Distorsiona al grabar en el audacity digitalmente

  • 1
gabilitron
#1 por gabilitron el 08/01/2009
He grabado alguna cosilla con el audacicty y el micro malo que tengo de pc y tengo controlao el desfase que se produce entre una pista y otra y suena, cutrecillo pero suena.
Pensaréis que es una chapuza, pero bueno, de momento me conformo.
Lo que me gustaría es meter el teclado, pero por el amplificador de guitarra no sonaría bien.

Tengo una mesa de mezclas marca Fonestar SM-2700. Tiene dos salidas que acaban en una sola, que conecto a la entrada del micrófono del pc.
Abro el audacity, reproduzco y registra sonido, bien, pero si le meto un mínimo de volumen a la tabla, distorsiona, con la guitarra y con el teclado. He probado a quitarle ganancia a la pista de la tabla...y bajando volúmenes al mínimo suena bien.
¿Cuál es el problema? ¿es que no tengo asio o tarjeta de sonido?
¿Con lo que tengo puede llegar a sonar bien?

Esque me suena mejor grabando a pelo con micrófono de pc aunque se cuele ruido que con la mesa de mezclas, y me jode.

A ver si alguien se toma la molestia de leer esta parrafada y por lo menos dar alguna posible solución. Reconozco que los parámetros que influyen son muchos. En vuestras manos lo dejo.
---------------------------------
Estuve googleando y encontré que el problema es que la entrada de micrófono tenía demasiado volumen (barra de tareas/click derecho en icono de volumen/ajustar propiedades de volumen/audio/grabación de sonido) y de ahí se cambia el volumen.
Bien, puede pasar pro una solución, metes un poco de tiempo en jugar con los volúmenes hasta que ves que suena con un volumen considerable pero sin llegar a distorsionar.



Hipótesis: teniendo en cuenta que aquí estoy conectando la mesa de mezclas directamente al dispositivo de sonido entrante o micrófono (porque no tengo tarjeta de sonido) supongo que el problema es del dispositivo de sonido, micrófono o driver del pc, que no tiene suficiente calidad como para soportar el volumen sin llegar a distorsionar (SOUNDMAX DIGITAL AUDIO en concreto)

Solo decid que pensáis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 08/01/2009
Revisa lo siguiente también:

En el control de volumen de Windows, donde modificabas lo del volumen... dale al botón que pone "avanzado" abajo a la derecha y en la ventana que te sale luego, desactiva la amplificación de la entrada de micrófono, a ver si es eso.

un saludo
Subir
gabilitron
#3 por gabilitron el 08/01/2009
Es esto?
Imagen no disponible



Pienso que las entradas que tiene a la tabla (blanca y roja) pueden llevar a un USB que tenga más calidad en vez de el cable que conecta en la entrada del micrófono. Hay cables desos?
Subir
AnGeLaToR
#4 por AnGeLaToR el 08/01/2009
Prueba a bajar el volumen de grabación y seguro que te deja de distorsionar :) suerte!!

cf844a10f83401596a13ad2394dff-327945.jpg
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 08/01/2009
Sí Gabilitron, a eso me refería, a donde pone "Amplificación de micrófono"

AnGeLaToR escribió:
Prueba a bajar el volumen de grabación y seguro que te deja de distorsionar :) suerte!!

302 Found


Pero si graba metiendo efectos con un Pocket Pod, por mucho que le baje el volumen al Pocket Pod o a la entrada de Audacity... le va a sonar mal, porque windows le amplifica toda señal que le entre por la clavija del micrófono... y lo digo desde la experiencia :D que hasta hace una semana estaba yo con ese problema...

un saludete
Subir
gabilitron
#6 por gabilitron el 08/01/2009
Angelator, el volumen que me dices tú es el mismo que modifico desde la barra de herramientas.
El cuadrito ese de amplificación de Windows lo tenía desmarcado.
No sé qué puede ser.
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 08/01/2009
Pues entonces no se exactamente a qué se deberá, pero si con las medidas que has tomado te vale... de momento aguanta con eso, pero ve explorando otros mundos... ya sea Adobe Audition, Cubase... que son mejores que Audacity
Subir
frasco
#8 por frasco el 08/01/2009
A ver si los tiros van por otro lado.

Lo ideal sería que si de la mesa sale señal de linea, utilices una entrada de linea y no la de micro, para conjuntar niveles e impedancias. No es lo mismo una señal microfónica (unos cuantos milivoltios) que una señal de linea (que puede llegar a 1,5 voltios)


De todas formas, el windows tiene dos controles de volumen distintos para cada entrada... uno es volumen y otro ganancia de grabación...

Entra en el control de volumen de windows, propiedades avanzadas y grabación... en ese punto te deja elegir la fuente de grabación (linea, mic, mix, etc) y la ganancia de la entrada...

ese es el volumen que tienes que ajustar, el otro volumen, al que accedes normalmente es el volumen de reproducción de esa señal, y ese no importa tanto.

Otro punto es que algunas entradas de micros tienen un booster, si lo pones, muchas veces distorsiona... en los controles de volumen bajo la banda del micro puede haber controles avanzados solo para este, donde puedes regular según la marca de la tarjeta, agudos graves y este booster.


Por otro lado, e mi en mi portatil no me va bien el audacity... al principio se desincronizaba, y despues cuando logré que no lo hiciera me daba los típicos chasquidos de buffer...
Hay otro software también gratuito y fácil de usar, se llama kristal, y consume menos recursos que el audacity teniendo una potencia de proceso similar... Prueba a descargarlo y a instalarlo a ver si solucionas los problemas de latencia.

Un saludete.

:saludo:
Subir
frasco
#9 por frasco el 08/01/2009
A ver si los tiros van por otro lado.

Lo ideal sería que si de la mesa sale señal de linea, utilices una entrada de linea y no la de micro, para conjuntar niveles e impedancias. No es lo mismo una señal microfónica (unos cuantos milivoltios) que una señal de linea (que puede llegar a 1,5 voltios)


De todas formas, el windows tiene dos controles de volumen distintos para cada entrada... uno es volumen y otro ganancia de grabación...

Entra en el control de volumen de windows, propiedades avanzadas y grabación... en ese punto te deja elegir la fuente de grabación (linea, mic, mix, etc) y la ganancia de la entrada...

ese es el volumen que tienes que ajustar, el otro volumen, al que accedes normalmente es el volumen de reproducción de esa señal, y ese no importa tanto.

Otro punto es que algunas entradas de micros tienen un booster, si lo pones, muchas veces distorsiona... en los controles de volumen bajo la banda del micro puede haber controles avanzados solo para este, donde puedes regular según la marca de la tarjeta, agudos graves y este booster.


Por otro lado, e mi en mi portatil no me va bien el audacity... al principio se desincronizaba, y despues cuando logré que no lo hiciera me daba los típicos chasquidos de buffer...
Hay otro software también gratuito y fácil de usar, se llama kristal, y consume menos recursos que el audacity teniendo una potencia de proceso similar... Prueba a descargarlo y a instalarlo a ver si solucionas los problemas de latencia.

Un saludete.

:saludo:
Subir
gabilitron
#10 por gabilitron el 11/01/2009
Después de probar os cuento.
Frasco, no sé a qué te refieres con lo de "la entrada de línea".
He entrado en la configuración de Windows y he seleccionado "entrada de línea" en vez de micrófono. Pero cuando grabo en audacity tengo que poner "micrófono" para que grabe. (ya que conecto la tabla con la entrada de micro)
Frasco, te refieres a que las conexiones no son las adecuadas?
La salida "rojo y blanco" que salen de la tabla a dónde y por qué puerto pueden ir conectados al PC? Ya pregunté si existen cables de <salida roja y blanca(de la tabla)> a <USB(al pc)>. Supongo que el puerto USB tendrá mayor calidad que el del micro.
¿Y el USB contaría como entrada de línea? Esa es una duda que tiene también un amigo con una batería electrónica.

Hoy he probado a grabar y pasa lo mismo. Toco notas sueltas con guitarra limpia (pedal o ampli) y se escucha bien, pero toco acordes y sobre el sonido limpio se escucha una distorsión sucia.
He grabado con una distorsión del pedal y la verdad, será que soy un nibi, o que tengo poco oído pero no he notado ningún sonido que sobresalga de esa distorsión, osea que lo oía bien.

Me he bajado e instalado el Kristal, pero aun no lo he probado.

PD: Las frases subrayadas son las preguntas que me interesa que contestes. Gracias
Subir
frasco
#11 por frasco el 11/01/2009
Compañero...

Ahí hay algo que está saturando...

1º le estás metiendo señal de linea a la entrada de micro del PC.
2 tal y como dice google tienes que bajar volumen del micro pero en avanzadas, donde los seleccionas para grabar.
3º deberás poner el volumen de tu mesa de mezclas casi al cero, porque no estás respetando las igualdad de entradas/salidas
Y puede que así deje de saturar

No obastante, estás conectando mal la mesa al pc. Debe tener otra entrada el pc adecuada para enchufar un MP-3, un cassette, o el audio de un televisor... que además será stereo y no mono como el caso de la entrada de micro. La entrada de linea del ordenador es otra entrada que debe estar al lado de la del micro...
Para grabar desde ahí, no solo tienes que seleccionarla, sino que enchufar el cable que sale de la mesa en la entrada de linea, no dejarlo en la entrada del micro como has hecho ahora :D, porque de lo contrario grabará silencio, que es precisamente lo que le está entrando por linea al no tener el cable de la mesa ahí enchufado :D

La entrada usb no es una tarjeta de sonido, no son datos los que va a enviar tu mesa, sino audio, por tanto, a no ser que compres una tarjeta de sonido usb (interface audio/usab) no servirá de nada el cable ·rojo-blanco/usb·

El amiguete de la bateria electronica lo mismo, pero él sí podría enviar datos a través del usb, si se lo permitiese su módulo de bateria, y eso dependerá del modelo, ya que es un instrumento midi, que lo mismo genera audio que datos.

Un saludete.
:saludo:
Subir
gabilitron
#12 por gabilitron el 12/01/2009
A ver:
-No le estoy metiendo señal de línea al micro del pc, cuando selecciono línea de entrada me doy cuenta de que no capta sonido, y le pongo micrófono.
-En las "propiedades de dispositivos de sonido y audio /voz/grabación de voz" el botón <opciones avanzadas> está desactivado.

El ordenador es un portátil y tiene entrada de micro, salida de auriculares/altavoces y al lado dos USB.
¿Qué forma tiene la entrada de línea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo