Controlar amplitube, th2, revalver con teclado de pc

antony
#1 por antony el 01/08/2015
hola amigos,como dice el titulo vamos a controlar multiefectos virtuales con ayuda del teclado del pc, como si se tratase de un dispositivo MIDI. Esto es muy util para los que se fabricaron pedaleras caseras con ayuda de teclados viejos.

Primero, necesitamos 3 programas faciles de encontrar en google; a saber: Vjoy virtual joystick, MIDIyoke(si tienes windows 7 instalarlo en modo administrador y con compatibilidad para versiones anteriores de windows) y Fergo joystick MIDI. Luego de instalar estos programas y de reiniciar el ordenador, abrimos primero el Vjoy.
Imagen no disponible
hacemos lo que nos dice la descripcion para cada boton q queramos usar, seleccionamos los casilleros enabled y bloq keys, damos click en save ini y luego OK. Haz de saber q el Vjoy nos da la posibilidad de crear 2 joystick virtuales en nuestro teclado.
Luego abrimos el Fergo para hacer lo sgte:
Imagen no disponible
creamos un preset, le damos click en load mas abajo y en el cuadro Current MIDI outputs le damos Add.
Imagen no disponible
Sleccionamos el control device que queramos, MIDI output en Send, y en la parte de send MIDI ponemos CC en type, seleccionamos un canal para nuestro joystick virtual, en Source ponemos el boton que queramos controlar( que son los botones que has asignado previamnete en Vjoy),le damos click en la casilla togle y finalmente en note selecionamos un numero, para luego dar SAVE. Hasta aqui solo podemos controlar un boton, es decir una de las teclas del pc. Para controlar los botones q hagan falta precionamos nuevamente Add y repetimos los mismos pasos anteriores, solo que ahora en source ponemos un boton diferente y en note ponemos otro numero diferente del primero que asignamos. Luego en la primera ventana selecionamos en el sector output Out to MIDIyoke 1, seleccionamos enable joystick monitor, y en el area de joystick monitor seleccionamos uno de los dos joystick virtuales creados por Vjoy. finalmente le damos click en activate.

luego abrimos el amplitube sin cerrar el fergo:
Imagen no disponible.
Le damos click derecho en la perilla/boton que querramos controlar y le damos asign MIDI y luego learn....Presionamos cualquier tecla del pc que habiamos asignado previamente en Fergo y ya esta. Para que se guarden los cambios presionamos SAVE en el area de presets.

para TH2 overloud: cuando lo abrimos en la parte preferences seleccionamos la pestaña MIDI bindings y creamos un preset. Luego es cuestion de gustos, yo por ejemplo asigno los botones del 1 al 16 en el area de Smartcontrol. Primero en Event seleccionamos CC y le asignamos un numero (los numeros representan las teclas q asignaste en Vjoy, y que cuando abres el Fergo aparecen unos botones rojo del 1 al 16). Finalmente nos vamos a Options/audio settings y en active MIDI inputs activamos todos los botones azules.

para revalver: apenas lo abrimos nos vamos a file/MIDI options y alli selecionamos in Front MIDI yoke 1, luego damos click derecho en la perilla/boton del amp/efecto que queramos controlar y le damos MIDI learn, para finalmente precionar uno de los teclas que asignamos en fergo desde el comienzo
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
antony
#2 por antony el 01/08/2015
una ultima cosa: para que se queden los cambios guardados efectuados en el midi en revalver es necesario guardarlos como presets en la respectiva area. para el TH2 basta con los cambios mencionados en el post. Tal vez la pega mas grande que tiene el amplitube es que no se puede cambiar de presets con el metodo mencionado en el hilo. ¿Alguien sabe como hacer esto sin ayuda del mouse? :-v
Subir
Xupito
#3 por Xupito el 04/08/2015
#1
Muy buen tutorial. Yo precisamente llevo haciendo esto pero a partir del segundo paso, o sea con un joystick real.

Las posibilidades son impresionantes, ya que además de automatizar cosas que sean botones/conmutadores, con los mandos analógicos puedes automatizar cualquier cosa: volumen, pitch, pan, etc.. lo más alucinante en terreno de guitarras, para mí al menos, es automatizar en tiempo real el wah wah.

Tengo un ejemplo en SoundCloud creo, el solo de Bleeding Me.

Lo de automatizar presets es muy complicado para muchos plugins, los que ofrecen facilidades son los menos, y el Revalver es el mejor en el terreno "informático": presets, poder incluir otro plugin dentro, etc.

Saludos
Subir
olmost
#4 por olmost el 05/08/2015
Gran aporte a la comunidad. Tengo que probarlo, gracias! :saludo:
Subir
mallorkaos
#5 por mallorkaos el 07/08/2015
Tienes mi voto compi,
buen aporte!
Subir
shinoda52
#6 por shinoda52 el 15/02/2017
#1
Quise descargar el Fergo joystick MIDI, pero me sale como peligroso, hay alguna alternativa al Fergo joystick MIDI?
Subir
shinoda52
#7 por shinoda52 el 28/09/2017
#1
Ya pude descargar todos los programas, pude instalarlos e hice todos los pasos, y nunca me sale para controlar amplitube.
Tengo un teclado de pc viejo, con 4 teclas (3,7,',*,) a las que les pegue unas tablas para simular pedales, con el guitar rig me funciono bien, no tuve necesidad de convertir nada a midi, simplemente asignaba una tecla a un preset y listo, pero ahora que tengo el pack de mesa boogie, y hay uno que tiene canales y me gusta mucho, y solo quier poder cambiar de canal con el teclado, intente todo esto, lo hice igual, pero al momento de querer asignar una tecla se queda en "espera" y nunca reconoce nada, lo unico que no hice fue al final esto: "y en el area de joystick monitor seleccionamos uno de los dos joystick virtuales creados por Vjoy", ya que no encontre donde cargar el joystick virtual que cree con vjoy en el fergo, alguien que lo haya hecho por favor ayudeme, o si tienen un video mucho mejor, busque y busque y no encuentro nada.
Subir
antony
#8 por antony el 28/09/2017
shinoda52 escribió:
solo quier poder cambiar de canal con el teclado


si lo que querias era cambiar de preset en amplitube, sorry pero eso no lo he podido hacer hasta ahora. incluso en la pagina web de IK multimedia los usuarios se quejan de no poder cambiar de preset con sus caros pedales usb/midi XD.

lo q si podrias hacer es activar/desactivar pedales (el boton de bypass), activar el canal lead de algunos amplis (no todos lo tienen), y pasar de limpio a distorsionado con el mismo ampli. y lo de guitar rig es una gran ayuda que venga que su pedalera virtual kontrol. lo del joystick de vjoy supuestamente se pude hacer pero yo tambien he tenido la misma dificultad q tu :( en fin espero poder haberte ayudado. saluttes.
Subir
shinoda52
#9 por shinoda52 el 28/09/2017
#8 No quiero para cambiar presets, hay un ampli mesa boogie, que viene con 3 canales, uno es limpio, y me gusto mucho, solo quiero poder cambiar de canal en ese ampli, nada mas, con vjoy no tengo problemas, la cosa es con fergo, no logro entender como configurar al final, solo tengo 4 teclas que son 3,7,' y *
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo