Amplificación Ennio Morricone

  • 1
jose
#1 por jose el 23/08/2018
No se si esta pregunta debe ir en esta sección.El caso es que me gustaría tocar temas de Ennio Morricone(El bueno,el feo y el malo,La muerte tenía un precio,etc.) y no se como obtener ese sonido.Como tengo una pedalera,la Moer GE200,que simula amplis y pedales,pues me gustaría saber de que ampli partir y que efectos meter.
La muerte tenía un precio fué el primer disco que tuve,regalo de mi padre,y la verdad,tengo muchas ganas de tocarla.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#2 por The Revenant el 23/08/2018
Hola José,

Yo también soy un fan incondicional de las composiciones de Ennio Morricone durante toda su larguísima carrera. Me parece un tipo con un talento para la composición y la armonía a la altura de los grandes clásicos de la música.

El sonido de la guitarra eléctrica de los Spaguetti Western incluso de James Bond derivaban directamente del Surf Rock con alguna pequeña variación, por lo que los amplificadores eran los mismos.

Mira qué hay en la pedalera de modelos tipo Fender Blackface (Súper Reverb, Bassman, Bandmaster...etc) , estos te deberían servir.
Subir
1
jose
#3 por jose el 23/08/2018
A mi se me ponen los pelos de punta.Hoy he visto una orquesta en Youtube y he alucinado.
El Fender 59 Bassman está en la pedalera,y también Fender 65 Deluxe Reverb,Fender 65 Twin Reverb,Fenser Super Sonic y Fender Blues De Luxe y Fender Blues De Luxe Clean Channel.
Y mi ampli es un Fender 212R,je,je.
Partiré de uno de esos,per¿qué efectos le metería?¿Mucho reverb?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 23/08/2018
Si quieres un sonido limpio tipo Shadows mucho de reverb y un poco de delay.
Si quieres un sonido a los Dick Dale mucha reverb y un poco de gain.

Ambos te valdrán para ese sonido, y una Strato o Tele también te ayudarían. Con humbucker es mas complicado aunque tambien se puede.
Subir
1
jose
#5 por jose el 23/08/2018
Tengo una Squier Affinity.Voy a mirar Lo de Shadows y Dick Dale,porque no los conozco.Vaya ignorante que estoy hecho.
Gracias
Subir
jose
#6 por jose el 23/08/2018
Ah,si conozco las canciones,pero no sabía el nombre de los grupos.La de Apache de Shadows es el sonido que quiero.
Gracias,de veras a los dos.Prometo informaros si saco un sonido parecido.Si no prometo volver a daros la lata.
Saludos
Subir
Paco
#7 por Paco el 23/08/2018
Aquí otro fan de Ennio Morricone!

Ampli Fender, a ser posible con tremolo. Guitarra stratocaster o jazzmaster. Tira mucho de palanca para decorar los acordes.

Grupos que deberías estudiar: The Shadows, The Ventures, Dick Dale, Beach Boys. Y en España Los Coronas.

Suerte.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 24/08/2018
Paco escribió:
Y en España Los Coronas.


También los Tiky Phamtons, Guadalupe Plata, Diego el Twangero, Sergio Sancho.... Y sin olvidar pioneros como Los Relàmpagos.
Subir
1
jose
#9 por jose el 24/08/2018
Muchas gracias.Me pongo a ver videos de todos los grupos que comentais.Sois unos máquinas.
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 23/08/2019
Los shadows eran curiosos, surf con sonido inglés,no Fender, más vox
Subir
Raul Cabezali
#11 por Raul Cabezali el 23/08/2019
Luisito escribió:
Si quieres un sonido limpio tipo Shadows mucho de reverb y un poco de delay.


Matizo: los Shadows no usaban reverb (solo la del estudio), sino "eco" proveniente de un delay de cinta multicabezal. Usaban especialmente Binson y Meazzi. Si en la pedalera dispones de un delay de tipo multitap puedes usarlo en combinación con alguna simulación de Vox AC15 o AC30 para acercarte al sonido de los Shadows, y evidentemente necesitarás una Stratocaster.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 23/08/2019
#11 . No me refería al equipo exacto de Hank Marvin, sino a como lo hago yo para sonar así.

Yo uso un amplificador Fender, ya digo con bastante reverb y algo de delay, es más importante replicar el estilo de Hank, sobre todo con el trémolo, que el uso del equipo exacto.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo