Me estoy volviendo loco [Ayuda]

  • 1
DmgTheGuitarrist
#1 por DmgTheGuitarrist el 10/06/2012
Desde que tengo memoria, he intentado conseguir una calidad similar a la de la mayoria de los videos y grabaciones que se hacen aqui, pero no lo consigo, he estado probando con programas tipo adacity, cooleditpro y bueno, ha dado mejor resultado, pero sigue sin parecerme suficiente (a esto me refiero a que he visto reviews con los mismos programas con mejor calidad) igual es que no lo conecto bien o no sé, os dejor una lista con los elementos de los que dispongo para grabar...
He probado a grabar la guitarra usando distintos amplificadores mios, a cada cual un mejor resultado y usando la pedalera de la que dispongo , en fin:


Guitarra:
Cort x-11 (Con pastillas EMG-HZ)

Pedalera:
Digitech RP90 (uso los presets predeterminados, solo se usar lo del control de volumen y a partir de usar distintas simulaciones de amplis me voy perdiendo xD)

Amplificadores:

*Uno de 10W calidad pestazo (el primero que tuve, ahí directamente no se oia nada al tocar)
Vox Amplug Metal (lo he conectado al pc y tal, se oye similar a la pedalera)

Cables:

Dos adaptadores de jack a mini-jack (para conectarlos al Pc, uno con la punta en oro y la otra normal)
3 jacks (dos de los cuales son de ''Kirlin'', aunque nose si importa mucho)

El caso es, a ver si alguien me podría explicar si hay alguna forma de grabar con más calidad con estos materiales.
Me descargué el asio4all, que era un simulador de tarjetas de sonido o nose, pero tampoco noto mucho la diferencia en cuanto a la calidad ( no se si era para eso exactamente)

Disculpad mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 10/06/2012
Estarías dispuesto a gastar dinero o el asunto sólo puede ser con los cacharros que expones?

Qué micro y tarjeta de sonido utilizas?

Concreta la cadena de grabación que utilizas por favor.

Guitarra X conectada a>Ampli X>Micro X>Previo o tarjeta de sonido X>etc...
Subir
2
DmgTheGuitarrist
#3 por DmgTheGuitarrist el 10/06/2012
Gracias por responder tan rápido, bueno, voy por pasos...

La tarjeta de sonido que tengo en el sobremesa es una realtek high definition, es una tarjeta de sonido integrada, por lo que creo que no es de mucha calidad.
Micro, en sí no dispongo de ninguno, simplemente conecto el jack al adaptador de jack y lo meto por la entrada de linea azul.


Las cadenas que utilizo son:

1)
Cort x11 (guitarra) -> Jack -> Digitech RP90 (pedalera) -> jack -> adaptador para el ordenador -> PC -> software de grabacion

2)
Cort x11 -> Vox Metal -> Adaptador de jack como el del pc (para meterlo por la entrada de headphones) -> jack -> adaptador de jack -> PC -> software

El tema está en principio en usar estos materiales como dice arriba, si no hay nada viable para lograr lo que busco, simplemente decirme alguna optativa útil, por ahí he estado mirando lo de los POD Line6 estos pero no se de que van exactamente.
Subir
1
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 10/06/2012
DmgTheGuitarrist escribió:
he estado mirando lo de los POD Line6 estos pero no se de que van exactamente.


Es una opcion. Si es un POD HD, utilizarias el POD de tarjeta de sonido y previo multiefectos con simulacion de amplificacion. Conectas la guitarra al POD y el POD por usb al ordenata y listos.


Otras opciones para alcanzar un sonido amateur decente; de menor a mayor calidad, aproximadamente:

1.Guitarra>DI o caja de inyeccion>Linea tarjeta de sonido externa>ordenador>Emulacion de amplificacion y efectos en plugin.
2.Guitarra>Ampli con salida emulada o DI Out>Linea tarjeta de sonido externa (por ejemplo m-audio fast track pro)>Ordenador.
3. Guitarra>Ampli>Micro (por ejemplo: Shure sm57)>Previo de tarjeta de sonido externa>Ordenador.
4.Guitarra>Ampli>Micro>Previo dedicado>Linea tarjeta sonido externa>Ordenador.

En tu caso, veo imprescindible pillar una tarjeta de sonido en condiciones, o el POD, el HD 300 por ejemplo; pero hay otros mas economicos.
Subir
DmgTheGuitarrist
#5 por DmgTheGuitarrist el 10/06/2012
Está bien, supongamos que me pillo el POD 300 HD. [unos 330 euros segun thomann ( https://www.thomann.de/es/line6_pod_hd300.htm ) ]

Yo tengo las siguientes dudas:

1.- El ''previo multiefectos con simulacion de amplificación'' sería la RP90 (pedalera) o sería más bien un programa tipo Guitar Rig o Amplitube?
2.- Sobre el uso del PodHD300:
El problema está en que veo ''FX1, FX2'' para empezar, no sé que utilidad tiene (soy muy ignorante, como he comentado) y los veo tanto en la parte de arriba como en la de abajo ( https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_251274.html?image=9 )

La otra cosa que no entiendo es el reberb , lo he visto en mi pedalera y tal, pero si tambien me lo pudieses explicar sería de gran utilidad.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 10/06/2012
DmgTheGuitarrist escribió:
Está bien, supongamos que me pillo el POD 300 HD. [unos 330 euros segun thomann ( https://www.thomann.de/es/line6_pod_hd300.htm ) ]

Yo tengo las siguientes dudas:

1.- El ''previo multiefectos con simulacion de amplificación'' sería la RP90 (pedalera) o sería más bien un programa tipo Guitar Rig o Amplitube?


Si te pillas el HD300 la RP90 no la necesitas para nada, igual con los plugins. Con la HD tienes todo.

DmgTheGuitarrist escribió:
2.- Sobre el uso del PodHD300:
El problema está en que veo ''FX1, FX2'' para empezar, no sé que utilidad tiene (soy muy ignorante, como he comentado) y los veo tanto en la parte de arriba como en la de abajo ( https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_251274.html?image=9 )


Puedo explicartelo o que te bajes el manual de la pagina web de LINE 6 y te lo leas. Si despues de leertelo sigues con dudas escribe aqui.

DmgTheGuitarrist escribió:
La otra cosa que no entiendo es el reberb , lo he visto en mi pedalera y tal, pero si tambien me lo pudieses explicar sería de gran utilidad.


En internet tienes muchas definiciones de Reverb. Busca. Si sigues con dudas vuelve.

No confundamos ayudar con dar masticadas las cosas.

:brindis:
Subir
4
DmgTheGuitarrist
#7 por DmgTheGuitarrist el 10/06/2012
Lo entiendo y gracias, la ultima duda que me ha surgido esta vez es que la guitarra en sí, la X11 me costó 360 Euros , esto vale 330, realmente le sacaré partido al aparato o a la guitarra con esto?

aqui hay unas especificaciones de la guitarra por si hay alguna duda, nose...
( https://www.guitarristas.info/reviews/review-cort-x-11-pastillas-emg/956 )
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 11/06/2012
#7

Prefiero otras pastillas a las que monta tu guitarra, por ejemplo unas Gibson Burstbucker Pro o unas Gibson 57. A mi modo de ver con eso sonarias mejor. El aparato respondera mejor con una guitarra de 1000 euros que con una de 50. Pero no respondera mejor que un Axe Fx (otro previo de estudio) o no igual que un ampli.

La POD HD tengas la guitarra que tengas es perfecta para lo que quieres.

El que propones es un gran tema.

Abre un nuevo hilo con ese tema y que te respondan otros mas entendidos que hayan probado mas variantes que yo. Utilizo normalmente una Gibson Studio Faded y una Strato Americana para grabar en casa y cuando tenia la HD300 me iba bien. No te puedo decir mas. Pero claro contra mejor sea la guitarra mejor.

Pero el salto de calidad que daras con la HD300, creo que es suficiente de momento. No me preocuparia mucho de si uno u otro esta a la altura del otro o del uno.

Pero si quieres gastarte mas pasta pillate una Gibson Studio con Burtsbucker Pro. El resultado seguro es mejor.
Subir
3
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 11/06/2012
Quien me esta poniendo negativos a mis respuestas? Explica en que me he equivocado?
Subir
4
Sr. Ese
#10 por Sr. Ese el 11/06/2012
Yo desde que me compre esto Imagen no disponible me libre de problemas de grabacion hasta que tenga suficiente dinero para comprarme esto 232760b72e2dd284f9f441f70acb5-1390015.jpg

Tu problema está en conectar a la PC por linea/mic
Subir
DmgTheGuitarrist
#11 por DmgTheGuitarrist el 11/06/2012
Estaré probando las 3 opciones si el de la tienda no se harta de mi antes.

La verdad esque le dí al positivo, ya que son posts muy completos y me ayudan, pero no se por qué pero se tira para el rojo.
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 11/06/2012
DmgTheGuitarrist escribió:
La verdad esque le dí al positivo, ya que son posts muy completos y me ayudan, pero no se por qué pero se tira para el rojo.


:offtopic: Pues no sabes el pollo que monté en Sugerencias-Quejas-Avisos al Staff. Así que fue un error del puntero o vete a saber qué. Pelillos a la mar. Pero si te falla eso y es un fallo del sistema del foro, coméntaselo a algún administrador.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo