2024
#54 Yo puestos a descartar ICs probaría cambiando el IC en el mismo pedal, reamplificando a través de él y comparando. Si las divergencias en tolerancia son significativas (en términos generales, tengo dudas salvo casos específicos) dos pedales del mismo fabricante van a tener tolerancias distintas.
Subir
Pppc
#57 por Pppc el 07/02/2024
#55

También decir que, aunque pueda parecer absurdo algunos de estos pedales baratos que son clones no suenan igual porque, básicamente, no son clones al 100%.

No sé si es porque trabajan con esquemas con errores o que a veces les da por ponerse creativos, o que a veces quieren sacarse stock de componentes concretos de los que tienen muchos y cuando consideran que el valor original se parece, pues lo modifican. Pero hay diversos casos donde al trazar el circuito ves diferencias en valores de componentes respecto al circuito original clonado.

Un ejemplo son los Klon, que durante bastantes años circuló un esquema con un par de errores, pequeños, pero que alteraban el control de tono en su recorrido y que en muchos pedales de estos baratos siguen estando esos errores.

El Joyo Ultimate Octave que era un clon del Foxxtone Machine, llevaba dos condensadores electrolíticos con la polaridad invertida de acuerdo al circuito original, y claro, eso sonaba... Discutible como poco.

O un caso flagrante el de EHX. El Soul Food (Klon) no solo tiene ese par de errores del control de tono, sino que tiene diversos componentes intercambiados (parece que el que diseño la PCB no tuvo un buen día, o decidió darle su toque personal). Después en un montón de pedales en lugar de montar condensadores del valor necesario ponen dos o mas en serie/paralelo para conseguir un valor cercano al que buscan. Y no hablo solo de la EHX antigua, sino de pedales recientes (Bass Big Muff, por ejemplo).
Subir
3
NiLace
#58 por NiLace el 07/02/2024
#57 Jajajaja, me encanta la deriva de creatividad personal: "Aquí voy a dejar yo mi firma, hombre"

Como anteriormente, 100% de acuerdo, claro. Por éso decía en el primer comentario que "si el circuito es efectivamente un clon". Luego también hay otro aspecto de los pedales ultra-baratos; hace muchos años había un hilo por aquí de uno de los Joyo en el que alguien metió el cuezo y en la cadena, había un par de componentes mal conectados. Vamos, lo mismo que comentas del Foxxtone.

EHX... soy un enamorado de EHX, pero muy a menudo han sido un desastre. Componentes cambiados, creatividades adicionales, como las llamas, modificaciones en circuitos que si no eran para liberar stock son difíciles de entender. Y con todo y con éso, enamorado absoluto, la verdad.

Lo que intento decir lo comentaba hace pocos días Brian Wampler muchísimo mejor de lo que lo puedo hacer yo:

Subir
1
fjbull
#59 por fjbull el 07/02/2024
Vaya, pues los Electro Harmonix no son precisamente baratos. De todas formas, un clon nunca suele sonar exactamente al original, aunque hay imitaciones que se acercan bastante.
Subir
Sandman
#60 por Sandman el 07/02/2024
NiLace escribió:
Que vale, que sí, que a menos calidad, mayor porcentaje de error en la tolerancia y me creo que haya componentes que metan algo de ruido, pero en el mundo de los 9V una resistencia es una resistencia y apostaría dinero mío y vuestro a que los componentes vienen saliendo de las mismas fábricas.


Yo de electrónica no sé nada. Pero de fábricas un poco. El argumento de que algo sale de la misma fábrica es un poco naif.

En la misma fábrica y por la misma línea y con las mismas personas, se puede fabricar productos similares de gamas diferentes. Y son productos de calidades diferentes, no solo de marcas diferentes.

Los pedales chinos son una puta mierda. Pero si estás empezando te hacen el apaño. El apaño y nada más. Y la diferencia entre "pues yo me apaño" y "no los toco ni con un palo" son tus necesidades como guitarrista. Y no solo en cuanto a tono.

Y hay pedales más económicos que los boutique que son buenas copias de los estándares, pero no valen 20-30 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo