¿Qué ha pasado con guitarrista.com?

Toni
#49 por Toni el 06/01/2024
#48 Yo simplemente no hilo tan fino compañero .
Ya se nota de sobras cuando hay mala intención.
Y si te refieres al típico que va sobrao se le contesta y punto y te quedas ta ancho .
En serio es muy liberador .
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Majonymus
#50 por Majonymus el 06/01/2024
#36 de acuerdo en todo, si algo tengo que decir de la strato es que la configuración de los controles me parece un mareo insufrible, me convence mas solo volumen y tono, o uno que quiero probar que basicamente es, selector de 3 posiciones volumen tono y volumen de medios independiente
Subir
CASMO Estudio
#51 por CASMO Estudio el 06/01/2024
Pero si la mayoría de los que posteamos aquí frecuentemente lo hacemos también en g.org.

Semos los mismos, g.org. nos paga lo mismo que nos paga g.info, y nos cobra lo mismo también por la valiosísima y ordenada información que hay allí y que no hay en este foro, y a la que algunos decidís renunciar como si esto fuera ser del madrid o del atleti 🤷‍♂️
Subir
5
CASMO Estudio
#52 por CASMO Estudio el 06/01/2024
Y a las stratos lo único que les pasa es que son jodidas de hacer sonar bien, al contrario que otras guitarras que son más agradecidas y te lo ponen más fácil.

Así que todos los que no sois capaces de hacerlas sonar les echáis mierda encima 😝
Subir
10
use77
#53 por use77 el 06/01/2024
CASMO Estudio escribió:
las stratos lo único que les pasa es que son jodidas de hacer sonar bien

Hay que subirles la acción, y aprender a tocar con ella un poco alta, es como suenan bien.
Subir
1
El Sheriff
#54 por El Sheriff el 06/01/2024
use77 escribió:
Hay que subirles la acción, y aprender a tocar con ella un poco alta, es como suenan bien.


Yo tengo la acción bajísima en todas mis guitarras, incluyendo las Strato y a mi oído me suenan espectaculares.

Las acciones altas me suenan siempre desafinadas, más allá de que no van con mi manera de tocar.
Subir
1
BudSpencer
#55 por BudSpencer el 06/01/2024
¿Qué consideramos acción alta? Porque todo esto es bastante relativo.
Subir
CASMO Estudio
#56 por CASMO Estudio el 06/01/2024
BudSpencer escribió:
¿Qué consideramos acción alta? Porque todo esto es bastante relativo.

Too fast too furious 5
Subir
5
El Sheriff
#57 por El Sheriff el 06/01/2024
BudSpencer escribió:

¿Qué consideramos acción alta?


Por ahí alguien ha indicado que toca a 3mm. Para mi eso es el monte Everest. Yo toco a 1mm en traste 12 de la primera y 1,5mm en sexta como máximo.
Subir
BudSpencer
#58 por BudSpencer el 07/01/2024
#57 Sí, 3mm es bastante, pero con 1mm soy incapaz de tocar también aunque la guitarra lo admita, que no todas lo hacen.
Yo suelo ajustar a ojo hasta que me es cómoda.
La les Paul la tengo ahora mismo a 2mm en la sexta y 1.8 en la primera y el mástil todo lo recto que puedo.

CASMO Estudio escribió:
Too fast too furious 5

🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
poxo
#59 por poxo el 07/01/2024
Con todo lo grande que es este foro, no tiene la décima parte de sabiduría que gorg. Pero si, en actividad y numero de charlatanes gana por goleada.
Subir
3
El Sheriff
#60 por El Sheriff el 07/01/2024
#58

Es que es normal, cada guitarrista (incluidos los gurús de gorg :D )demanda su propio ajuste adaptado a su estilo, hábitos o la técnica que aplique. No hay reglas absolutas.

Sobre qué hay guitarras que aceptan o no a acciones de 1mm, para acciones tan bajas el nivelado de trastes tiene que ser perfecto como el ajuste del alma, y en algunas se necesita darle ángulo al mástil porque el puente/selletas no baja lo suficiente (no en todas, mi strat AM Standard no lo necesita y en la Telecaster AM Special lleva una cuña de 0,25º de arce. Por eso Fender introdujo el micro tilt en su momento (Aunque prefiero el calzo si hace falta) en las gamas más altas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo