¿Qué ha pasado con guitarrista.com?

Círculodequintas
#61 por Círculodequintas el 07/01/2024
Con un radio 7'25 , poner una acción de 1mm es harto complicado sin que de problemas. Con cuerdas gruesas y trastes tipo freetless wonder, de perfil cuadrado muy bajos, puede que lo consigas con un perfecto radiado del mástil y un nivelado acorde en los trastes. Y habría que ver cómo funciona eso sí tienes una pulsación muy enérgica y te da por hacer bendings de 2 tonos a lo SRV.

Difícil lo veo.

Cada uno tocamos de una manera. Lo suyo es ajustarla como nos venga mejor y dejar de complicarse la vida ni calentarse la cabeza porque he leído esto o lo otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JMLA
#62 por JMLA el 07/01/2024
A mí lo que me mola del foro guitarrista.org es que allí todos somos gurúses.
Subir
ocha
#63 por ocha el 07/01/2024
JMLA escribió:
A mí lo que me mola del foro guitarrista.org es que allí todos somos gurúses.


Bueno, bueno, cuando uno se peina, le puede parecer que es el más guapo del mundo...

Esto me recuerda a un intento de cambio de ampli, tenía yo un George Tornado, creo que era. Un ampli que estaba nuevo, y que funcionaba de puta madre. Un ampli de una calidad incuestionable.
Me vino un forero a casa, con un ampli para hacer el cambio, y aquello estaba entre una tostadora y una olla expréss-

- Ei, que este ampli lo ha modificado Perico de los Palotes.

No hacía falta decir más. Ese Perico es uno de esos foreros de reconocido prestigio de gorg. Buuf, casi nada. La creme de la creme.
Yo pensé: - Chaval, a tí te la han colado, pero a mi no me jodes. Sin más.

En fin, de risa. :risa:

Con esto, llego a la conclusión, de que en los foros hay que andar con pies de plomo, porque son sitios donde hay muchos falsos sabios.
Y donde, tal vez, gente con un perfil bajo pueden ser tíos con criterio y que saben, y donde al revés, hay gente a las que se les da bola, o que se la saben dar, y que al final, nada de nada.
Yo de entrada, siempre me inclino a desconfiar de la gente que se cree la mejor, la más guapa, la que más sabe, la que tiene más criterio...En fin, en muchos casos, mucho ruído y pocas nueces.

A mi me gusta más un formato foro, que otros, tipo Facebook, Instagram...Estos últimos me parecen impersonales y faltos de personalidad.

En cambio, los foros, es casi literatura.:lol:

Hay un montón de foreros, cada cual acaba definiendo un personaje.
Pueds establecer relaciones de amistad, incluso, con gente. Se crean filias y fobias entre foreros...En fin, algo que en Instagram, Facebook, es inimaginable.
Subir
7
Edurain
#64 por Edurain el 07/01/2024
Esta claro, en los foros buscas lo que te interesa.
Contestar a algunos de por ahí, soy viejo y a mucha honra espero que llegueis, la mayoría, ya sabemos que todos no....
Y técnicamente las guitarras están para tener un amplio margen para tocar y utilizar sus características y es como un kemper o vuestros cerebros, puedes usar todo lo que puedas o lo tienes pa ponerte un overdrive y bacilar o usar 2 neuronas y media que los hay.
El problema es que la tendencia es colgar etiquetas sin conocer a quien tenemos delante y no recordar que unas cuerdas de guitarra para ti pueden ser estupendas y para otro una m... y no por eso teneis razón los dos o no y que os quedariais alucinados si investigarais un poco de la vida del que teneis comentando, todos tenemos un pasado del que se podria hacer una peli...
En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira todo depende del color del cristal con que se mira.
Subir
El Sheriff
#65 por El Sheriff el 07/01/2024
Círculodequintas escribió:
Con un radio 7'25 , poner una acción de 1mm es harto complicado sin que de problemas.


La última Strato que me hice, y que es la guitarra con la que más horas tocó al día durante el ultimo medio año aprox, lleva radio 14 y la anterior telecaster lleva 12.

Con radios de 9,5 hacer venda de dos tonos es viable excepto en la primera que a partir del traste 12, tono-tono y medio se ahogan. Solución, llevar esos bends tan bestias a la segunda si no te quedas sin mastil. Cuestión de la técnica que vas desarrollando con los años.


Al final es lo que decimos siempre algunos, lo importante no es que en el foro alguien diga esto o lo otro, lo importante es que tú sepas qué necesitas , qué te funciona y como encontrarlo y dejarse de prejuicios.

Ahora, llegar a ese punto de auto conocimiento, necesidades etc... Lleva años y mucha prueba error con muchísimo material y combinaciones habiendo rodado por tus manos.

Ningún foro, ya sea este o el otro va a decirte lo que tú necesitas, eso lo has de descubrir tú mismo. El foro puede orientarte, agilizar el proceso con la experiencia de otros, pero al final el test lo tienes que pasar tu y saber aplicar el filtro a lo que lees.
Subir
2
CASMO Estudio
#66 por CASMO Estudio el 07/01/2024
#63 no será el perico de los palotes que anda por aquí también, no? 😂
Subir
2
celvira
#67 por celvira el 07/01/2024
poxo escribió:
Con todo lo grande que es este foro, no tiene la décima parte de sabiduría que gorg. Pero si, en actividad y numero de charlatanes gana por goleada.


Hay de todo allí y aquí.
Lo que sí puedo decir es que allí hay gente fantástica que da gusto tratar. Aquí he conocido gente que considero amigos. El trato personal allana la frialdad del teclado.
Quizá por la costumbre de cornear al recién llegado y por tratar vintage, en Gorg hay menos savia nueva. También allí hay enciclopedias en tema vintage y aquí en tecnologías actuales.
Subir
ocha
#68 por ocha el 07/01/2024
CASMO Estudio escribió:
no será el perico de los palotes que anda por aquí también, no? 😂


No conozco a nadie aqui con el nickname perico de los palotes, ni siquiera sé si existe tal forero con este nick.

He escrito perico de los palotes, como pudiera haber escrito menganito, o fulanito de tal...

Pero que me querían encolomar un ampli modificado por un supuesto Ser De Luz, y que era una castaña de ampli, seguro.
Vamos, que mi George no se movió de casita.
Subir
2
Toni
#69 por Toni el 07/01/2024
#68 Sinceramente teniendo un George yo no me planteaba ningún otro ampli.
Es que ni se me pasaría por la cabeza.
Puta maravilla de ampli.
Subir
ocha
#70 por ocha el 07/01/2024
#69 La verdad que era cojonudo, pero era un ampli de 30 watios, creo recordar, y en ese momento buscaba algo con menos watios.

Pero era una maravilla, si. Un tonazo, silencioso, bonito, lo tenía nuevo...En fin, una maravilla.

Creo que al final lo vendí. si alquien me lo hubiera cambiado por un George de 5 watios, con un Blue alnico, posiblemente todavía lo conservaría...
Subir
Toni
#71 por Toni el 07/01/2024
#70 30 watios para un bolo o ensayar són cojonudos .
Si era para casa , pues sí ..demasiado.
Subir
CASMO Estudio
#72 por CASMO Estudio el 07/01/2024
ocha escribió:
No conozco a nadie aqui con el nickname perico de los palotes, ni siquiera sé si existe tal forero con este nick


no no. palotes no, pero perico da la casualidad que sí. el nombre, no la sustancia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo