Obtener tono de album

Consulta
Pink
#25 por Pink el 12/11/2023
rafalynch escribió:
un.sueño, que.hay de malo en ello?

rafalynch escribió:
su camino he ilusión

rafalynch escribió:
famanosamente reconocido.....

Por cierto, en lo que yo de momento sí que he triunfado es en los esquivos terrenos de la ortografía y la gramática, cosa que por lo visto no todos podemos decir.

Que no estaba yo descalificando de forma personal a nadie pero ya que nos ponemos, nos ponemos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#26 por Círculodequintas el 12/11/2023
#12

Me refiero a los tres solos que has puesto.

Las rítmicas suenan densas porque están regrabadas, no porque tengan mucha distorsión. El sonido solista es tan definido porque no lleva mucha ganancia (previo) y si mucho volumen de etapa. Además hay compresión. De mezcla en post producción diría que seguro. Suena completamente equilibrado de volumen. En la parte de amplificación, diría que la compresión viene de las propias válvulas de etapa. A alto volumen se genera y los solos suenan fluidos porque hay enganche sin necesitar mucha saturación de previo.

El JMP del que hablas, puede tener muchos graves. Retumba. Si no lo hace, es porque están recortados . Y debe usar el booster de medios en los solos. No conocía la personalización de ese ampli. Pero en lo de la pastilla de mástil humbucker acerté aunque no en el modelo de guitarra. El tono recortado produce el sonido aflautado, y también comenté que los graves estaban contenidos (no retumba) y los agudos presentes pero suaves gracias en parte al mid-boost. La mezcla al centro y al frente, es como dije y así es por lo que comentas.

La 59 en mástil, suele sonar muy equilibrada. Define bastante bien y suena bastante articulada. En límpio y medias ganancias suena tremenda. La saturación hard-rock de esos tres solos , es más suave de lo que parece. Por eso suena definida y musical. La 59 es una pastilla adecuada para eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo