Para los amantes del sonido "vintage"

So&So
#769 por So&So el 15/11/2013
#763 .- AWAWA.-¡Felicidades por tu nuevo miembro en la familia!. ¡Y como suena eso!, ¡envidia me das!. Para ser la priemra que coges en tus manos, parece que lleves mas tiempo que LUisito tocando una CBX. Una manopla bién grande pa ti.
Este tema hace muchisimo tiempo que estoy detrás de él para versionarlo, pero no me inspiraba lo suficiente. Y mira que la versión de The Animals la habré tocado pocas veces ... Esto requiere una jam de nuevo. A ver si te animas, venga. :palmas2: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Luisito Baneado
#770 por Luisito el 15/11/2013
So&So escribió:
Y mira que la versión de The Animals la habré tocado pocas veces ...
Pero eso es porque eres mu joven, ya verás que con los años la tocas más veces :jajajaja:
Subir
So&So
#771 por So&So el 15/11/2013
#770 .-
luisito escribió:
Pero eso es porque eres mu joven, ya verás que con los años la tocas más veces :jajajaja:

Pués no me importaría tocarla 60 años mas, no, firmaría ahora mismo .. :lee: :si:
Subir
Luisito Baneado
#772 por Luisito el 15/11/2013
San acabao los contratos de durar mucho y los de tocar la guitarra en el cruce de caminos con el :diablo: , segun maserantes, que lo lleva él, solo quedan los de convertirse en :jenna:

:jajajaja:
Subir
JotaEle
#773 por JotaEle el 15/11/2013
Pues no te quiero decir lo gratificante que resulta que algo hecho con mucho tesón y completamente artesanal lleve tu nombre. Es increible.
Subir
AWAWA
#774 por AWAWA el 15/11/2013
luisito escribió:
¿Eso es mi Cigar Lap?,

Pues claro que es tu Cigar Lap, es que tocando con afinacion normal mas o menos me defiendo.
La he vuelto a poner como me la has dado para ir pillandolo pero me vuelvo loco. :juas:
Lo de tu último video es muyyyy difícil de igualar. :musica:
#767
:saludo:
So&So escribió:
¡Felicidades por tu nuevo miembro en la familia!

Muchas gracias amigo.
Bufff, la soltura de luisito es impresionante, nada fácil de lograr.
Aquí viene la jam. :guitarrista: :D:

La backing es más larga que un día sin pan (como la original), así que hay para improvisar-versionear un rato.
En caso de que haya pocos participantes se hace un fade-out y punto.
Ésta vez creo que es mejor como me pareció entender que dijo luisito, sería:
-Yo la pongo con dos vueltas mías (las he vuelto a grabar pero con la fender).
-El siguiente graba su parte(sin poner ningún efecto en el canal máster para que éste no cambie el color de la backing para el próximo participante) y la vuelve a subir etc.

Subir
AWAWA
#775 por AWAWA el 15/11/2013
Upsss, perdón :sonrojado: :muro2: , tempo 80 BPM.

Si queréis alguna modificación o se os ocurre cualquier sugerencia solo tenéis que decirlo. Por ejemplo quitar las guitarras rítmicas.
Subir
So&So
#776 por So&So el 15/11/2013
#772 .- Luisito.- Pues eso de convertirme en :jenna: ya lo veo mas difícil. Me tocará cumplir mi contrato, y si me reenganchan :angel: , pues mejor. ¿Y es que maserantes lo acapara todo!.
#774 .- AWAWA.- ¡Así se hace, si señor!. Ahora nos toca a nosotros aportar nuestro granito (o cascajo) de arena, par aque luego, el fenómeno de las mezclas haga virguerias.
Y gracias por avisar con el tempo, porque ultimamente he tenido problemas con eso. Es que estoy a medio montar una virgueria de las mias¿?, y con el rollo de los bpm resulta que cuando cambiaba de ritmo, me cambiaba también el tono. Una desesperación.
Subir
So&So
#777 por So&So el 15/11/2013
Y ahora, después de volver a cogerle el tranquillo a la mesita demezclas (creo yo), ahí subo una pruebita para ver el resultado, de momento, con permiso del amigo Carlos, que bordó su versión acústica; ésta es mas clásica y mas al "So&So style" :yahoo: . Se trata, como no, de "Wheels". ¡Hala!, a disfrutarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wheels - .mp3
Subir
4
Luisito Baneado
#778 por Luisito el 15/11/2013
JotaEle escribió:
Pues no te quiero decir lo gratificante que resulta que algo hecho con mucho tesón y completamente artesanal lleve tu nombre. Es increible.

Bueno, eso te lo has ganado tu a pulso :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#779 por Luisito el 15/11/2013
AWAWA escribió:
La he vuelto a poner como me la has dado para ir pillandolo pero me vuelvo loco.
Lo de tu último video es muyyyy difícil de igualar.
#767


Pues fijate, olvidate por un momento del Re abierto, y empieza por el sol abierto.
Si la afinas en sol abierto y te concentras en la 2, 3, 4 y 5ª cuerdas (te olvidas de la 1 y la 2 ¿que tienes? Un CBG de 4 cuerdas.
Si te vas a este hilo https://www.guitarristas.info/foros/como-tocar-cigar-box-4-cuerdas/227184
ya puedes empezar a aprender a tocar algunas cosillas. Luego, cuando eso ya lo domines, simplemente, en lugar de subir por el diapasón en la 1ª cuerda del CBG (la 2ª del Cigar Lap) aprovechas que tienes una cuerda más aguda para sustituir esas notas, y aprovechas la 6ª para dar profundidad con los graves (al aire es SOL)
Subir
Luisito Baneado
#780 por Luisito el 15/11/2013
AWAWA escribió:
Ésta vez creo que es mejor como me pareció entender que dijo luisito, sería:
-Yo la pongo con dos vueltas mías (las he vuelto a grabar pero con la fender).
-El siguiente graba su parte(sin poner ningún efecto en el canal máster para que éste no cambie el color de la backing para el próximo participante) y la vuelve a subir etc.
Hombre, se graba sobre el acompañamiento, pero aunque el acompañamiento se escuche para poder grabar, se puede grabar la guitarra aislada (sin acompañamiento ( es una opción de la tarjeta de sonido, se escucha todo pero solo se graba lo deseado), se manda esa pista sola y tu la acoplas sobre la base, pero de todas formas lo que se hizo en Sunny quedo de PM, y si para ti es mejor así, a mi me da igual, total, yo todo lo grabo a lo bruto del tirón. :jajajaja:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo