Conectar cabezal de guitarra a caja de inyección DI, es correcto?

Patxi
#1 por Patxi el 01/02/2022
Muy buenas peña! No sabe uno ni como titular un hilo...

Tengo un posible concierto en Abril, es en un bar y nos han dicho que no se puede llevar amplis con altavoz, ni batería acústica, supongo que para controlar el volumen y así no molestar a los vecinos.

Tocaríamos con in-ear y habrá estas cajas de inyección se llaman? O DI?

Yo no tengo pedalera digital, ni un pedal amplificador en mi pedalera analógica, así que mi pregunta es si se puede conectar un cabezal directamente a la DI a través de la salida de altavoz de mi ampli. Desde mi ignorancia se me hace raro, pero no sé, igual es así como funciona.

Espero podáis ayudarme...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NullPointerException
#2 por NullPointerException el 01/02/2022
Si el cabezal es de válvulas creo que lo tienes que conectar a una caja de carga, que no es lo mismo que una caja de DI. Si no lo haces así corres el riesgo de quemar el cabezal
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse el 01/02/2022
Por la salida de altavoz no puedes, las DI usan señal de línea o de instrumento. Qué cabezal tienes? Igual hay alguna manera.
Subir
1
Patxi
#4 por Patxi el 01/02/2022
Gracias por contestar, que poco sé de estas cosas. Acabo de buscar lo de las cajas de carga...

Una caja de carga, por otro lado, está diseñada para reemplazar el altavoz de su amplificador, lo que permite la grabación silenciosa o la alimentación directa a un sistema de megafonía. La caja de carga tiene la misma impedancia que un altavoz, y proporciona la carga adecuada para que el amplificador conduzca de manera segura, de modo que su potencia de salida se maneje de manera segura sin un altavoz conectado al amplificador. Por lo general, las cajas de carga se usan para crear una señal de nivel de línea o micrófono que luego se puede enviar a un preamplificador o mezclador para grabación o amplificación de sonido en vivo sin necesidad de un micrófono o volumen innecesario.

Creo que también disponen de cajas de carga, con lo cual no tengo problema en dar ese concierto.
Subir
Patxi
#5 por Patxi el 01/02/2022
Tengo un cabezal orange retro 50, así que supongo que podré usar las salidas de altavoz para conectarme a través del cable de carga a la caja de carga no?
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 01/02/2022
Ese es el cabezal que valía más de 2000 pavos? Yo no me arriesgaría si no controlas el tema. Las cajas de carga han de ser de la impedancia adecuada y sería la primera sala que veo que tiene alguna, a ver si van a hacer algún experimento y te joden el cabezal. Mira a ver si te dejan un ampli con line out o con loop de efectos, en el send podrías conectar la DI.
Yo, un ampli de ese calibre no lo arriesgaba.
Subir
2
luishouse
#7 por luishouse el 01/02/2022
Hay DI's que tienen simulador de altavoz, si fueran esas las que tienen en el local, podrías conectar la salida de la pedalera analógica, no sería igual que el ampli, pero mejor que achicharrarlo...
Subir
1
NiLace
#8 por NiLace el 01/02/2022
Un cabezal, particularmente de válvulas (algunos de transistores, como los Gallien-Krueger grandes también) tiene, necesariamente, que ver una carga a la salida (salvo que estén diseñados para operar sin salida de altavoz por el bucle, por ejemplo).

No conectar una carga y cascar el cabezal es asumir que se queda uno sin cabezal.
Ahora bien, la caja de carga no hace de altavoz, sólo ofrece... éso.. carga. O bien a la salida de la caja de carga hay un emulador de altavoz o bien la caja de carga lleva ya emulación. Que otra opción es mandar la señal de la caja de carga a una mesa y ecualizar, pero el sonido... bueno, te tiene que gustar.

Yo coincido con el compañero luishouse, todos los cabezales son suficientemente importantes, pero es que ése es top. Si yo no tuviese claro qué se está enchufando donde y que todo va como debe, no me arriesgaría mucho porque las consecuencias son nefastas.
Subir
1
bocasucia
#9 por bocasucia el 01/02/2022
Patxi escribió:
Creo que también disponen de cajas de carga


Hola.
Que te digan marca y modelo, así se te podrá asesorar mejor.
Saludos.
Subir
2
Patxi
#10 por Patxi el 01/02/2022
Gracias chicos, mabeisacojonao...

No conozco a nadie que me pueda dejar nada...

Si nuestro batería ya estaba rallado por tener que tocar con una batería electrónica, como para arriesgar yo mi bicho, en fin no sé qué haré, me costó 2.850 euros en tienda allá por el 2005 más o menos, eran otros tiempos.
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 01/02/2022
#10 La verdad es que el compañero bocasucia tiene razón si te dicen: “Vamos a enchufar tu cabezal a…” lo que sea que lo vayan a enchufar, ahí comentamos sobre seguro.

Que poder, se puede, yo tengo tres amplis de valvulas a la lado de la mesa de trabajo y ningún con pantalla, pero eso, con saber qué se enchufa a qué, apañao.
Subir
1
Patxi
#12 por Patxi el 01/02/2022
Ok, lo preguntaremos, aunque igual tardan en contestar. Ya os diré, gracias eh! Pero sigo asustao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo