Pedales baratuchos y el daño que hacen

mkcast
#13 por mkcast el 06/02/2024
#1 Hombre es que no es lo mismo un pedal que recree el circuito original con componentes decentes y de calidad, con su PCB bien hecha, que un clon que te cuesta puesto en casa des de china 20 euros, que la caja y el interruptor ya te vale eso. Todo soldado a patadas y con los peores componentes de mercado.

Mi mejor experiencia para abaratar pedales es hacerlos tu mismo, puedes comprar componentes de la misma (o más) calidad que los originales y sale muy bien de precio, sin contar el rato que le eches claro está. Yo he hecho replicas de pedales y no tienes narices a discernirlo aunque claro, no cuestan los materiales 20 euros, ni 30 ni 40 claro está.

Más allá de eso, por caros o buenos que sean los pedales siempre van a hacerle perder calidad a la cadena de señal. Pero bueno, a veces compensa,
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RikDalton
#14 por RikDalton el 06/02/2024
#1 Es que el que se dedique profesionalmente a esto no deberia comprar cosas chinas. Conozco un profesor que da clases y hace sus bolos que la guitarra mas barata que tiene cuesta 4000 pavos... pero es que es lo que le da de comer. Es su profesion y de eso come. Lo logico es que invierta en equipo. El que trabaja en fotografia invierte una pasta en equipo tambien.

Otra cosa muy distinta es para los que somos simples aficionados que con un pedal chino y una pedalera zoom nos vale.
Subir
3
fosfeno
#15 por fosfeno el 06/02/2024
Yo me estoy pasando de chinos a originales Boss de segunda mano más que por la calidad de audio por las sensaciones que me producen al usarlos y por apoyar al autor del original. Para muchos será una chorrada, pero cuando toco usando originales siento que estoy haciendo algo de más importancia que cuando uso copias baratas. Y si dejan de servirte siempre será más fácil venderlos.

El hecho de que un pedal sea caro no garantiza buen sonido, ni porque sea razonablemente económico tiene que usar malos componentes o sonar mal necesariamente. También está la opción de hacerlos uno mismo de forma económica seleccionando los componentes de calidad.
Subir
parsons
#16 por parsons el 06/02/2024
Gracias por compartir, tan grata experiencia...Te felicito por el descubrimiento, pero siento decirte que si probaras el auténtico y genuino, tirabas el que tienes ahora, a la basura....junto a los dos chinos.
😁
Subir
Juan M.
#17 por Juan M. el 06/02/2024
Fran escribió:
Al igual que una guitarra de 200 euros no puede sonar y tocarse como una de 5000 (lo siento, orgulloso propietario de una de 200, pero esto es así) o un ampli de transistores de 150 euros no puede sonar como uno de válvulas de 2000, un pedal chino de 15 euros no va a sonar ni remotamente parecido a uno de 200.

Es que quien diga lo contrario simplemente no lleva razón. Es obvio.
Otra cosa distinta es hasta qué punto a uno le merece (o no) la pena tener un plus de calidad por "x" dinero adicional, lo cual ya es subjetivo. Y también es otra cosa distinta -al igual que ocurre con las guitarras- que hay algunos pedales en los que se paga un sobrecoste desproporcionado por la marca, y otros cuya relación calidad-precio es imbatible.
Subir
3
Fran
#18 por Fran el 06/02/2024
#16 Pues es posible. Pero como dudo que pueda probar un original, ese disgusto que me ahorro. :-)

¿Tú has probado ambos?
Subir
2
Fran
#19 por Fran el 06/02/2024
#17 Por supuesto. Hoy en día hay cosas de bajo precio que tienen buena calidad, y hay gente que con eso les vale (o no les queda otra), cosa que me parece magnífico. Como decía antes, me parece estupendo y necesario que haya productos dignos para todos los bolsillos.

Por maravilloso que suene, yo no me gasto 5000 euros en un pedal ni harto vino, por poner un ejemplo.
Subir
Invader
#20 por Invader el 06/02/2024
Prefiero pagar una vez y tener pedal para toda la vida, aunque sea tirando de Boss de segunda mano, que nadie se va a arruinar por ello y suenan que te cagas, que ahorrarte 4 duros (una tarde de viernes con los colegas te has comido la diferencia) e ir a la mie*** de Aliexpress a comprar pedalitos de chichinabo que son una castaña.
Subir
1
Maranello
#21 por Maranello el 06/02/2024
Esto es lo de siempre. Nadie regala nada.

Hoy que buscar el punto medio. Un pedal chinorri de 15€ es imposible que tenga la misma calidad que el mismo pedal de una marca standard. Digamos un Blues Sensation de la marca Dimsum respecto a un Blues Driver de Boss.

Luego ya vienen los derivados. Por abajo los pedales Mooer por ejemplo que están bastante más conseguidos, y por arriba los boutique, que vaya usted a saber.

Pero vamos, mejor 4 pedales decentes que 10 pedales malos. De segunda mano la oferta es brutal, así que tampoco cuesta una fortuna. Y puestos a experimentar, casi prefiero comprar una pedalera decente por 400€ donde tengo simulaciones bastante correctas de chorrocientos pedales. Entre eso y tener 8 pedales chungos de 20€ con latiguillos de aliexpress y una fuente de alimentación con más ruido que una cafetera de bar,…

Con los pedales boutique ya no me meto, aunque me parece que es un 80% de tomadura de pelo y un 20% de mejora respecto al original. Y en precio ya ni mentarlo.

Y no, no hay que fiarse de YouTube NUNCA para demos o comparativas donde el sonido sea la parte que importa.
Subir
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 06/02/2024
Fran escribió:
Por primera vez entendí que, efectivamente, el Klon es un pedal transparente.


Bueno eso quizá da para otro hilo de qué se supone qué entiende cada uno por transparente, pero si la antítesis pongamos para entendernos que puedan ser los medios de un TS, el klon y clones, también empujan los medios, pero en una frecuencia distinta
Subir
Toni
#23 por Toni el 06/02/2024
Y que decís del harley benton Vintage overdrive.
A mí me parece muy digno.
Subir
2
Fran
#24 por Fran el 06/02/2024
#22 Lo que quería decir es que con los chinorris, no entendía por qué se decía que era un pedal transparente. Transparente me parecía el BluesBreaker, no ese, que cambiaba y mucho el tono.

Pero al dar el salto de calidad, lo entendí. Es cierto que sigue coloreando más que el BB, pero ya sí es cristalino y deja pasar todo el tono original de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo