¿Cual diríais que es el grupo extranjero más querido?

endiosah
#25 por endiosah el 03/10/2020
Coincido con Springsteen sobre todo por su afinidad con Barcelona, siempre ha dicho que era de sus ciudades favoritas para actuar. Y también los Judas y Maiden, que han incluido conciertos por el país en prácticamente todas sus giras desde el 84 y 82 respectivamente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xbauerx
#26 por xbauerx el 03/10/2020
Los que pide la "gente" (dudo que sean personas de verdad) en los tríos de RockFM. No se que pasa, que siempre pinchan las mismas canciones de las mismas bandas... ¿?¿?

Fuera de coñas, creo que es Raffaella Carra. Gusta a todo dios, intergeneracional, todo el mundo se sabe sus canciones, todo el mundo las pone en las putas fiestas y todo cristo hace el monguer nivel cuatro cada vez que suena una cancioncita de esa señora. Que a la gente que le guste el rock le parezca un rollo no significa que no sea algo de masas.

El mundo no es solo rock. ;)
Subir
Pipo
#27 por Pipo el 03/10/2020
#26 aún me asombra que sus letras no fueran un escándalo en los 80 que se montaba polémica por cualquier tontada. Y eran una exaltación del sexo libre. Y como tu dices, las canta cualquier abuela en una boda.
Subir
Juan M.
#28 por Juan M. el 03/10/2020
Yo tendría dudas entre estos cuatro: AC-DC, Queen, Metallica e Iron Maiden.
También es cierto que yo soy cuarentón, y seguramente las generaciones más jóvenes (y probablemente también las más mayores) discreparían.
Yo soy amante del hard rock y del metal, y es obvio que a todos nos marcan nuestras influencias a la hora de votar.
¡Saludos, peña!
Subir
Pipo
#29 por Pipo el 03/10/2020
Cuando en la pregunta dicen querido, entiendo que es querido en general, no por mí. Y hay que distinguir querido de me gusta. El más querido en general he opinado Raffaela Carrá, el que más me gusta, quizá The Clash, el más querido por mí, ninguno, no conozco a ninguno personalmente.
Subir
xbauerx
#30 por xbauerx el 03/10/2020
#29 Mi opinion iba exactamente en la linea de lo que dices tu, intentando ser imparcial y pensando en que le gusta a la masa general... y no es precisamente los grupos de heavy metal lo que canta la gente en la ducha o de fiesta.

Si hablamos de grupos de Rock, seguramente AC/DC ganen. Gustan al publico del rock, al del metal y a un monton de panolis que van a los conciertos "porque es lo que se lleva" a hacerse el selfie de turno. Son multigeneracionales, gustan al abuelo, al padre y al chaval. (Springsteen gustara a cincuentones, pero no creo que llegue a ese alcance intergeneracional ni de blas) Todo dios, hasta alguna monja, si escucha un tema, sabe quienes son.

Pero en bandas o solistas en general, me reafirmo como tú en que Raffaella Carra es de los artistas mas queridos por el publico del estado español. Hasta los mas jevis o punkis cantan sus temas borrachos, si se los ponen, jajajajajaja...
Subir
Sietesiete
#31 por Sietesiete el 03/10/2020
A mí me extraña que pongáis a los Maiden en el pelotón de cabeza, pero tampoco entiendo muy bien lo de "querido"

La Carrá puede que esté en esa categoría, pero no llenaría media docena de estadios de fútbol. Tampoco creo lo hicieran los MAiden, por eso, (igual 2 ó 3, sí)

Quizá sí los RHCP que no han salido y sí que puede ser un grupo que rompa esa barrera de generaciones o Beyoncé, por ejemplo

Si lo de "querido" es por vinculación con el país, quizá podríamos hablar de algún DJ/productor también o alguna banda asidua a los festivales "indie"
Subir
Pipo
#32 por Pipo el 03/10/2020
Pero a un estadio se va a escuchar un concierto o a dar cariño? Si se muere Angus Young dan la noticia en el Telediario. Si se muere la Carra varias cadenas harían programas especiales, lo cual da una idea de la repercusión global de cada personaje.
Subir
Adry Zoso
#33 por Adry Zoso el 04/10/2020
A mí los primeros que se me vinieron a la cabeza fueron: Queen, AC/DC y Bruce Springsteen.
Después también creo que los Stones, Chili Peppers, Metallica y U2 tienen mucho tirón aquí.
Y siempre me llamó mucho la atención el cariño que se le tiene a Deep Purple aquí comparado con el poco que se le tiene en USA, me sorprende lo poco que los valoran allí.
Subir
DR.S0NIC
#34 por DR.S0NIC el 09/10/2020
Pipo escribió:
Pero a un estadio se va a escuchar un concierto o a dar cariño?
Ambas cosas jaja 🍻🍻 depende de a quien veas y con quién vayas 😛🍻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo