Cual pedalera overdrive es la mejor?

Killer
#13 por Killer el 06/07/2023
#12 Buenas guitarrero, depende del Overdrive, de la ganancia que le des y donde lo enchufes, has de pensar que técnicamente en el metal los overdrives se utilizan como boosters, yo he llegado a tener overdrives que apretados de distorsión en un canal limpio llegaban a saturaciones parecidas a las de un JCM 800.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 06/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero sí, debo estar diciendo tonterías.
Correctisimo :D
Subir
4
pep frias
#15 por pep frias el 06/07/2023
#12 Hay overdrives de baja, media y alta ganancia. Y todos ellos tienen un recorrido que permite desde un boost hasta un grado X de saturación que puede llegar hasta la distorsión. También depende de si tu ampli es de válvulas o transistores. O de la salida de tu guitarra. O de si superpones diferentes overdrives. Muchas variables.

Yo he llegado a usar un overdrive con el volumen muy bajo para limpiar la saturación del ampli. Es decir, lo he utilizado como si bajase el pote de volumen de la guitarra. Todo, o casi, puede hacerse.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#16 por Guitarrerosuperstrat el 06/07/2023
Tonyguitar escribió:
Correctisimo :D

Guitarrerosuperstrat escribió:

Lástima que no me hayas querido explicar por qué son tonterías. Así no hay quien aprenda.

Y mi ortografía es mejor que la tuya. No te burles de quien no sabe, enséñale. Y te tenía por uno de esos que enseñan. Hasta hoy.
No sé, habláis de overdrives como si fueran metal zones. Yo solo conozco emulaciones de los típicos cuatro o cinco. El OCD ya ni me parece que sea un overdrive. A caballo entre eso y distorsión. Porque en algo se deben diferenciar esas dos cosas, ¿no? Yo sé que cuando quiero empujar un ampli distorsionao, le pongo un tubescreamer o el de Boss sin ganancia. Cuando tengo un medio roto , le pongo lo mismo pero con algo de ganancia, y saco un crunch. Cuando está limpio apenas se nota, y con la ganancia a tope puede ser muy chicharra, sobre todo el verde. Por lo menos con mis plugins y mis orejas. Pero bueno, lo dejo así, y en cualquier caso, agradecido a quien me saca de errores, o me muestra otras perspectivas, como #15 . Gracias.
Subir
1
Malicia Sound
#17 por Malicia Sound el 06/07/2023
#16
A ver que yo me aclare… sin acritud ninguna eh. Estás dando consejos sobre pedales de overdrive y amplis y tu experiencia se limita a 4 o 5 simulaciones sobre plugins? Pues no se, pero eso podría explicar por qué afirmas que un OD enchufado a un ampli limpio ni se nota. No estaría mal, y no solo en tu caso, que cuando no sabemos de algo nos limitásemos a leer.
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#18 por Guitarrerosuperstrat el 07/07/2023
Pues yo tampoco vengo agrio.
No hacen plugins de pedales boutique. Siempre simulan los cuatro o cinco típicos. Llevo ya más de una década con lo digital, desde una Behringer Vamp más un ampli a transistores, hasta los plugins de hoy en día en el ordenador. Y siempre me tomo esto como si fueran los cacharros reales. He probado decenas de simulaciones del Tubescreamer. Y aún así debo estar equivocado. O tengo orejas de cartón, o las dos cosas.
Os lo pongo fácil. Podéis citar alguna de las frases anteriores y echaros unas risas. También se me puede rebatir con argumentos que no solo me enseñarían a mí, si no a cualquiera que pasara por aquí.
Pero a veces parece que se utiliza como plataforma desde la que decir que en internet hay mucho cuñao que habla sin saber y acto seguido criticar el nivel del foro, echando la culpa a cuñaos como yo de que la gente que realmente sabe ya no participe. Usándolo como escusa para no reconocer que tal vez lo que pasa es que el altruismo es cada día más escaso, tanto en la red como en el mundo. Que tal vez los que realmente saben tienen cosas mejores que hacer.
Copiad esta frase: La desinformación en internet existe porque los que saben ya no gastan su tiempo en desmentir bulos y errores.
O copiad que he hecho el cuñao, y pido perdón por ello. No prometo nada, pero intentaré que no vuelva a pasar.
Me voy a volver a ver un vídeo de Doble Bobina donde explican eso de los overdrives. Me fío de esos dos.
Mis disculpas de nuevo.
Subir
Killer
#19 por Killer el 07/07/2023
#18 Saludos guitarrero!!! a ver, creo que por lo menos yo y pep frias lo único que emos intentado hacer es explicar el tema de los overdrives, entiendo que seguramente en el contexto que tu los utilizas te valen y de sobras que los has probado y no creo que sea algo de lo "digital" ya que podrías tener la misma idea viniendo de lo analógico, nadie nace aprendido y aprendemos hasta que nos vamos al otro barrio así que no te molestes compañero, que todos metemos la pata :ok:
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 07/07/2023
Malicia Sound escribió:
Estás dando consejos sobre pedales de overdrive y amplis y tu experiencia se limita a 4 o 5 simulaciones sobre plugins?

Que fuerte, lo triste es que algún chaval que esta empezando con la guitarra puede llegar a creérselo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#21 por Guitarrerosuperstrat el 07/07/2023
#19 Ya lo sé, y te agradezco el aporte. No todos váis con las mismas intenciones.
#20 He pedido perdón. Dos veces. No ha debido ser bastante. :latigo::latigo::latigo::latigo::latigo::latigo::latigo::latigo:
¿Cuántos monigotes de estos hacen falta?
Pero sigues sin explicar ni enseñar. No ya por mí, por esos nuevos de los que hablas. Pos na, ya me dices si me tengo que seguir fustigando. Si hay silencio, entenderé que no es necesario.
Falta mucho para la Semana Santa...
Subir
Malicia Sound
#22 por Malicia Sound el 07/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Me voy a volver a ver un vídeo de Doble Bobina donde explican eso de los overdrives.


Yo no quiero hacer leña del árbol caído, pero vete directamente al 2:15. Es literalmente el primer caso de uso que muestran.

Que ese es el problema de hablar de oídas, que no tenemos los conceptos claros porque no lo hemos experimentado nosotros. Si yo pregunto si mejor un TS o un BD metido en un Tweed, esperaría que el que conteste haya usado ambos y a ser posible con el ampli calentito. La opinión de uno que se ha zampado todos los vídeos de internet y que tiene todas las simulaciones digitales del mundo me dan un poco igual… o al menos que el que conteste diga “yo no los he probado pero…” y así sabemos a qué atenernos.

Subir
1
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 07/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
He pedido perdón. Dos veces. No ha debido ser bastante.

No hombre, esta bien, así uno aprende, somos humanos y nos equivocamos.
:brindis:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#24 por Guitarrerosuperstrat el 07/07/2023
#23 De acuerdo con esas birras. De hecho he estado leyendo sobre el tema. Pa informarme. Un buen resumen es este https://lacarnemagazine.com/aprende-a-usar-efecto-overdrive-correctamente/
Tampoco creo que esté usando mal los overdrives (simulados, todo simulado). Al fin y al cabo, siempre voy cacharreando y buscando lo que le gusta a mis oídos de plástico.
De lo que no me retracto es de lo principal que pretendía decirle a quien abrió el hilo, que por cierto no ha vuelto. Luego me excedí en explicaciones y derrapé. Lo principal cuando uno compra una herramienta, es saber para qué la quiere y para qué sirve. Mi intención era señalarle que para cosas más cañeras, mejor algún pedal negro. Anda que si le llego a recomendar un Metalzone...
En realidad, para alguien que está empezando, le recomendaría siempre un multiefectos, aunque sea viejo y de segunda mano. Tan barato o más que un pedal, y por mal hechas que estén las simulaciones, servirán para aprender a qué suena cada efecto y para qué sirve. Así luego, si decide comprar los de verdad, sabrá qué necesita y qué no.
Seguiremos aprendiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo