¿Qué ha pasado con guitarrista.com?

Toni
#25 por Toni el 04/01/2024
#23 Yo por eso puse 5 muelles y el puente pegado al cuerpo.
Cuerdas 10/46 y ningún problema si no abuso del tremolo.
Eso sí el tremolo va mucho más duro pero cómo casi nunca lo uso.
Dicho esto,prefiero la Telecaster
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#26 por VíctorM&M el 04/01/2024
#21
Y reverb
Subir
2
Wahwahman
#27 por Wahwahman el 04/01/2024
#26 Una Blackhole de Eventide o algo así.
Subir
1
astrako77
#28 por astrako77 el 04/01/2024
#23 Siguiendo con el Offtopic de las Strato. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Es así. Sin embargo yo siempre vuelvo a la Strato. Uso 0.9 y puente flotante y tienes que tocar sin apenas apretar y tras afinar con el afinador, hay que terminar de afinar de oído y subiendo y bajando la palanca (Gotoh o similares sí puede ser. No puedo con los Fender) .
Personalmente estoy más cómodo con la tele o con la 335, pero siempre acabo con la Strato HSS porque me suena bien con todo y puedo adaptarla a mis necesidades. No es la mejor en nada, pero es la menos mala y la más manejable en todo. Me gusta su imperfección.
De mi santo triunvirato eléctrico: Strat, tele y 335. Sólo puedo decir que cada una se toca de forma totalmente diferente y cuando cambio de gaita es también cambiar de mentalidad en la forma de tocar y adaptarme (con los años ya lo hago sin pensar). Dicho esto, entiendo que no te guste. Desde luego que no eres el único. Conozco a guitarristas buenísimos que las detestan por las mismas razones que has expuesto.
Subir
El Sheriff
#29 por El Sheriff el 04/01/2024
Si en este foro se siguieran las normas como en guitarrista.com estabais todos baneados ya hace rato! :D

guitarristas.info es más un chat que un foro… hay mucho más movimiento pero a costa de comerte toneladas de offtopics y aportaciones intrascendentes.
Subir
2
El Marin
#30 por El Marin el 04/01/2024
El Sheriff escribió:
estabais todos bandeados ya hace rato!


Se dice nabeados
Subir
3
El Sheriff
#31 por El Sheriff el 04/01/2024
El Marin escribió:
nabeados


Libertad absoluta en cuanto a tendencias sexuales! A cada uno lo que le guste.
Subir
4
celvira
#32 por celvira el 04/01/2024
celvira escribió:
Se cerró definitivamente.


Vaya gamba, juraría haber leído Guitarramanía.
Subir
1
Fran
#33 por Fran el 05/01/2024
#25 Exactamente igual que yo en todo!!
Subir
ocha
#34 por ocha el 05/01/2024
El Marin escribió:
Además, cada vez que cojo una, me reafirmo. No sé como la gente no se da cuenta que se desafinan al tocarlas por los muelles. En cuanto pones la mano, pones un acorde, estás desafinando todo. Los muelle aflojan las demás cuerdas y suenan desafinadas. Joder, solo hay que escuchar.
Este puente me subí a un escenario en un festival en Murcia y me dieron una estratoguarrer customchof enchufada a un Mesa MkIII. Obviamente no voy a montar el pollo delante del público, jajaja.... HORRIBLE. El guitarrista era, además de esos que les gustan las cuerdas superfinas y superpegadas al mástil.. INTOCABLE. La guitarra a la altura de las tetas, INCOMODISIMA. Pues nada, se capea el temporal y palante. Pones buena cara, la pasti del mástil y te cagas en el puto volumen y la pasti del medio ahí en el puto medio molestando. Sonido ANEMICO, como cualquier estratoguarrer. Terminas, saludas y te vas a la barra a olvidarte de la mierda guitarra que te han dejado, bebiendo.


Claro, a mi me gustan las stratocasters, pero me das una una como la que explicas, y tampoco me gusta.

Para empezar, yo, cualquier strato que tenga, va con los cinco muelles, los tornillos de delante apretados, y entre el bloque macizo del trémolo y el cuerpo de la guitarra, un taco de madera. Eso ya no se mueve ni pa diós. Claro, el trémolo ya no hace su función, pero me da igual.

Cuerdas del 9 , nunca. Yo uso 10-46 y hubo temporadas que usaba 11-49. Ahora ya no, la edad pasa factura...

Sólo toco con la pastilla del mástil, que es una delicia. Y también con la cuarta posición, si le quito un poco de volumen, muy poco, y le cierro un poco el tono, da un timbre que a mi me gusta. De las demás posiciones, simplemente paso. Con dos posiciones me vale, aunque tenga 5...No por tener 5 voy a usar las 5 si no me gustan todas...

También siempre le hago la mod para tener control de tono en la pastilla del puente, aunque nunca la toco... Y también muy importante para mi, que la pastilla del puente tenga bastante más salida que las otras, aunque sigo sin tocarla, pero por si las moscas...

Y por último, yo soy de tocar cualquier guitarra con la mano derecha pegada al mástil, si no, directamente encima del mástil. Con lo cual en mi vida he tropezado con los knobs de volumen, o tono...

Claro, depende de la forma de tocar de cada uno, y de cómo se prepara el instrumento te puede valer, o ser completamente inservible.

Juass, entiendo que le tengas mania a las stratos, en tu caso es entendible. Pero a mi, personalmente, no hay nada que me moleste de las Stratos. Y las posiciones de mástil y mastil-medio, para mi son una delicia.

Para mi, es mi modelo preferido de guitarra, después las Teles, aunque se me hace difícil poner a una por encima de la otra.
Subir
Círculodequintas
#35 por Círculodequintas el 05/01/2024
Las stratos son como el resto: madera, cuerdas y diferentes piezas. Hay gente a la que les encaja mejor y otras que no se apañan con ellas. A Hendrix, SRV, John Mayer, K.W.Shepherd, Coco Montoya, Buddy Guy, Jeff Beck, Robert Cray, Philip Sayce, Eric Gales, Lance López, Poppa Chubby, David Gilmour, Jeff Healey, Gary Moore, Matt Schoffield, Blackmore y tantos y tantos otros, les suena la strato de flipar.

Probablemente sea el modelo más vendido y popular junto con las Les Paul y Telecaster. Si no te encaja, no pasa nada. Y si lo flipas con una buena strat, pues fenomenal. Tampoco creo que sea como para rasgarse las vestiduras ni convertirlo en una guerra santa.

Y sí....los foros están de capa caída. Con WhatsApp o Telegram, te montas un miniforo con los colegas y gente afín donde hablas de lo que quieres y desbarrar como te de la gana.
Subir
2
El Sheriff
#36 por El Sheriff el 05/01/2024
Puentes bloqueados, 5 muelles, bloques de madera, tornillos totalmente apretados. A ver cada uno toca como quiere y mejor le funcione eso está claro. Pero pintáis el vibrato de la Strato como si fuera un engendro intocable y sin embargo es la guitarra más utilizada y copiada de la historia de la guitarra.

No sé, yo no tengo esos problemas y mira que le doy al vibrato, tanto los de dos puntos como los de 6. Bien ajustados, cejuelas bien trabajadas, lubricadas, guía de cuerdas colocada en su sitio, junto con un correcto mantenimiento y la verdad es que a mi no me da ni más ni menos problemas que cualquier otro tipo de vibrato fuera de lo que son los Floyd.

Obviamente si hago bombas con el puente, algo se va, pero incluso así si está bien ajustada la guitarra aprendes a devolver al tono a la guitarra sin dejar de tocar el tema que estés ejecutando y no se entera nadie.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo