Cual pedalera overdrive es la mejor?

Starivok
#37 por Starivok el 09/07/2023
Si te compras un overdrive te faltarían en pedales: un compresor, un supresor de ruido y algún reverb o delay,

Cada uno tiene una función específica que ayuda a mejorar la expresión del overdrive, o sino te vas por la pedalera que ya lo tiene todo incluido y puede ser mas barato que por separado.

En cuanto a lo analógico -referente a pedales- se dice que suena mejor que lo digital.

Si ya lo sabias omite esta información y sino espero que te sea útil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lau19
#38 por Lau19 el 09/07/2023
#34 Guitarrerosuperstrat como dices que los heavies sacan el chug chug?
Que pedales se usa para ello?
Es que mi valvestate tiene el chug chug ese y me gusta mucho....
Ahora compré un Fender siper60 a válvulas y no lo tiene, me gustaría hacerlo con un pedal....
Subir
Guitarrerosuperstrat
#39 por Guitarrerosuperstrat el 09/07/2023
#38 Tú lo que quieres es que meta otra vez la gamba para que me vuelvan a echar la bronca. :jajajaja:
Pero me voy a arriesgar. Necesitas distorsión de un ampli que distorsione. O un pedal de distorsión si el ampli es limpio. Y luego lo que quieres es acentuar el ataque en los palm mute. Una manera es poner un overdrive con la distorsión al cero, el tono alto y de volumen lo que pida. Otra manera es poner un ecualizador todo plano menos las frecuencias alrededor de 1500 hz, que las subes al gusto. O al menos eso es lo que hago yo. Si estoy equivocado me corrijan sin lapidarme.
Subir
Lau19
#40 por Lau19 el 09/07/2023
#39
Gracias...lo probaré...
Subir
Killer
#41 por Killer el 09/07/2023
#39 Pues la has clavado compañero.
Viva el chuga chuga!!!
Subir
Sandman
#42 por Sandman el 09/07/2023
Que no, compañero!! Que no es lapidación!!!

95ca044edeb13ec5bf40c990e85ab-2902130.jpg

:D

Cada uno usamos unos instrumentales diferentes para obtener lo que necesitamos. Yo para hacer chug-chug me pungo el fuzz directamente. Pero lo he estado haciendo también con un RAT, incluso con un overdrive tipo plexi subido de ganancia a tope.

Hay muchas formas.

Yo no soy metalero, no le pillo tantos matices a la ultradistorsión, soy más todo terreno. Pero se pueden hacer de muchas formas.


Respecto al TS9, en casa me suena que flipas y en ensayo no me gusta su sonido. Me pasa lo contrario que con el SD-1, que en casa me suena a chicharra y en grupo me encanta. Y los tipo OCD me encantan en cualquier situación. Ya los tipo Klon, ni te cuento lo que me molan. Pero es el rollo de cada uno lo que se va buscando con esto. Es una búsqueda que no acaba nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo