¿Cómo conseguir un buen sonido para metal en un amplificador barato?

  • 2
NiLace
#13 por NiLace el 08/11/2019
#12 Pero compañero (y aquí hablo de oídas porque aunque bien me gustaría nunca he tocado uno) ¿no crees que precisamente, como los TS tienen un empujón en medios, lo de bajarlos en el ampli es para compensar y aprovechar el recorte en graves del pedal?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#14 por Miguelanxo el 08/11/2019
#12

Ya, hombre, pero se trata de generalizar para cualquier equipo a la hora de construir tu propio sonido, no de referirnos a bichos concretísimos y con configuraciones tan específicamente orientadas que apenas tienes que retocar (pero a ver qué pasa cuando quieres salirte del estilo para el que está concebido ese equipo, en realidad tan limitado).

Poder tocar con el sonido que buscas, sea metal, blúes, jazz o bossanova, en cualquier equipo, incluso sin pedales ni más efecto que el que consigues sabiendo saturar un ampli y ajustando los potes de tu guitarra (otro mito falaz del metal: «todo a tope en la guitarra»), no de andar cargando con tu equipo a todas partes y de que no sepas interpretar metal en cuanto te ves sin él porque te suena todo flojucho, que si te pones el metal puede sonar con su carácter y garra sabiendo como tocarlo hasta en una acústica.
Subir
Paco
#15 por Paco el 08/11/2019
#12 Un poco a continuación de lo que ya han comentado los compañeros. La EQ de los amplis (bass, mid, treble) no es universal ni standard ni nada del estilo. Afecta frecuencias determinadas en cada circuito, cada uno es un diseño de placa distinto. Es decir que un Jazz Chorus 120 el mid afecta unas frecuencias determinadas y un Marshall JCM800 otras que pueden ser similares o algo distintas (según). Lo que quiero decir es que lo de bajar los medios mucho y los otros dos bastante altos va a dar resultados distintos en cada caso.

No digo tampoco que vaya a "sonar mal" hacer eso, al contrario. Pero sí va a dar un resultado determinado que puede no ser la solución en todos los casos. ¿Estamso seguros que esa EQ es la que usaron en su día Iron Maiden , Judas Priest, Pantera, In Flames, Metallica o Megadeth? Pues en unos casos sí y en otros no, habrán ecualizado un poco a la vista de los resultados en el estudio el día que grababan. Como dice otro compañero, ecualizas y dejas más espacio al cantante o quitas espacio al bajista etc.

En resumen, que no es que esté mal, sino que el metal es muy extenso y muy diverso para quedarse con ésto sólo.
Subir
1
Miguelanxo
#16 por Miguelanxo el 08/11/2019
#15

«habrán ecualizado un poco a la vista de los resultados»

Claro, es que ni siquiera suenan igual los grupos en directo que en la grabación (por eso se hacen pruebas de sonido), y ya no digamos de un disco a otro.

Me recuerda a la pregunta típica referente a las pedaleras de efectos y modelaciones: «¿Alguien me puede pasar un preset que suene a...?». Pues no existe: a mí puede sonarme clavadito en mi equipo y en otro para nada. Sólo son, con suerte, bases de las que partir para configurarlo en cada equipo, en cada espacio en el que suene; incluso no sonará igual a dos músicos con distinto toque.

Es la cosa comodona actual: antes lo moderno era el «hágalo usted mismo»; ahora se quiere todo ya bien masticadito (cambiando de tercio, ya que en dos días hay elecciones: los políticos te dicen que les votes, no te exponen su programa para que reflexiones tu elección).

Pero ya tengo unos añitos y me da que en la vida eso no abunda. La creencia en fórmulas mágicas suele acabar derivando en frustración. Personalmente, aparte de tocar lo que más me pone es perseguir un sonido e ir llegando poco a poco, cada vez más cerca, siempre mejorable... como suele pasar con casi todo lo que vale la pena. Y lo orgulloso que se pone uno pensando que algo ya va aprendiendo :D

Desde luego, el compañero que empezó el hilo es lo que está haciendo: investigar por su cuenta afinando el oido. Eso es perfecto, y los demás si acaso le somos de alguna utilidad intentando darle algún consejillo que le ahorre camino. Como sugirió antes un compañero, mira que se repite lo de medios abajo, graves y agudos arriba, y en la guitarra «todo a tope»; la de tiempo que lleva ir descreyéndolo y bajarse de la burra ante tanta insistencia.

... y lo que vas mejorando el sonido cuando pasas de fórmulas mágicas y prejuicios ¿no?
Subir
Rockberto
#17 por Rockberto el 08/11/2019
#13
#14
#15 quizás he generalizado un poco por las características del 6505 y enfocado a un determinado sonido de metal..
Yo normalmente no he pasado del 2 o 3 como mucho los medios, quizás para solos se hecha algo en falta, pero yo siempre he sido más de rítmicas pesadas.. Personalmente a mi el tono del ts no me gusta subirlo más de 1/4.. Es verdad que el género del metal es bastante amplio y este tipo de configuración valdrá según que tipo de ampli y pastillas que se use..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo