Grabar con guitar rig 6 sonido procesado en DAW

Consulta
mbrr
#1 por mbrr el 12/10/2023
Hola! La pregunta es muy simple, he usado el buscador pero, o no utilizo las palabras correctas o no ha respuesta a esto.

Uso el ableton con guitar rig 6 y quiero grabar el sonido ya procesado del guitar rig, no la pista en limpio. Utilizo la versión de prueba del guitar rig y es un rollo tener que volver a poner el setting cada vez que abro la pista.
¿Alguien sabe cómo hacer?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 12/10/2023
No entiendo muy bien tu problema, pero eso de las versiones de prueba es un coñazo. Hay plugins sueltos en Plugins4free.com. Gratis. Los cargas en el DAW, y a tirar millas.
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 13/10/2023
#1 Yo no utilizo ableton, pero los procesos son esencialmente iguales en todos los DAW. Una vez que tengas el guitar rig cargado y la guitarra grabada, sólo tienes que renderizarlo a una pista nueva, tal fácil como eso. Te creará un archivo de audio con la guitarra procesada, pero ten en cuenta que en el nuevo archivo no podrás recuperar la señal limpia. Espero que te resuelva la duda.
Subir
mbrr
#4 por mbrr el 13/10/2023
#3 gracias!

Se me había ocurrido eso pero pensaba que habría una forma de hacerlo directamente sin tener que renderizarlo, ya que lo hacía con el pod farm por ejemplo.
Subir
mbrr
#5 por mbrr el 13/10/2023
#2 ya.. pero hay cosillas que tenía ya montado con el guitar rig y me gustaría seguir usándolo. gracias por la web de todas formas
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 13/10/2023
Tarant!no escribió:
pero ten en cuenta que en el nuevo archivo no podrás recuperar la señal limpia. Espero que te resuelva la duda.


Pero siempre le queda el proyecto y los archivos en limpio asociados a ello.
Recuperar el original es cuestión de buscar
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 14/10/2023
No conozco las capacidades de ableton, pero en la mayoría de daws se puede hacer de dos maneras. Bien colocando guitar rig como efecto en la entrada de la pista (si hay posibilidad de añadir efectos a la entrada). Bien creando dos pistas, guitar rig como efecto de la primera, la guitarra por la primera, deshabilitar la salida a máster de la primera, rutear la salida de la primera a la entrada de la segunda, y grabar en la segunda.
Subir
mbrr
#8 por mbrr el 15/10/2023
#7 esta tarde lo pruebo, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo