Monitores KRK ROKIT 5 o Alesis M1 Active MK2

  • 1
FaUs
#1 por FaUs el 19/03/2012
Hasta ahora estaba con un 2.1 que cumplía mis necesidades ( en plan hobie) pero han dicho que hasta aquí hemos llegado por lo que me planteo dar un salto en mi homeStudio y tengo de presupuesto hasta 300€, son para mi habitación sin tratar ni acondicionar de unos 4m de ancho por 8 de larga, sobre todo son para grabar-mezclar-masterizar musica metal,grabando guitarra,bajo,teclados etz
Por lo que mas o menos voy sacando estoy entre estos modelos:

KRK ROKIT 5

Alesis M1 Active MK2

Los BEHRINGER TRUTH B2031A son una opción increíble pero son muy grandes por eso los he descartado.
Los conectaría a una FOCUSRITE SCARLETT-2i2
¿Que me aconsejáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 19/03/2012
4x8???

eso es un pedazo de habitacion...tendras hasta jacuzzy no??? jajajaja...

ahi debes poder poner hasta torres con twiteers y crossovers jajaja...

siendo tan grande y con espacio de sobra pillate los behringuer o cualquier otro pero ya de 8"...
Subir
hate
#3 por hate el 19/03/2012
Joder tio la habitacion es mas grande que mi salon :D yo tengo los KRK rp6 rokit g2 en mi habitacion que sera la mitad o incluso mas chica y van de lujo, la verdad que no he probado otros pero con estos estoy muy contento.

:saludo:
Subir
FaUs
#4 por FaUs el 19/03/2012
Bueno igual me escedi en calcular las dimensiones, lo hice a ojo,es rectangular y ademas es mi habitación dormitorio, osea con cama armario,mesita por lo que no creáis que voy tan sobrado, en la mesa del PC me quedarían muy justos esos BEHRINGER ,los KRK de 6 se me pasan en presupuesto.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 19/03/2012
y unos samson de 6"?
Subir
FaUs
#6 por FaUs el 20/03/2012
Que elección tan difícil,ya que no puedo probarlos, me gustan mucho los KRK pero me tiran cada vez mas para atrás que sean de 5.He estado mirando vidalsh el samson y tiene unas especificaciones muy buenas, (hasta sale steve vai en la web oficial como usuario) me dan ganas de llegar incluso a los de 8 que los tienen disponibles por 315€ en multison.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 20/03/2012
sip, los samson tienen muy buenas criticas y su precio es muy competitivo...

eso si, los de 8" al igual que los behringer son ya unos cajones considerables de tamaño...y o tienes una mesa muy grande, que como comentabas no lo era, o tendras que colgarlos de las paredes o buscar una solucion...fijate solo en su peso y sus dimensiones...

eso ya tienes que sopersarlo...a mi los de 8" me tiran mas, pero hay gente que no les gusta tanto....
Subir
mamathor
#8 por mamathor el 20/03/2012
Tengo montados unos KRK rokit 5 en una habitacion mas o menos del mismo tamaño que la tuya, asi que te cuento.
Estan bien aun siendo de 5 pulgadas..obviamente hay una region de graves que no podras mezclarla bien bien del todo...(mas o menos de 50-60hz para abajo por lo que he podido comprobar) asi que no es mala idea un subwoofer para trabajar con mas finura esa zona, pero no es 100% necesario.
Yo en tu caso, antes que tirar a por las 8 pulgadas, me pillaria los KRK y acondicionaria la habitacion bien...que es un cambio bastante mas palpable a la hora de trabajar regiones complicadas (mezclar la region de 100-200 hz sin acondicionamiento puede ser asqueroso) Ten en cuenta que para que 8 pulgadas de cono trabajen bien, necesitas mucho volumen, con la consiguiente fatiga auditiva..
En cuanto a respuesta en frecuencias, los KRK los veo bastante correctos, no maquillan en exceso ninguna frecuencia, por lo menos con lo que he podido comparar vamos..
Subir
FaUs
#9 por FaUs el 21/03/2012
Veo que los KRK ganan por goleada por lo que estoy finalmente entre los KRK rokit 5 y los Samson de 6. Mañana finalmente me lanzo a por uno de ellos ya que estoy ya 8 dias sin na en el PC .
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 22/03/2012
y cual ha sido la eleccion fatal digo final jejeje?
Subir
Tormenta
#11 por Tormenta el 23/03/2012
Muy buenas faus:

Pues verás:

Yo en mi estudio tengo los 2 modelos de Beringuer el 2030A y el 2031A, y tienen la misma respuesta en frecuencia en graves, medios y agudos, la única diferencia es la potencia en W rms. Y te puedo asegurar 100% que el de 6" (2030A)es un pepinaco de monitor y es mas pequeño que el otro. Asi que puedes pillarte la pareja del 2030A y ya de paso los 2 cables XLR a XLR que deberás conectar de tu Focusrite a los monitores. Aquí te dejo el precio en thomann:

https://www.thomann.de/es/behringer_b2030a_truth_aktivmonitor.htm?sid=6bba5bd4d3efa452e44e64a33d861a93

saludos y suerte en la compra.
Subir
FaUs
#12 por FaUs el 23/03/2012
Me estoy tomando unos días mas para sopesar toda la información que puedo tomar, seguro que si pudiera escucharlos ya lo tendría claro, no me quiero precipitar, o me lanzo por los Samson de 6 a me hago un super-super esfuerzo a por los KRK rokit 6.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo