Para los amantes del sonido "vintage"

Luisito Baneado
#745 por Luisito el 13/11/2013
So&So escribió:
#727.- AWAWA.- No, no la usó precisamente Francisco Tárrega, era del mismo luthier, empresa que le fabricaba sus guitarras, de Valencia, no recuerdo el nombre (han pasado mas de 50 años....), al menos eso ponía en la etiqueta interior; pero vamos, igual. Fíjate si era antigua, que las clavijas eran aún de aquellas de madera, que se enroscaban y se apretaban en la pala, ahí es ná; eso sí, tenía un sonido que pa que te cuento, aunque, claro, empezando a aprender no aprecias nada de eso.


De clavijero de palo, casi na, tengo un amigo, uno de los tarantos (hasta hizo una peli de joven con Carmen Amaya) tiene varias de esas, dice que las pone yeso para que se mantega la afinacion, se llama Andres Batista
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#746 por Luisito el 13/11/2013
Con lo liao que estao, tres paginas me estoy leyendo, la madre que os pario, y So&So se me habían pasado esos tres temillas, que por cierto estan de PM, como ya nos tienes acostumbrados. Yo de enfermedades tengo artrosis de cadera, dentro de unos años protesis como al rey ( a mi me la pondran de las baratas, porque al paso que vamos con los recortes me veo con patapalo) pero en fin ,algo hay que tener, pero jode, yo aún puedo ir en bici 30 ó 40 km sin problema, pero no puedo correr y cuando me da el dolor me quedo cojo del todo, y hasta el año pasado de vez en cuando aún salia a hacer footing, en fin. :lesionado:
Subir
So&So
#747 por So&So el 13/11/2013
#745 .- Luisito.- ¡Epa!, bienvenido de nuevo. El truquito del yeso también me lo dió un guitarrista de flamenco que vivia al lado de casa, así, de esta manera, no resbalan con el sudor de la madera (y es que las maderas sudan, ya ves), y se quedan fijas, pero aún recuerdo lo dificil que era lograr afinarla en condiciones. Soliamos usar yeso o polvos de talco, pero eso era muy caro para un crio, así que yeso, que cogia de las obras.

No, si a estas alturas de la película, ¿quien no tiene alguna dolencia o achaque que otro?. Y es que el almanaque no pasa en vano, a todos nos coge, en mayor o menor escala, desde luego.

Pues nada, aunque mediocres, en cuanto a interpretación y sonido, me alegro que te hayan gustado los tres temas. A ver lo que voy sacando mas adelante.
Chao.
Subir
JotaEle
#748 por JotaEle el 14/11/2013
So&So escribió:
Pido disculpas si vuestros oidos se sienten ofendidos.

Pues suenan bastante bien los tres temas si bien el de "mexican bodega" es el que más me ha llenado.
Ya verás como va a sonar todo esto cuando tengas ya controlado todo el tinglado de mesa y demás… Manopleado quedas.
Lo de tu Beringher… ¿has probado a enseñarle un martillo?, hay veces que funciona…

Por otro lado dar la bienvenida al hilo a Deram, quédate por aquí que estos tipos son unos "mounstruos" y no por feos precisamente.
Subir
JotaEle
#749 por JotaEle el 14/11/2013
Aparte de hablar de pescado, a lo que no soy muy aficionado ya que me gusta más lo que corre que lo que nada, habéis abierto el frasco de las esencias hablando de dolencias y cosas de vivir cuando uno es "vintage" que no viejo y en eso soy todo un maestro, más quisiera tocar yo en proporción directa a mis males, Gilmour se acojonaría de mi nivel… :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: y eso que soy el más joven de todos, bueno a excepción de Luisito pero a él se le ve más castigado…
Una de las cosas que más me ayuda en controlar el azucar es montar en bicicleta, me autorregula de maravilla además de otras cosas.

Lo de vivir cerca del mar, ¡qué quieres que os diga, lo envidio! me gusta la montaña, de hecho vivo en la Sierra del Guadarrama y es una belleza, pero me gusta el mar al amanecer, bueno, supongo que se anhela lo que no se tiene. :cool:

Bueno, aunque parezca que estas cosas son :offtopic: , no es así, son cosas para animar el alma y crear atmósferas creativas… :D
Subir
So&So
#750 por So&So el 14/11/2013
#749 .- JotaEle.-
JotaEle escribió:
Lo de tu Beringher… ¿has probado a enseñarle un martillo?, hay veces que funciona…

Si que se lo enseñé, pero se meó encima y fue peor, se le mojaron los circuitos... :jajajaja: :jajajaja: Bueno, ya la tengo medio controlada, aunque no me termina de convencer mucho, quizás me busque otra marca de mas calidad, aunque me cueste un poco mas.
JotaEle escribió:
Una de las cosas que más me ayuda en controlar el azucar es montar en bicicleta,

Pués aqui en Canarias, con la orografía que hay, que todo es "cuesta p'arriba y cuesta p´abajo", la bicicleta, como que no, mejor ésto :scooter: Además, yo para las bicicletas siempre he sido un negao, nunca aprendí a manejarla en condiciones, he sido siempre mas de cuatro ruedas (mas caro pero mas seguro), Y es que cuando estaba aprendiendo me dí tremendo plastazo contra una pared, que se me quitaron las ganas... :muro2: :jajajaja:
Oye, que yo soy también mas de los bichitos de cuatro patas que pastan y corren por el monte, pero de vez en cuando me gusta algo marino que también tenga patas, claro, ya sabes, langostas, bogavantes, cigalas, langostinos, etc, etc. ¡Como bobo!. Si ya le decía mi padre a mi madre: "Oye este niño no es mio, debe ser del Rockefeller ese o algún magnate del petróleo, porque tiene un piquito para comer, que...." :jajajaja:
Y en cuanto a vivir cerca del mar, pués sí, es un verdadero privilegio, como lo es vivir en Canarias, sin menospreciar ninguna de las comunidades peninsulares, que cada una tiene su belleza y su encanto.
Gracias por el manotazo verde. Estoy preparando nuevos temas, y en breve volverá a sonar el "So&So Style". Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#751 por Luisito el 14/11/2013
Joer, unos en la playa y otros en la sierra, y yo en Vallecas, la madre que os par... :jajajaja:
Subir
So&So
#752 por So&So el 14/11/2013
#751 .- Luisito.- Tranquilo hombre, que cuando vengas a Tenerife yo te presto un bañador de los mios :descanso: , aunque quizás te quede un poco ancho, pués me temo que soy algo mas "robustillo" que tu, vamos, por no llamarme regordete. :jajajaja:
Y además todas las birras pagadas. :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#753 por Luisito el 14/11/2013
Estuve en la zona donde vives, La playa de las americas, el hotel estaba mas arriba de la autopista, nos bajaban a la playa en autocar, la misma semana que se estrello el avión en barajas, vole dos dias antes en Spanair y en el mismo avión, un Md. pero al aeropuerto que está en el sur de Tenerife, Tengo los billetes guardados para recordarme lo facil que es palmarla, cuando se estrelló el avion llevaba dos días allí, y al volver a Barajas vi el trozo de campo quemado, da mucha impresión
Subir
So&So
#754 por So&So el 14/11/2013
#758.- ¡Jo..!, pués ahora esa zona es de las mas cotizadas, vamos, donde va el turismo con mas poder adquisitivo; pero yo me quedo a orillas de la playa que me canso menos. Además, ahora vivo a tres Kms. de la PLaya de El Médano (una maravilla, con su Montaña Roja y demás), pertenece al mismo municipio, y es el lugar donde suelen hacer los campeonatos de Windsurfin y tal. Pero de vez en cuando me alquilo un coche (sin que se entere mi hija, que me mata) o cojo la guagua o un taxi y me voy pa abajo con la perrita a pasear y comerme un pescadito. Y es que, (otra vez) por prescripción médica dejé de conducir, mejor dicho, la niña me quitó el coche y ahora no tengo ninguno, y como vive algo alejada de aqui, en Playa Paraiso, me aprovecho. :jajajaja:
¡Coño, es que Canarias tiene unas cuestas, que pa que te cuento!.
¡Hala!, hoy me ha tocado hacer de Oficina de Turismo y promocionar un poco este lugar....
Pues nada, a seguir todos bien.
Y lo de lass birras de antes va para todos, que lo sepais.
Subir
Luisito Baneado
#755 por Luisito el 14/11/2013
Bueno, pues la verdad que ahora que empieza el frio aquí en la peninsula no estaria mal andar por Tenerife, ja, ja, ja.

Los de Lanzarote me decian que se ahogaban todo el año en una isla tan pequeña, pero Tenerife es distinta, el norte más humedo, el Teide con todos esos pinos se parece a donde vive JotaEle, el sur con su clima y sus playas otro mundo, es curiosa la isla, Y SE COME BIEN, :jajajaja:
Subir
So&So
#756 por So&So el 14/11/2013
#754 .-
luisito escribió:
Y SE COME BIEN,
. Que eensabas, ¿que aqui estamos a base de "gofio" solo". Hombre, también tenemos papas arrugás, cabrito al ajillo, conejo en salmorejo, cherne (una especie de mero) o corvina salada encebollada o en escabeche, pulpo sancochado al estilo canario (aceite de oliva, vinagre, y una buena pimienta verde fresca), acompañándolo todo con los buenos vinos que hay en la isla. En fin, una gran variedad ¿Que mas se puede pedir?.
Bueno, sigo haciendo de informador en la Oficina de Turismo. :jajajaja:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo