¿Cual diríais que es el grupo extranjero más querido?

rubencano
#1 por rubencano el 02/10/2020
Sé que puede parecer una chorrada, pero estaba tomando hace un rato unas cervezas con un amigo, comentando el regreso de AC/DC y al final ha salido este tema. Creo que puede dar bastante juego.

Pues eso, ¿Qué banda o artista extranjero consideráis que es más querido, en España?

Yo de primeras la he visto obvia con AC/DC, que incluso tienen su propia calle. Pero dado lo extenso que es el mundo del rock y que yo mismo he comprobado que depende en qué parte de España estés, la gente del rollo es diferente. Pero AC/DC siempre ha estado muy bien considerado allá donde he conocido gente, al menos por mi zona (Alicante). Para muchos fue nuestro primer grupo y es normal encontrarte con gente que ha cambiado totalmente de gustos musicales pero sigo escuchándolos.

Ojo, querido, que no seguido. En España hay mucha gente que sigue, por ejemplo, a U2. Pero no considero que desprendan esa sensación de cercanía con el país como AC/DC.

Logicamente hemos considerado bandas como Metallica, Iron Maiden o los Stones.

Creo que puede dar pie a un debate ameno y alguna anécdota interesante! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danheir
#2 por danheir el 02/10/2020
Depende de edades. Algunos crecieron con los Beatles y otros hemos crecido con Metallica. No sabría decirte cuáles son más queridos. Para mí, obviamente, Metallica. Pero mis padres, que crecieron con los de Inglaterra, te dirán que los Beatles.
Hay muchos grupos muy queridos, no sabría decirte cuáles los que más, pero si me tengo que mojar...
Los Stones.
Subir
piluca
#3 por piluca el 02/10/2020
Pienso que Ac/Dc, Queen, Dire Straits...grupos poco extremos serian los que ganarian....
Subir
O2O
#4 por O2O el 02/10/2020
Bruce Sprintingsteen tiene un idilio muy peculiar con Barcelona, ha actuado 18 veces en la ciudad desde el 81. El tema es recíproco, Bruce vive de manera muy especial cada concierto en la ciudad. Según sus palabras es el lugar ideal donde para hacer un concierto de rock, de aquellos de sudar la camiseta donde el público vive cada tema como si no existiera nada más. Y lo mismo para sus seguidores, que no son solo los de la ciudad sino que vienen de todos lados a vivir los conciertos que hace en Barcelona.
Subir
Paco
#5 por Paco el 02/10/2020
Es posible que AC/DC se lleven la palma.
Bruce Springsteen es muy querido también. Y Iron Maiden no digamos, la cantidad de gente que se hace tatuajes de la banda gana por goleada a cualquier otro grupo, yo sin ir más lejos lo he visto en directo 15 veces.
Subir
Juan
#6 por Juan el 02/10/2020
Bueno.. yo no se en españa, pero en Argentina estuvo Roger Waters en el 2013 con su espectaculo The Wall. Llenó el estadio de River Plate 18 noches seguidas si no me equivoco. Fue a verlo michisima gente de todo el país (y Argentina es grande). Yo que vivo relatiavmente cerca de bs as, hice 800km.
AC/Dc tiene muchos seguidores tambien.
Pero algo notable en Argentina son los Rolling stones. Que tienen su propia tribu urbana, con su corte de pelo, su forma de vestir, etc, de todas las edades. Son los llamados Rollingas.
Subir
MANUEL
#7 por MANUEL el 02/10/2020
Yo voto por Bruce no conozco a nadie que hable mal de el, y cuando viene llena
Subir
Mingus
#8 por Mingus el 02/10/2020
Creo que Queen y AC/DC. En los 90 tal vez los Rolling Stones.
Subir
Kalifa81
#9 por Kalifa81 el 02/10/2020
No nos engañemos es Georgie dann , el chiringuito , la barbacoa etc ... eso si mueve masas jejeje ,saludos .
Subir
Calaveras
#10 por Calaveras el 02/10/2020
Nickelback?
Subir
Jimbo800 Baneado
#11 por Jimbo800 el 02/10/2020
En España el grupo extranjero más querido es Julio Iglesias y punto.
Subir
Calaveras
#12 por Calaveras el 02/10/2020
Creo que Queen gusta a varias generaciones y gente de varios gustos musicales, muy pops o muy duros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo