Mejor forma de grabar, bajo presupuesto.

hjmp
#1 por hjmp el 03/08/2012
Estando yo tocando un rato, se me ha ocurrido ver mis covers mas antiguos (Gracias a dios mejore X-D), y los mas recientes... Y solo coincido en una cosa, el sonido, no por mi, si no por los medios en que grabo, es pésimo (Grababa con una cámara de fotos XD). Y bueno, viendo que tengo un buen equipo, y muchas ganas de volver a grabar, quería pedir vuestra opinión.

Mi equipo es el siguiente:

Guitarra: Schecter C-1 Custom
Amplificador: BlackStar HT 5, valvular, 5 wats. Este amplificador posee una salida llamada ''Salida Emulada & Audifonos''
Pedales: Metal Muff
Pedalera: Boss Me 70

Mi ordenador es:
Hp Dv7, 6 Gb de Ram (Latencia de 1666), disco duro a 7200 Rpm, Grafica AMD 4650 512 Mb (Vercion GDDR3), y de procesador un QuadCore Q9000 a 2 Ghz.

Quiero aprovechar el sonido de mi amplificador, y mi guitarra, que, a mi opinión son bastante buenos y sacan en menor o mayor medida el tono que busco, incluso usando la salida emulada/auriculares.

Sabiendo esto, cual es la mejor opción para grabar con la PC?
Subir
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 03/08/2012
Si qiieres aprovechar el sonido ee tu ampli necesitas un micro.
Pero yo para empezar ya, conectaria tu pedalera al ordenador y ampli a la vez, el ordenador graba y el ampli monitorea.
Subir
hjmp
#3 por hjmp el 04/08/2012
Y que tal la idea de usar una Interfaz de Audio? Así grabo directamente del Pc, con Guitar Rig o derivados.
Había pensado en una tascom... Pero esto solo seria conectar mi guitarra a la interfaz, de ahí al ordenador, no? También podría probar usar la salida emulada, que da buena calidad.
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 04/08/2012
Para grabar el ampli, la mejor forma es microfonearlo, no vas a obtener buenos resultados conectando el ampli a la tarjeta de sonido del pc, si deseas usar guitar rig o similares una interfaz te bastaria y la guitarra directo a la interfaz, sin que pase por experimentos de ampli a interfaz a guitar rig o cosas asi xD

Salu2 :saludo:
Subir
hjmp
#5 por hjmp el 04/08/2012
Vale, entonces descartare microfonear el amplificador por ahora. En mi casa siempre existe algo de ruido y se colaría a la grabación.
Que interfaz vale la pena? La tascom que puse esta bien? Creo que incluye el software Cubase Le (O paso y directamente uso Guitar Rig?)
Subir
Samuel Delgado
#6 por Samuel Delgado el 05/08/2012
Hay una manera de grabar sin necesidad de interface de audio como la que dices, basicamente por 0€ puedes, "trucar" tu tarjeta del ordenador con el ASIO4ALL, es un programa gratuito que se descarga muy fácilmente y en 5 mins tienes tu Pc lista para grabar, ademas le puedes meter el guitar ring que quieras en el Cubase 5, al menos a mi, me graba, no tiene la misma calidad que una interface de audio pro, pero bien configurada la tarjeta, da unos resultados muy pero que muy buenos =)
Si quieres ayuda con el programa aquí estoy ^^
Subir
borispulido
#7 por borispulido el 20/08/2012
compatriota, deberias ir viendo una tarjeta de audio externa te servira para toda la vida, yo tengo una roland Edirol UA-5, la Tascam tambien son muy buenas. Si quieres sacarle provecho a tu ampli pues necesitas un buen microfono dinamico, un Shure SM-57 legendario y muy usado. Pero si no tienes nada de eso por los momentos puedes hacer como hacia antes, descargate el Guitar Rig 5, comprate un adaptador 1/4-minijack y lo enchufas directamente al pc....no te lo fuese recomendado pero es que ultimamente han salido por alli unos efectos reverb cabinets llamados impulsos que son muy buenos mejorando mucho el sonido de los cab y amplis que traen por defecto estos programas, deberias chequearlo. Tambien esta el amplitube 3. Estos programas pueden ser abiertos por su cuenta, sin embargo te recomiendo que los abras como vst en secuenciadores como Cubase, logic, etc. En mi caso lo hago con Fl Studios y me grabo desde alli y puedo arreglar mi sonido un pelo.

Ah muy importante recuerda tener instalado tus drivers Asio.

Estamos en contacto!
Subir
lesster
#8 por lesster el 21/08/2012
Una opcion es el JAMVOX. Es una interfaz bastante apañada y trae software de emulación de amplis y efectos. Además el precio es bastante interesante http://www.matguitars.com/grabacion/interfaces/vox/jamvox_interface/ (incluso lo he visto mas barato por algún sitio)
Subir
Javi5150
#9 por Javi5150 el 21/08/2012
vas bien de pc, yo cojeria una interface (tarjeta de sonido), una focusrite, edirol, tascam...son unos 150-200 una decente. Con eso y un amplitube, y guitar rig ya puedes grabar guitarras muy buenas. Me pillaria un micro de condensador para grabar acusticas, voces. Yo me pille un Samson C-1 por 60 euros y estoy contento.
Con esto y aprendiendo a programar o escribir baterias, básicamente lo tienes todo. :banda_rock:
Si de paso sabes tocar un poco el teclado, me pillaría un teclado controlador, para poder grabar pianos, violines o lo que quieras...
Subir
mane_larumbe
#10 por mane_larumbe el 22/08/2012
pues a mi esta interesando mucho un programilla que te venden con interfaz, aca en USA lo dan en 80 dlls.
es el JAMVOX de VOX amplifier.
tanto es facil para grabar, puedes extraer guitarras de las pistas originales y aparte de ser un programa de amplificadores digitales trae la interfaz de audio.
en este le puedes conectar ya sea el microfono que le haz utilizado con tu amplificador como decidir usar los simuladores de efectos que trae conectando directamente la guitarra!!!

se muy bien, programa emulador de efectos con grabacion y extractor de pistas(no reconoce instrumentos, la funcion es robar las frecuencias del audio)
costo 170 dlls o mas(guitar rig, amplitube) y audio interface de 120 dlls o mas!! que mas podemos pedir.
busca info. de esta y trata de convencerte(yo no lo tengo aun pero es el que me trae trabajando duro en el sol hahahah).
Subir
UDKOX
#11 por UDKOX el 22/08/2012
Tengo un Pc parecido al tuyo, yo tambien tengo un HP Pavilion DV7 pero con un i7 y algunas cosillas mas. Un amigo mio ( de mi grupo ) tiene un Toneport UX1, es una interfaz de audio, con ello te instalas el Pod Farm 2 en el Pc y ya tienes todos los amplificadores y pedales que quieras. De todas maneras voy a crear un post porque no consigo grabar una toma buena xD No se si es que soy muy malo y saco un sonido muy malo o que el Cubase no graba lo que tiene que grabar jajajaja

Saludos y suerte !

PD: La interfaz le salio a mi amigo por 120 € o asi.
Subir
mane_larumbe
#12 por mane_larumbe el 22/08/2012
UDKO2 escribió:
PD: La interfaz le salio a mi amigo por 120 € o asi

la JAMVOX cuesta menos que eso, 75 dlls USA.
para grabar trata de conseguirte el audacity, es mucho mas sencillo. :offtopic:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo