Overloud lanza TH2

  • 1
olmost
#1 por olmost el 15/12/2010
Imagen no disponible

Hola zagales, esto es una gran noticia para los que amamos el TH1, Overloud ha lanzado a segunda versión de su software de simulación de amplificadores (pedales, pantallas, etc) con la principal novedad de la incursión de nuevos modelos de amplificadores, esta vez con el apoyo de los fabricantes ya que hay simulaciones oficiales de amplis Randall y Brunetti, :bailando:

Eso hace que el numero de simulaciones se incremente en 25 sonidos más que el TH1, además de mejoras como el tiempo de carga, interfaz gráfica, etc.

Aquí tenéis más detalles:
www.overloud.com

Decir que en la web se puede bajar una demo del programa, que no te deja guardar presets y emite un ruido de vez en cuando, pero si solo tocas con los presets de fabrica sin modificar el ruido (por lo menos a mi) no aparece.

Aquí unas pruebas por el gran Dimi:



Mi opinión me la reservo cuando le de unas vueltas más al programa. :saludo:
Subir
thecrazy
#2 por thecrazy el 15/12/2010
Esto si es buena noticia voy a probarlo a ver :yahoo:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 15/12/2010
muchas gracias olmost,lo estuve probando y bueno,asi a simple vista no he visto nada que destaque demasiado sobre los ultimos overloud,no veas el susto que me he llevado con el silvido ese que mete cada x minutos,joder,estaba tan tranquilo relajado tocando y suena eso y me he cagao,se me ha puesto el corazon a 120 pulsaciones macho.
una pregunta que tengo de hace tiempo,para que sirve el varifire? es la saturacion de la etapa de potencia?
-------------------------------------------------
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 16/12/2010
se ve interesante, bueno dimi tiene un guitarron y sabe mezclar muy bien, pero de todas formas ojala haya mejorado el th, probare la demo aver q tal ojala salga corcho pronto o si alguien lo tiene que me lance un MP :risa:

EDITO: ya pude probarlo un poco, mi apreciacion de primera es que si mejoro con respecto al anterior los compare abriendo el 1 y el 2 rapidamente para ver como suenan y si se siente la mejoria tiene mas limpieza y cuerpo el sonido a pesar de eso debo decir que aun no me sorprendio pero es normal para estos softwares se necesita guitarrones para que suenen de lujo, lo que si me encanto fue que pude encontrar un tono perfecto para una mezcla que estaba haciendo y que con ningun modelador amplitube, guitar rig podia conseguir con el TH2 lo encontre y empasta muy bien XDD ojala los demas sonidos tambien sean buenos para mezcla porque estoy modeladores pueden sonar cañon en standalone pero en mezcla es muy dificil hacerlos empastar, yo al menos batallo bastante tratando de mezclar la guitarra lo demas es facil xD

Salu2 :saludo:
Subir
olmost
#5 por olmost el 16/12/2010
Bueno yo también lo he probado ya un poco a fondo, ayer por la tarde, y he de decir que sigue siendo el programa que más rápidamente encuentro el sonido que quiero, porque en saturaciones hi-gain creo que nadie puede superarlo, sigue teniendo la mejor dinámica que conozco, quien tenga un coil tap para pasar a single las pastillas verá como se agranda su sonrisa y oye un sonido con más dinámica llegando a parecerse a un ampli de verdad.

Los nuevos amplis, bueno, el Brunetti está chulo y sobretodo combinado con pedales da mucho juego. De los Randall me quedo con el T2, es una fiera, sacas un sonido Pantera cojonudo, y un limpio también sorprendente. El LynchBox la verdad que tiene tantos previos que tampoco me he metido a fondo, pero pintan bien aunque de momento no me han llamado mucho la atención.

En cuanto al sonido en general noto que es más limpio, con el TH1 había como más ruido de fondo, ahora el ataque es más definido. En general cada potenciómetro que tiene cada efecto y cada ampli, realmente se nota en el sonido, es muy completo.

Realmente no me ha parecido un salto brutal respecto al TH1, de hecho pienso que es como una actualización, ya que solo incluyen nuevos amplis a los que ya estaban, y la calidad resultante es muy buena, sólo un poco mejor que la versión anterior. Todavía los sonidos limpios no me convencen convencen al 100%.

Además puedes meter tus IR's favoritas y eso ya suena cojonudo, si bien sus cabinas son de las mejores (al un nivel similar con Amplitube 3), pero le dan un toque más orgánico al sonido.

Mi nota sería 8,5/10
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 16/12/2010
yo no le veo ninguna novedad notable con respecto al th1,sabeis para que sirve el varifire?
Subir
olmost
#7 por olmost el 16/12/2010
tonygtguitar escribió:
yo no le veo ninguna novedad notable con respecto al th1,sabeis para que sirve el varifire?


Traducción del manual:
VariFire actúa sobre un gran número de parámetros internos prácticamente cambiando de forma dramática la ganancia de todo el carácter de TH2. Cuando se maneja con fuerza el color de la distorsión de una manera diferente (algunos dirían más crudo) el sonido se hace más vivo y grueso, manteniendo un enfoque muy bueno. La configuración por defecto de "0" es igual a la de sonido por defecto del amplificador modelado.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 16/12/2010
pues yo creia que el varifire lo que hacia era simular la saturacion de una etapa de valvulas,por ejemplo unas 6L6 o unas EL34 o algo asi,dependiendo del tipo de amplificador usado.
Subir
Phantom Lord
#9 por Phantom Lord el 16/12/2010
Vaya, tenía ganas de probar el TH1, y veo que ya sale el 2 :D
Thanks for the info :ok:
Subir
olmost
#10 por olmost el 18/12/2010
¿Sabéis como importar presets del Th1 en Th2?
Subir
olmost
#11 por olmost el 26/12/2010
Es que si exporto en el 1 en xml, el 2 al importarlo pasa de mi....
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 26/12/2010
A mí me pasa lo mismo, no me funciona la importación de archivos exportados...
El programa me gusta bastante sobre todo para sonidos high gain. Para limpios y sonidos crunch me quedo con Amplitube 3 sin duda. El TH2 me suena bien pero más sintético, el Amplitube 3 más natural, enfatiza más el sonido original de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo