Pedales baratuchos y el daño que hacen

Fzz
#217 por Fzz el 18/02/2024
No creo que tenga nada que ver con este hilo pero todo el sistema normalizado de "devoluciones" masiva que hay hoy en día lo encuentro insostenible. En los pedales uno se informa de primeras, info hay a raudales. Si llega algo estropeado se entiende una devolución, pero pillar siempre pensando que lo puedes devolver "por capricho", así de claro, como que no me mola nada, 0.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
franss99
#218 por franss99 el 18/02/2024
#216 No, no son iguales. No recortan, añaden.
Subir
2
Edurain
#219 por Edurain el 18/02/2024
A ver para principiante los pedales baratos estan bien. Creo que un ampli como dios manda es lo mejor y uno o dos pedales buenos para meterselo al limpio. Lo que yo usaría para tenerlo todo (de hecho eso es a lo que llegue la conclusión)
ampli
* modelador. puedes buscar cualquier tipo de presset
* Marshall dsl valvulas. Un gain p.m. y limpio para meterle algún pedal
* twin reverb. Esto es arena de otro costal. tremolo y si acaso algún pedalete pero no robarle estilo
pedales
* un looper para hacer backingtracks propios
* un noise por si
* un afinador? yo uso esos de pala
* un overdrive, compresor o los dos
Con eso creo que vas que ardes, aunque es mucho arder
Subir
Toni
#220 por Toni el 18/02/2024
Para tener que armar una Pedalboard toda con pedales baratos aconsejaría mejor algo cómo una Zoom G3.
Te ahorras cables latiguillos, tienes un reductor de ruido sublime que funciona de maravilla, ritmos,looper de 30 segundos, afinador , mogollón de efectos ..algunos mejores que otros,pero cómo mínimo tan buenos cómo un pedal chino.
Puede alimentarse con 4 pilas o incluso un powerbank de móvil.
Hasta 6 efectos simultáneos con 3 pulsadores.
Puedes trabajar en modo manual o en modo preset.
Ahora hay mas modernas (valeton ,Mooer .Nux , etc etc) con IR pero para tarabajar con amplis reales el IR no lo necesitas para nada.
Salvo el HB vintage overdrive que me parece un pedal muy acertado yo no gastaría dinero en probar chinos.
Mínimo pedales Boss y si no quieres gastar tanto.
Lo que digo, un Zoom G3 ,Vox tonelab ,Boss Gt1 y a tirar milllas.
Un HB vintage overdrive delante para boostear y darle un caracter más orgánico los overdirves y vas que vuelas.
Subir
motorcicleman
#221 por motorcicleman el 18/02/2024
Hola

Yo de siempre he sido de Boss.
Pero desde que probé una Line 6 Pod Go ya no quiero pedales.
Me da todo lo que necesito y con mucha calidad por 409 €.
Presets ya configurados en su pagina que yo puedo modificar a mi gusto y una variedad de amplificadores que nunca podría comprar.
Me quedan por casa un compresor y un harmonizador de Boss y no lo uso.

Saludos
Subir
1
vedaabierta
#222 por vedaabierta el 18/02/2024
#217
Así ha de ser, de lo contrario por lo menos yo no compraría nada sin haberlo probado antes y para eso lo compro donde lo puedo probar.
Subir
2
César D
#223 por César D el 18/02/2024
#214 Muchas gracias por el consejo del Delay :)

Comparto la experiencia de la mezcla entre pedales económicos y caros, en estos momentos mi cadena es de ocho pedales (y ya se me hacen muchos pero cada uno está ahí por algo), y así paso de Joyo Wah/vol (no uso mucho este efecto así que no he querido invertirle a algo que uso muy esporádicamente, por lo mismo no puedo opinar si es realmente bueno o malo, me funciona y ya) -> Caline Stack Attack -> Caline Pure Sky -> Demon FX AT+ (Este me ha funcionado bastante bien hasta el momento, pero pretendo cambiarlo por el original, como mencione antes) -> ElReyEffects Mystic Fuzz -> Walrus LIllian Phaser -> Tc Dreamscape -> Boss DD3, Sumado todo realmente no es la cadena más cara de efectos, de hecho soy mucho de seguir las recomendaciones que mencionan anteriormente, salvo los económicos, todos los demás han sido compras a buen precio estando pendiente de los grupos de marketplace y visitando a diario la sección usados de MercadoLibre.

De todo esto para complementar desde mi experiencia, este método de comprar y vender de segunda me ha permitido probar varios pedales Boss, MXR y de más, y de las diferentes OD/distorsiones que tuve en mis manos (MXR Badass 78 Dis, Boss DS1 y DS2, Boss OD-2, Boss Metal Zone, MXR Fullbore Metal, Walrus Iron Horse V1, Walrus Vouyager) y aunque algunos aun las conservo, los pedales chinos terminaron superando, para mí, el sonido de los anteriores, después de probar varias combinaciones y orden en la cadena llegue a lo que estoy ahora, y me gusta el sonido, una buena mezcla de calle y premium a la cual invertí mucho tiempo probando combinaciones y entendiendo cada pedal.

Como mencionas, a veces es muy importante probar y sacarle a fondo el sonido a algunos pedales, algunos como el Pure Sky todo a las 12 ya suena muy bien, pero otros como el Mystic Fuzz que tengo implicó varias horas moviendo los potenciómetros de a pocos para entender y conseguir el mejor sonido que podía sacar el pedal (que hay que decirlo, es muy bueno), y también implico comprar al pedo dos Fuzz creyendo que necesitaba algo que ya tenía.

De todo esto, creo que mi conclusión es que no necesariamente obtienes lo que compraste con base en el precio, la cuestión es ir probando y descubriendo ese sonido que se acomode a lo que deseamos/necesitamos, ni todo lo barato es basura ni todo lo caro suena perfecto.
Subir
1
Círculodequintas
#224 por Círculodequintas el 18/02/2024
#223

Yo soy otro de los de ir probando. Y no me importa mezclarlos mientras hagan su trabajo y se lleven bien entre ellos.

El Joyo mini wha/vol tiene el mejor sonido y configuración de wha que se le puede sacar a un pedal de ese tipo por el precio que tiene. Es bastante clásico, puedes acercarlo bastante al sonido un McKoy, el recorrido es útil en toda su extensión por lo que es bastante fácil de usar y tiene un tamaño más que suficiente para resultar cómodo al apoyar el pie. Bastante más que el mini Cry Baby o el Mooer. Además no se pierde ni se pasa en la mezcla como les pasa a otros bien por caída de volumen o un nivel inadecuado de agudos.
Subir
3
Edurain
#225 por Edurain el 18/02/2024
El problema es que en ujna cadena de 8 como tengo yo, son incompatibles algunos de ellos y acabo siempre poniendo uno o dos o tres si añado un noise o un loop... comp-over-noise la mayoria de veces...
Subir
1
Círculodequintas
#226 por Círculodequintas el 18/02/2024
#225

Yo tengo una cadena de 8 donde 6 son chinos y 2 de boutique. Todos true bypass. Sin problema. Otra de 5 con 3 chinos y 2 DIY. Todos true bypass. Una de 11: 7 por el input, 4 por loop. Son 4 Boss, 1 DIY, 1 Digitech, 5 boutique. Con buffers y true bypass mezclados. Sin problemas.

Pero como dices, hay determinados pedales que no se llevan bien entre ellos y no queda más remedio que probar posiciones o buscar otros equivalentes que si trabajen bien. Alguno de los fuzz, no todos, termina discutiendo con alguno de los wha o un clon del Zentaur de caja grande que tengo.

Depende de la causa, hay que optar por unas u otras soluciones.

Veremos cuando me meta con la 4ª pedalera, quienes dan por saco y quienes se portan bien 😃
Subir
2
Strato_Custer
#227 por Strato_Custer el 19/02/2024
franss99 escribió:
#216 No, no son iguales. No recortan, añaden.


Gracias.
Subir
Fran
#228 por Fran el 19/02/2024
Y con los años, ¿sumáis pedales o cada vez usáis menos?

Lo digo porque con lo años yo he pasado de pedaleras bastante enormes a básicamente llevar wah wah y overdrive, poco más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo