Afinacion de Black Sabbath

  • 1
Perpetual Burn
#1 por Perpetual Burn el 22/04/2011
Hola a todos los guitarristas de este foro!!!,
Haber si alguien me saca de la duda, Toda la vida escuche Black sabbath, pero ahora que voy a formar una banda tributo no se exactamente que afinacion usan...Estoy sacando iron man en la version de estudio y esta en Re# (la afinacion) pero despues puse otro video en el live aid del 85 y estaba en Re, estoy confundido, nesecito la afinacion que usa siempre tony iommi porque vamos a tocar temas de todas las epocas de black sabbath y quiero saber si tony iommi siempre afino igual o a lo largo del tiempo fue cambiando de afinacion...por ejemplo que afinacion usaba en el album debut y en mob rules?? si es que fue cambiando...
o solo en vivo cambia la afinacion??, como ven estoy un pocoperdido jaja, si algun fanatico o alguien que sepa mucho me puede ayudar se lo agradeceria mucho ya que es algo importante, es un tributo.
ah y otra cosa...tambien interpretaremos temas de ozzy solista, ustedes que me recomiendan hacer lso temas de ozzy con la afinacion baja es decir la de black sabbath o que, porque seria medio molesto para todos terminar porejemplo de tocar NIB y tener que afinar standard para tocar mr crowley y despues volver a bajar la afinacion para tocar heaven and hell, como puedo hacer??
Gracias y perdon si me extendi mucho :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 24/04/2011
¡¡Vamos!!...¿nadie sabe? :(
Subir
samgh96
#3 por samgh96 el 24/04/2011
Creo que a partir del Vol 4 Tony Iommi afinaba en C# (3 tonos menos a la afinación en E) por un accidente que tuvo en una fábrica, a partir de ahí no sé si la cambió pero esa es la afinación alternativa que he visto en Black Sabbath.
Aquí un ejemplo de una canción con esa afinación:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que te sirva de ayuda :saludo:
Subir
1
Perpetual Burn
#4 por Perpetual Burn el 24/04/2011
el accidente que tuvo en la fabrica de metales en donde trabajaba fue antes de grabar el primer disco omonimo de 1970, se corto la punta de 2 o 3 edos de su mano derecha, por eso usaba afinaciones mas bajas para tenes que hacer menos fuerza al pulsar las cuerdas y asi sentir menos dolor.
Subir
1
el-koner
#5 por el-koner el 12/07/2013
Hola ,bueno primero que nada yo tenia esa misma duda hace 5 minutos y la afinacion de black sabbath depende de el disco por ejemplo en el album homonimo y paranoid la afinacion es la standard , en heaven and hell es medio tono mas abajo ( Eb,Ab,Db,Gb,Bb,eb) y en Sabbath bloody sabbath es 1 1/2 mas bajo , mas que nada depende de el disco y si quieres lo de alguna cancion para no andar cambiando la afinacion lo cual es tedioso entre cancion y cancion dejame la cacion y yo te ayudo.

Espero que te alla ayudado :)
Subir
Link96
#6 por Link96 el 23/07/2013
A mi me paso lo mismo al tocar Iron Man, la afinación de Tony (por lo menos en el álbum paranoid) es afinacion standard disminuida unos cuantos Mhz, por ejemplo, si una guitarra normal está afinada a 440 Mhz, esa esta afinada en standard pero por ejemplo, a 432 Mhz.

Eso de afinaciones disminuidas unos cuantos Mhz suele pasar en bandas de los 70, ya que en esa época no había la precisión de afinación ni la tecnología que hay hoy en dia :D (por ejemplo, UFO).

Si te preguntas como afinar unos Mhz menos, usa un afinador de pinza (esos que se agarran al mástil de la guitarra) ya que estos suelen tener la opción de augmentar o disminuir Mhz. Espero haberte ayudado.
Subir
1
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 23/07/2013
El homónimo y Paranoid están en afinación estándar. Master of Reality, Vol. 4 y Sabbath Bloody Sabbath tono y medio abajo (excepto alguna canción como Sweet Leaf, que es estándar). Sabotage está en estándar. Never Say Die y Tecnical Ecstasy no lo sé...

Heaven And Hell, Mob Rules medio tono abajo. Born Again no lo sé, pero creo que más abajo aun. The Eternal Idol, Cross Purposes, Headless Cross y TYR medio tono abajo. Dehumanizer creo que medio tono abajo, pero no estoy seguro. Y Forbidden no lo sé exacto, pero creo que medio tono abajo.

A grandes rasgos así es, aunque en cada CD pueden haber excepciones.
Subir
emmanuel kris
#8 por emmanuel kris el 19/01/2017
la afinacion de la guitarra del guitarrista de black sabbath es en do sostenido
Subir
Alergia
#9 por Alergia el 17/04/2017
La solución a tu problema es un pedal tipo Digitech The Drop puedes cambiar la afinación de medio tono en medio tono. Con una sola guitarra, puedes hacer todas las covers de los sabbath.
Subir
Alergia
#10 por Alergia el 17/04/2017
Si esto hilo es de hace siglos!!!! jajajaja. Guts ya lo tendrá mas que resuelto.
Subir
Ravl Zeta
#11 por Ravl Zeta el 27/04/2017
Sobre el tema de las afinaciones soy ya casi un experto. Después de probar y probar y llegar a finar incluso en B os puedo comentar lo siguiente:

ES UNA GILIPOLLEZ.

Afinad en estándar o bajad un tono. Irse a C o similares es querer sonar grave por sonar grave. Todo lo que quieras lo puedes tocar con afinación estándar, y no es necesario bajar la afinación. Sonar más grave no hace que suenes más oscuro, sí es verdad que ayuda.

Para el Doom lo esencial es tocar riffs oscuros y lentos, si te quieres ir a D perfecto. En tu caso, para hacer versiones de Black Sabbath, quédate en D, le da un puntito más grave por salirse del estándar y no te complica mucho la vida en cuanto calibre de cuerdas ni tensión del mástil.

SONAR GRAVE NO ES SONAR OSCURO.
Subir
Alergia
#12 por Alergia el 27/04/2017
Ravl Zeta escribió:
SONAR GRAVE NO ES SONAR OSCURO.

Vale, te lo compro. Para mi la canción mas oscura de black sabbath es la propia black sabbath y está en estándar.

Y lo de
Ravl Zeta escribió:
ES UNA GILIPOLLEZ
Pues será para ti, porque black sabbath o como cualquier otra banda decide bajar el tono porque con la afinación estándar no son capaces de trasmitir su idea, concepto o como quieres llamarlo y bajando la afinación sí, a mi me parece genial. Como si lo hacen al revés y usan una cejilla.

Si voy a ver un grupo tributo lo mínimo que espero es que las canciones suenen lo más parecido a las originales, sino lo consideraría un timo. Otra cosa es que hagas una versión de una canción y uses la afinación que te de la gana, porque te gusta más. Pues vale, es tu interpretación de la canción. Pero no para una banda tributo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo