Os pasa esto cuando tocais y os ois?

  • 2
jerry_ft
#13 por jerry_ft el 27/10/2016
Por cierto como anécdota, hace 4 años estaban compartiendo pistas de blues y rock donde improvisaban y uno de iba agregando a otro, una vez que finalizaba el primero (como jam comunitaria tipo g3, por así decirlo) dentro del foro y alguien no recuerdo quien me dio una retroalimentación, cuando yo creí que tenia el "feeling" y el "groove" realmente estaba tocando limitado y cohibido, si bien no estaba a destiempo si estaba como limitandome mucho, como tocando sin dinámica para que si me equivocara, no se escuchara o fuese difícil de detectar, por que? por que no lo hacia realmente con pasión, lo estaba haciendo para no equivocarme, hay que estar dispuestos a arriesgar y por supuesto a perder, saludos
Subir
David Trigili
#14 por David Trigili el 27/10/2016
jerry_ft escribió:
realmente estaba tocando limitado y cohibido, si bien no estaba a destiempo si estaba como limitandome mucho, como tocando sin dinámica para que si me equivocara, no se escuchara o fuese difícil de detectar, por que? por que no lo hacia realmente con pasión, lo estaba haciendo para no equivocarme, hay que estar dispuestos a arriesgar y por supuesto a perder


Me quedo con esa reflexión, muy interesante.
Subir
JJ
#15 por JJ el 27/10/2016
Yo igual David.

De acuerdo en la importancia del estado psicologico.

Cuantas veces he estado imptovisando, me ha molado, he parado para grabarlo y ya no me salia na de na.
Subir
moly
#16 por moly el 27/10/2016
Eso es un clasico..... Creo que a todos nos ha pasado.
A mi me sigue pasando, pero a medida que vas grabando cosas, vas quitandote la presion y vas haciendolo mejor.
Practicar con metronomo o bateria es fundamental para estas cosas
Subir
javichu_19
#17 por javichu_19 el 27/10/2016
Lo primero daros las gracias a todos, de verdad, por responder tanto y tan pronto.

Os cuento. He mirado la latencia. Estaba casi a 10ms. Ahora, he toquiteado el buffer y la tengo a 4ms sin crujidos ni cosas raras y, por un lado, la grabación a mejorado bastante. Por otro lado, sigo poniéndome nervioso, ya ves tu que tontería, ni que fuese a entregar una maqueta o algo ...

Al menos, me ha servido para no tirar la toalla e intentar aprender a grabarme mejor y así, de paso, evitar errores y corregirlos. No obstante, os recalco que sí, me pongo nervioso y mucho...es como lo que comentabais de algunos guitarristas y su actitud: yo me equivoco y me pongo más nervioso. Y eso que lo peor que puede pasar es eso, tener que comenzar a grabar de nuevo...en fin...

Por mi parte creo que es un cúmulo de nervios+falta de práctica (evidentemente), pero los nervios me matan tío!
Subir
moly
#18 por moly el 27/10/2016
Buah, a mi me pasaba igual, bueno la verdad es que me sigue pasando pero al principio era frustrante.... la cosa esta en no darle demasiada importancia y tomartelo como un aprendizaje, al igual que se practican escalas y acordes, pues se practica la grabacion... pero es interesante llegar a grabar covers y esas cosas con los deberes hechos, no como hacia yo, que me ponia a grabar chapurreando la cancion y aprendiendola sobre la marcha ( en algunos casos )
Subir
Eccelor Distox
#19 por Eccelor Distox el 27/10/2016
JJ escribió:
Cuantas veces he estado improvisando, me ha molado, he parado para grabarlo y ya no me salia na de na.
Debe ser que lo de guitarrear hermana mucho o algo. Porque me acabo de ver a mi mismo ... fuera de mi cuerpo. :wink:

Un saludo.
Subir
Eccelor Distox
#20 por Eccelor Distox el 27/10/2016
moly escribió:
Pero es interesante llegar a grabar covers y esas cosas con los deberes hechos, no como hacia yo, que me ponia a grabar chapurreando la cancion y aprendiendola sobre la marcha (en algunos casos)
Definitivamente si. Estoy fuera de mi cuerpo. :D

Un saludo.
Subir
Placi
#21 por Placi el 27/10/2016
Me uno. A mí también me pasa y a veces es desmoralizante, peeeerooo... no os ha pasado justo lo contrario? Grabas algo rapidito antes de irte a trabajar, para que no se te olvide algo que te llego de repente... te vas y piensas: menuda full, pero al menos me servirá para acordarme luego... y luego lo pones y TACHAN!!! Eso lo he grabado yo!! Wooow. Es perfecto!! Pasa pocas veces pero cuando sucede es un subidon!
Subir
Todoalonce
#22 por Todoalonce el 28/10/2016
Utiliza el metronomo
Subir
-rich-
#23 por -rich- el 28/10/2016
#17

Revisa que la latencia interna (conversores AD/DAW/DiscoDuro) esté compensada en el DAW...

Porque la pista puede estar desfasada un par de milisegundos con respecto a la pista.

Algunos DAW permiten una calibración que ayuda a compensar éste retraso en cada pista grabada.
Subir
javichu_19
#24 por javichu_19 el 28/10/2016
#23 Hola compi, como comento más arriba lo tenía a 10ms y, parece ser, era demasiado, porque fue bajarlo a 4ms y...menudo cambio! Sigo metiendo la gamba, pero esos desfases tan burros no se notan...

No obstante, el tema sigue siendo interesante como debate! Podemos poner trucos de los más expertos en grabarse, etc...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo