Conectar cabezal de guitarra a caja de inyección DI, es correcto?

Ethenmar
#25 por Ethenmar el 01/02/2022
La mejor forma para utilizar tu cabezal es usando una caja de carga con emulador de altavoz tipo Palmer PGA-04 o un Two Notes Torpedo Live y de ahí directo a mesa.
Es una forma totalmente segura de usar tu ampli sin necesidad de conectarlo a una pantalla, la caja de carga absorbe toda la energía y la transforma al nivel de salida adecuado.


Casualmente tengo en venta el Palmer.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
albertopa
#26 por albertopa el 02/02/2022
Sin un emulador adecuado,preferiría ir con una acústica o clásica.
Subir
1
El Marin Baneado
#27 por El Marin el 02/02/2022
Patxi escribió:
Sí, es un concurso. Tenemos a nuestro cantante rastreando cualquier posibilidad de presentarnos en sociedad... jeje!


Ya, es en el 80's de Durango

YO he tocado ahí, de hecho inauguramos el sistema. Fuimos los primeros.

NO HAY NINGÚN PROBLEMA.


Hemos tocado con un cabezal (mi compañero de banda) Fender Bandmaster del 65 y yo con un Plexi (Clon hecho por el forero Mistral ) enchufados a un Torpedo de esos cada uno. Luego tienes una petaca con la que sacas unos auriculares (que debes de llevar) con lo que te monitorizan en plan "In ear"

El técnico, Ibón es un tío de puta madre, y los del bar... majísimos, de verdad. Tienen una movida y es que hay un detector de ruido conectado con la policía que baja el volumen del sonido ambiente y por eso hay que hacerlo así. Es un poco raro...

Ah, la batera es una Roland de 3000 pavos con parches, no es una sensación rara.

Una foto de ese día... la noche anterior nos fuimos de marcha por Barakaldo a ver unos colegas tocar, los Porco Bravo, y luego de marcha por Durango, gente muy maja, jajaja, lo que pasa en Durango de queda en Durango. Por la mañana grabamos este video en los Estudios Izar y por la noche tocamos con los cabezales nada más. Excusa para calzar el video... ver hasta el final que tiene su gracia...



Salúdalos de mi parte!!!

Para que veas como es el rollo, mira esta foto: Yo soy el de la Tele negra. Detrás de mi, en el suelo los cabezales Marshall y el de bajo conectados a sus Torpedo y toodos con auriculares. Lo pasamos bien. Hay un Kemper detrás del otro guitarrista pero ese era de otro grupo. También te digo, que si fuera hoy, me llevaría mi Yamaha THR10, lo metería por línea y a tomar por culo.

2e53e49e8010bdf4ebddf05f27646-2766131.jpg
Subir
4
Patxi
#28 por Patxi el 02/02/2022
Qué bueno! Gracias Marin!

Gracias a todos!

Acierto total abrir este hilo.

Salud y rock, mucho rock!
Subir
1
El Marin Baneado
#29 por El Marin el 02/02/2022
Otro consejo: Llevaos unos auriculares que no se caigan al moverse. Yo me hice con unos "ganchos" que se acoplan a los del iphone y no se mueven. Si no, es un dolor...

Una cosa como esta, del chino

a6390dc82a99f864bde33940575b1-2766298.jpg

o unos de estos:

af738eca37ba2472c2843b1739e29-2766298.jpg
Subir
1
Patxi
#30 por Patxi el 02/02/2022
Gracias de nuevo, y enhorabuena por esa pedazo de banda que tienes.

Un abrazo!
Subir
1
Todoalonce
#31 por Todoalonce el 03/02/2022
La primera vez que escucho que en un garito no dejan amplis...

Yo para este caso usaria mi caja de carga con saluda de linea y la torpedo cab m y directo a mesa.

O te pillas una caja de carga con emulación de pantalla o te pillas un mooer radar (mas barato) y una caja dd carga con saluda de linea.
Subir
1
ted
#32 por ted el 03/02/2022
Ojalá hubiese más garitos así de preparados, porque los tiempos de hacer el animal con unas 4x12 en bares pequeños se han acabado. El último concierto que tocamos también fue con bateria electronica, y yo con un engl puesto a 5w. Y eso que era a las 6 de la tarde en la terraza interior del bar. Buena pasta se han tenido que dejar entre bateria cajas de carga y demas. Bueno, igual más barato que insonorizar el bar en condiciones

#27 Muy guapo!!!
Subir
1
Patxi
#33 por Patxi el 03/02/2022
Está claro que los tiempos van cambiando.

Tienen cajas de carga en el bar, estas torpedas, así que guay. Me ha sorprendido este invento, y no me importaría tener una, parece que son de lo mejorcico y con semejante ampli que gasto, no estaría de más llevarla entre mi equipo por si me encuentro en otros con otras cajas quizá menos fiables. Pero de momento no puedo atender este gasto.

Gracias por aportar.
Subir
1
El Marin Baneado
#34 por El Marin el 04/02/2022
Pues te cuento mi experiencia.

Es un puto coñazo.

Lo pasamos bien, Ibón es un tío de puta madre, la gente del bar majísimos, los Durangotarras de puta madre... pero a mi eso de oírme por auriculares... me parece una mierda. Entiendo las circunstancias del garito, control de decibelios conectado con la poli. Pero a veces, simplemente el aplauso del público, hacía saltar el protector y bajaba el volumen de todo... en fin.

Lo del tener un pinganillo con un cable a una petaca y de la petaca a un distribuidor es un puto dolor. Yo salto, corro, me muevo muuucho tocando y estaba ahí to pillao con el puto cable.

Si la cosa hubiera sido inalámbrica igual hubiese sido mejor

El problema, es la batera... alguna vez que me quité el pinganillo agobiado, no se escucha nada, jajaja toqué media canción de memoria y siguendo el ritmo de la sombra del batera, jajaja

Suerte con ello
Subir
1
Patxi
#35 por Patxi el 04/02/2022
Gracias Marin, me... nos viene, porque he compartido con mi banda tus impresiones, muy bien tu experiencia.

Estábamos pensando en invitar a dos colaboradores, bueno, colaborador y colaboradora, uno saxofonista y quizá con el volumen que tiene ese cacharro igual no es viable en esas condiciones.

A ver qué nos dicen...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo