Hacer un riff

gunsandroses8594
#1 por gunsandroses8594 el 07/08/2007
Como bien dice el titulo me gustaria saber que metodos o conjosemos mejor dicho o algo nose xDD para crear un intro - riff nose si m entienden , vamos que no sean acordes solamente paresco pringao jaja bueno al tema que sea algo tipo blues - rock o un hard rock trankilito muchas gracias por leer mi ''absurdo post''
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sergio iv
#2 por sergio iv el 07/08/2007
pues yo pienso que todo esta en la imaginacion, y mucho en la ritmica, ya que es la que le da los tiempos al riff, yo aveses los hago con fragmentos de escalas mas que con acordes y luego ya veo que tono es el que le queda, que quiere decir, que como no voy a tocar un acorde entero con distorcion, hago combinaciones con 5as, ya sean aumentadas o 4 suspendidas, etc. pero basandose en alguna escala o modo, creo que ahi hay mas libertad que viendolo como acordes, que claro que hay que apoyarse en todo, pero bueno todo es cosa de que experimentes. lo que te digo tampoco es una verdad absoluta pero es lo que hago yo :)
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 07/08/2007
Para crear un RIFF, lo primero que tienes es que conocer Otros RIFFS, acordes, canciones, haber oido temas.
A partir de ahi tu modificas o adaptas los riffs a tu forma personal.

Pero no se pueden sacar RIFFS de la nada, siempre te habra inspirado tal o cual cancion.
Subir
asphix
#4 por asphix el 08/08/2007
Saludos...

Partiendo de que tienes elementos de teoria basica, que conoces que tonalidad estas usando y las escalas que puedes utilizar tienes una base solida, si es importante que "analices" otros riffs para qeu te des una idea de que elementos o estructuras puede tener, difiero un poco de JMFernandez en el sentido de que tengas que modificar riffs ya hechos y que no puedas sacar riffs de la nada, la imaginacion o la creatividad es la llave para hacer esto, si asi fuera los riffs jamas habrian existido ;)...

Hasta cierto punto conocer otros riffs puede ser un punto de partida, es como si quisieras escribir un libro y jamas hubieras leido uno y no supieras reglas ortograficas, pero no porque ya leiste un libro lo modifiques para escribir el tuyo...
Subir
theknowsbe
#5 por theknowsbe el 08/08/2007
con ....corazón (como el negrete del capitan planeta xP), simplemente salen, es como lo espontaeo de la canción, no s e planea, sólo sale...:saludo:

Movido de "Técnica de guitarra eléctrica" a "Teoría musical, armonía e improvisación" (Julio)
Subir
raul zamora
#6 por raul zamora el 10/06/2008
lo que yo ago para sacar riffs es basarme en la nota A por ejemplo la cancion smoke on the water esta basada en A tambien en escalas pentatonicas con ayuda de links almenos aasi sako algunos riffs y claro tienen que tener conocimiento del rock & blues eso infuye mucho para crear riffs nos vemos!
Subir
ibañezz
#7 por ibañezz el 12/06/2008
a que te refieres con eso de basarse en la nota A ?
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 12/06/2008
JM no creo que sea del todo cierto lo que dices.......

Es decir, yo creo que si que se pueden inventar riffs de la nada, de hecho lo hago y un monton de gente lo hace. Otra cosa es que por influencias y demas se puedan acabar pareciendo o ser del estilo a otros ya hechos (sera que no hay por el mundo :D).

Yo por ejemplo cuando me quiero inventar algo lo pienso como cantando la guitarra, y asi me suenan las cosas como yo quiero. A partir de ahi, cuando tengo algo claro ya le voy añadiendo o quitando cosas.

Nunca he cogido ningun riff ya hecho y he añadido o quitado cosas, no se, no le veo el sentido.

Por ejemplo, el otro dia me di cuenta que hace tiempo me invente un riff y se parece un poco a la cancion Intuition de TNT, pero lo fuerte es que hasta hace un mes no la habia oido nunca, y el riff tiene ya 3 años........... (Lo siento, pero mira que tanto que me gusta el hardrock y no haber oido ese tema...... :oops:)

Saludos!!!
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 13/06/2008
in_flames, creo que a lo que se refiere JM es que si no comprendes bien que es un riff, para ti puede ser una nota o 4 minutos de una cancion xDD

Yo tambien creo que es muy importante escuchar primero, y tocar despues, fijandose muy bien en que estructuras son las mas comunes en los riffs mas "heavis" xD
Subir
Bitelino
#10 por Bitelino el 13/06/2008
Estoy de acuerdo con in flames1703, ¿a quién tomaron como referencia Hendrix o Rollings para crear riff´s de los más famosos de la historia?.
Subir
KikeAOR
#11 por KikeAOR el 13/06/2008
Bueno, corrijo:

- JM tiene razon si es para los primeros riffs o como punto de partida. Esta claro que si no entiendes y comprendes un riff jamas podras hacer uno.

- A partir de ahi sigo pensando que claro que se pueden hacer riffs de la nada
Subir
fixia
#12 por fixia el 13/06/2008
Pásate por este post y entenderás mejor el Riff.Bye compañero.
Aportaciones de riff - Guitarristas.Info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo