Pedales baratuchos y el daño que hacen

Círculodequintas
#229 por Círculodequintas el 19/02/2024
#228

Tiendo a usar solo aquellos que necesito. Ya no añado este por si, este otro solo para .... Únicamente los que voy a usar.

La experiencia va formando el criterio necesario para sacarle al equipo su máximo partido. Incluso llegas a poder apañarte sin nada.A eso le sumas que tiendes a reducir peso, montas equipos ligeros, resultones, que sean fiables, fáciles de montar y cómodos de transportar.

Peso total del montaje, no llega a 24 KGS. Y además del ampli, la guitarra y pedalera, van los archiperres correspondientes como tomas de corriente, cables, micro, afinador, correa, cuerdas de recambio con herramienta de montaje, pedal del ampli, tela, un cable de carga por si hay un bafle de extensión disponible que sea conveniente usar....

82a663bf916d29c4f96e05ac9b988-2961142.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Paco
#230 por Paco el 19/02/2024
Fran escribió:
Y con los años, ¿sumáis pedales o cada vez usáis menos?

Cada vez menos. El afinador y un par más como mucho, delay y overdrive. Y el delay ya se me va olvidando en casa.
Subir
Juan M.
#231 por Juan M. el 19/02/2024
#228
Depende. Yo, para tocar en casa, disfrutar un rato a solas y juguetear, sí me gusta disponer de varios pedales distintos: overdrives, distorsiones, fuzz, reverb, delay (las modulaciones nunca me han enamorado, aunque a veces uso el phaser o el chorus de un ampli que tengo de modulado digital). Pero para ensayar o para los pocos directos que hago, ahí tiro simplemente de la distorsión del ampli valvular empujada con algún overdrive y un delay, aparte del afinador, y todo lo demás me sobra.
Subir
Walterius Albatrus
#232 por Walterius Albatrus el 19/02/2024
Fran escribió:
Y con los años, ¿sumáis pedales o cada vez usáis menos?
Lo digo porque con lo años yo he pasado de pedaleras bastante enormes a básicamente llevar wah wah y overdrive, poco más...


Me pasa algo muy parecido.

De pedaleras gigantes hace 15 años, hoy voy directo de la guitarra al ampli. Si suelo tener una reverb y un Delay por el loop, pero el sonido "base" es una buena guitarra/ampli. También suelo llevar uno o dos overdrives que en la prueba de sonido decido si usarlo o no... y siempre es no 😂.

En la estantería del local tengo OD3, Shredmaster, ZW44, Whammy original, Catalinbread SCP, Thunderomate... y me da un poco de ansiedad tenerlos juntando polvo y no usarlos, pero es que pasan los años y me gusta escuchar el ampli puro.

También ha contribuido el uso de inalámbrico que he implementado el último año, que hace de buffer virtual y con lo que no necesito algo que corrija las impedancias en el medio.

Con la orquesta algo parecido: del inalámbrico al rack, y ahí todo por MIDI, presets y looper de pedales... si no hay cambios esta temporada sólo usaré dos (un Vox V810 para dar un poco de medios al drive y un Mooer Acoustikar para las rumbas).

Es difícil, pero hay que saber vencer la ansiedad de tener un espacio vacío en la pedalera o un loop vacío en un looper. Al final esa ansiedad es más algo compulsivo o hasta estético que una necesidad sonora real. Y los fabricantes de pedales lo saben, por eso se curran buenos diseños y colores atractivos. De hecho lo primero que decimos al ver un pedal nuevo es "que buena pinta" sin saber ni siquiera como suena...

Perdón, he divagado un poco 😁. Pero ha sido terapéutico.
Subir
2
Fran
#233 por Fran el 19/02/2024
Muy de acuerdo en todo lo que dices.
Para mí un overdrive sí es importante. Me gusta llevar un sonido muy limpio en el ampli de base, y no me gusta el canal cañero de mi JCM800, que es el que suelo usar en ensayos y conciertos, así que los overdrives siempre van conmigo. Lo demás es bastante innecesario.
Aquellos años de llevar tropecientos pedales, etc., ya pasaron.
Subir
sevidoe Baneado
#234 por sevidoe el 19/02/2024
Lo de los pedales es aplicable a todo. Canales en el ampli, guitarras con muchos sonidos...al final uno acaba con amplis monocanales con cuatro potenciómetros, guitarras simples sin mil combinaciones de pastillas que las hacen súper versátiles pero que no suenan a nada hasta que uno prueba una buena tele, lp, sg...y algún que otro pedal. Un buen ampli de verdad no necesita reverb ni delay ni chorradas.
Subir
1
Killer
#235 por Killer el 19/02/2024
#234 A mi me pasa lo mismo, toco metal y mi guitarra tiene una pastilla, un pote de volumen y un kill switch, y este ultimo me sobra.
Subir
Fzz
#236 por Fzz el 19/02/2024
Fran escribió:
Y con los años, ¿sumáis pedales o cada vez usáis menos?


Lo que más hago es conocer mejor lo que ya tengo. Busco info, vídeos, tutoriales, foros... normalmente suele pasar en la etapa previa a la nueva adquisición de equipo, pedales en este caso, pero cada cierto tiempo volver a hacer un refresh va muy bien, te puedes llevar una grata sorpresa, positivas la mayoría.
Subir
astrako77
#237 por astrako77 el 19/02/2024
Yo con un OD y una reverb ya soy feliz. Es decir con un ampli con dos canales y reverb conmutable. A partir de ahí son Fx y solo los pongo si les doy un uso práctico- Ahora llevo un wha (porque lo uso) directo a un uni-vibe (porque lo uso) que va a un Tone bender (porque lo uso) que va a un compresor allways-on que va a un Whammy ricochet (que lo suelo usar como octavador frecuentemente) que va a un OD (este me sobra un poquito pero me da un boosteo guapo, aunque es el que menos necesito, ya que boosteo con el control de vol de la guitarra) que va a un delay (cada vez lo uso menos, pero un solo sin delay es un poco menos solo desde mi punto de vista) que va a un reverb (que también uso mucho en combinación con el ampli). Auque cada vez uso menos el ampli en directo y suelo ir a un pedal que hace de previo-etapa-cabinet-micro. Y no me cambiaría a un multiefectos digital para directo ni muerto. Con los pedales sé lo que hay, que potenciometros tocar, cuando falla algo lo arreglo enseguida y me limita, lo cual es bueno pues me impide estar tocando y retocando botoncitos. En cuanto oigo algo ya sé de donde viene y como arreglarlo.

Pero como digo, en realidad, con un ampli guapo con dos canales y reverb conmutable me apaño total y, si no fuera porque me gusta fardar de FX y soniditos típicos de los géneros que toco, no tendría ninguno. Puedo vivir sin ellos a condición de tener un buen ampli.
Subir
Okko
#238 por Okko el 19/02/2024
Yo solo overdrive + distorsion + amp valvulas. Todo lo demas me parece que jode el sonido.
Subir
BudSpencer
#239 por BudSpencer el 19/02/2024
Fran escribió:
Aquellos años de llevar tropecientos pedales, etc., ya pasaron.


Yo ni siquiera estuve allí. Lo máximo que he llegado a llevar es un wah, un od/Booster y un dd7.

A día de hoy ya no quiero modulaciones salvo para limpios cristalinos, y eso es un rato de vez en cuando. Con un ampli rompiendo y un tubescrimer me basta.
Subir
Wurli
#240 por Wurli el 20/02/2024
um ampli saturando de valvulas de potencia, el pote de volumen y tono de la guitarra y un TS es perfecto para mi,no solo por como suena, sino por como responde al toque, si el ampli es un plexi o un deluxe reverb mejor, lo que pasa que no siempre se puede poner a un ampli a saturar de valvulas de potencia y hay que usar el ampli en limpio como plataforma de pedales, no es lo mismo pero puede quedar resultón, los pedales responden de una manera muy diferente y es habitual tenerlos que encadenar, para mi es un sucedaneo de lo anterior, pero veo a mucha gente en garitos funcionar asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo