Que me recomendais para un buen sonido?

  • 1
edorlac
#1 por edorlac el 14/09/2010
Hola,saludos a todos, :saludo:,ante todo muchas gracias por hacer posibles estos foros,ya que ayudan considerablemente a novatillos como yo,jejeje...
Bueno,al turron...
Mi duda es,como muchas que leido en estos post...pero perdonadme,cuanto mas leo mas dudas me entran a lo que realmente yo necesito...
Os comento lo que tengo y lo que quiero intentar conseguir... tengo un pc con w.vista con una tarjeta de sonido integrada (realtek audio HD) una guitarra aria pro II (se que es mala,pero con el tiempo tambien me quiero comprar una mas decente)...la pedalera es una korg ax3000g, un bajo fender precision bass y una pedalera korg ax30b,en cuanto al software; para bateria utilizo el drumsite, en grabacion y edicion tengo el cool edit...la musica que estoy interesado hacer es mas bien metal...
Pues bien,la pregunta del millon,que tarjeta de sonido me recomendariais para hacer unas grabaciones decentes? y cuantos € aproximadamente me tendria que gastar?llevo mucho lio en la cabeza...que si Firewire...usb interfaces...tarjetas pc integradas...
m-audio,edirol,personus...no se...cuanto mas posts leo,mas dudas me entran.
Queria poder sacar un sonido mas aceptable,sin gastar mucho dinero porque como comente arriba tambien quiero comprarme una guitarra mejor... en que merece la pena gastarse mas dinero,en una buena guitarra,o en una buena tarjeta de sonido?en principio para la guitarra tenia pensao gastar entre 300 o 400€ maximo,y para la tarjeta no lo se...dependeria de lo que me comentaseis,igual sacrificando un poco del presupuesto de la guitarra...se que sera complicado...pero cuando el presupuesto es bajo habra que buscar algo intermedio...
Bueno,muchas gracias por la paciencia y la comprension.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 14/09/2010
Para mí lo mejor es el toneport que tengo de line6, el UX2.
Te vale como tarjeta de sonido, y tambien para tocar la guitarra o bajo con el ordenador. Yo en casa toco con esto y unos buenos altavoces enchufados al ordenata o cascos y de puta madre. Con esto, tu guitarra y tu bajo y haciendo batería a grabar con calidad alta y prestaciones que te cagas.

Las tarjetas de audio normales son solo tarjeta, y con esta tienes tarjeta y poder tocar y grabar con calidad.
Subir
trullols
#3 por trullols el 14/09/2010
javinatas escribió:
Para mí lo mejor es el toneport que tengo de line6, el UX2.
Te vale como tarjeta de sonido, y tambien para tocar la guitarra o bajo con el ordenador. Yo en casa toco con esto y unos buenos altavoces enchufados al ordenata o cascos y de puta madre. Con esto, tu guitarra y tu bajo y haciendo batería a grabar con calidad alta y prestaciones que te cagas.

Las tarjetas de audio normales son solo tarjeta, y con esta tienes tarjeta y poder tocar y grabar con calidad.


Si pero entonces ¿Qué hace con la pedalera? Lo bueno del UX2 es que tiene los conectores y los efectos, si ya tiene pedalera a lo mejor no necesita los efectos, y no te vas a comprar un UX1 ó UX2 sólo por el conector ...

Yo creo que si conectas la salida de la pedalera al PC (a la entrada de línea de tu tarjeta de sonido actual) y grabas con Reaper u otro similar, tienes que conseguir una calidad más que decente ... aunque depende de qué entiendas por decente. Si lo que buscas es PRO, necesitas una supertarjeta de audio.

Un saludo!
Subir
edorlac
#4 por edorlac el 14/09/2010
Gracias por las respuestas.
Como bien dice trullols,ya tengo las pedaleras para los efectos,por lo que simplemente seria para mejora en sonido.
Ya realize unas grabaciones como dices,de hecho en casa solo toco con la guitarra/bajo a pedalera y a la entrada de linea del pc,y no es que suene mal,pero me gustaria sacar mejor sonido,se que no llegara a la calidad como en un estudio,pero me gustaria aproximarla un poco mas...
A que tipo de tarjetas os referis con las PRO?son firewire o de esas usb? me podriais decir algun modelo en concreto para lo que quiero?y aproximadamente lo que valdrian,para ir haciendome idea en cuanto a precio...?
Gracias.
Subir
thecrazy
#5 por thecrazy el 14/09/2010
Una interfaz de audio ya se podría decir que es pro porque trae sus drivers asio para procesar sonido en tiempo real. Yo tengo el guitar link de behringer.

Ahora si solo deseas grabar la pedalera con conectarla a la linea de entrada y grabar con cualquier software sencillo tienes. Tipo audacity.

El problema es que a medida que grabes vas a querer poner baterías y demás cosas emuladas por VST y ahí necesitaras una interfaz. No se debe confundir la tarjeta de sonido de las PC con las interfaces de audio, las tarjetas de la PC no fueron hechas para procesar audio en tiempo real.
Subir
edorlac
#6 por edorlac el 15/10/2010
Hola de nuevo....weno,he estado mirando unas interfaces y a ver si me podeis aconsejar otra vez,¿alguna de estas dos me iria bien para mejorar la calidad de sonido?merece la pena,o no se notaria gran cosa en calidad??una es la EDIROL UA25EX....y la otra la M AUDIO FAST TRACK PRO...imagino que habra mucho mejores...pero no me puedo gastar mas de lo que valen estas dos,que ya me parece bastante dinero para algo "casero". A ver si me podeis comentar cual saca mejor sonido,cual es mas fiable y por supuesto que no den problemas con w.vista.
Muchas gracias.
Subir
alturas20
#7 por alturas20 el 15/10/2010
Yo también estoy interesado en saber sobre este tema y estoy detrás de las M-Audio Fast Track Pro que parece buena opción, pero también tengo mis dudas con respecto a otras interfaces de audio de gama similar.

En mi caso grabaría desde una pedalera Boss ME70 o usando plugins VST.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 15/10/2010
a ver, lo que es calidad, cualquier tarjeta del mercado ya tiene calidad suficiente...

las 24/192 que son por decir lo que dan, pues la verdad, el oido humano no va a distinguir si es mejor o peor un samplerate a 192

una interfaze de audio mejor no va a sonar mejor si tiene especificaciones similares...

lo que si, y por eso es mejor una interfaze mejor que las de la placa base, o las soundblaster, que aunque sus carazteristicas sean buenas, es que tienes mas calidad de componentes, no mejor sonido, sino mejores entradas y salidas y mejores drivers nativos asio para poder usar todo su potencial...

una realtek integrada, tiene especificaciones buenas, pero...

no tienen drivers asio, los asio4all son para colgarlos en plan taliban y me quedo corto jejeje...

y sobre todo vas a tener siempre problemas de ruiditos en las grabaciones y en las reproducciones aleatorios, son intrinsecos a la placa base e inherentes al propio sistema...

cualquier tarjeta de audio medio decente tanto externa como interna pci, que tenga buenos drivers asio va a ir mejor que cualquiera integrada en la placa base...

otra cosa es que la placa base sea tan mala que aun asi vas a tener problemas de ruiditos coñazo por defecto...

no hay nada como tener una placa base buena y compararla con una mediocre o barata para saber lo que es la calidad del audio en cuanto a ruidos...

esto de la musica por pc parece muy facil al principio, pero no lo es tanto, y todo tiene su precio...

puedes comprarte la mejor tarjeta de audio del mercado, que si tu pc tiene unos componentes mediocres le va a dar igual y te va a dar ruidos por todos los lados...

las tarjetas de audio no suben de precio porque suenen mejor o peor, todas suenan igual y el oido humano es imcapaz de discernir, solo se diferencian en la calidad de los conversores analogico digital y en el numero de entras y salidas...
Subir
edorlac
#9 por edorlac el 16/10/2010
Gracias vidalsh... Antetodo comentar que he conseguido otro pc,asi lo dedicare exclusibamente a la musica... a ver...yo te comento,la placa base es una asus PK5-E,no se si sera buena o mala ya que no entiendo de pcs,la tarjeta de sonido creo que es peor que la realteck del primer pc,es una soundMax HBlack:|...con w.vista,500gb de disco y 4 gb de ram.
En cuanto a la calidad de los componentes de las interfaces que te comentaba he leido en algun foro que otro que la m-audio es una "caca"(yo no lo digo eh)...y no sep,ya me han dejado como para descartarla....en cambio de edirol hablan bastante mejor... que opinais vosotros???
Un saludo y gracias.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 19/10/2010
yo tengo una edirol ua-4fx y estoy muy contento con ella, es muy limitada en entradas y salidas, pero para la guitarra y ademas tiene midi para un teclado o el sistema midi de mi fender me va muy bien, tiene muchas chorraditas tipo karaoke y cosas asi, pero no las uso nunca...lo que si va muy pero que muy bien es usar su simulacion de valvulas o tube simulator que en esa configuracion tiene ademas un compresor y un eq, muy simples, pero muy eficaces para redondear el sonido de entrada, la diferencia es bastante notable y consigues un sonido mas redondo y que empasta mejor en las mezclas...tambien me gusta saturar un poco la señal input en sonidos distorsionados y le da mas fuerza y mas chicha, pero claro, en sonidos limpios tienes que bajar o satura claro esta...

las m-audio no estan mal, son buenas, seguramente habras oido o leido mil problemas con sus interfaces firewire, no se si lo habran solucionado ya, pero todos esos problemas eran de drivers, que los de m-audio se durmieron en los laureles y tenian muchos problemas con w7 x64, vamos que ni tenian drivers...

sobre la placa, pues siento decirte que es un poco kakilla, todas las p5k salieron ranas y con mil problemas varios, espero que no sea tu caso, creo que la unica diferencia entre la p5k y la p5k-e es el wifi integrado...

las de audio integradas son todas similares a iguales caracteristicas, cumplen para lo que estan diseñadas y poco mas...

eso si, usar vista teniendo el w7 que si ya puedes meterle el x64 va como la seda casi tiene delito tio jejeje...
Subir
edorlac
#11 por edorlac el 21/10/2010
Bueno,por lo que me has comentado,el mayor problema de sonido que tengo se corregiria con la edirol,ya que en las mezclas que hago ahora no llegan a empastar bien,se queda como muy ruidoso o "saturado" todo...y no hablemos si quiero meterle dos guitarras ritmicas...aun cambiando tipos de distorsion y ecualizacion no llega a quedar bien...:mad:....
ademas imagino que la guitarra al ser mala tampoco se le puede pedir mucho mas,pero claro,gastar en una guitarra mejor ahora mismo es un poco inviable,pero todo llegara...a ver si puede venir un amigo que tiene una jackson con EMG activas y probar,asi descarto que el mayor problema sea de la guitarra...
Lo de que la tarjeta tenga karaokes y cosas asi...pues como no lo utilizare me da igual que tenga o no...yo mientras mejore en sonido me conformo...
En cuanto al pc,no tengo w.7 en ninguno,son vista los dos que tengo...y con la placa base ya me has dejao un poco chafao....aunque problemas no es que haya tenido "de momento..." y esperemos que siga asi...
Un saludo y gracias.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 21/10/2010
hombre, w7 antes que vista de calle...

cuidadin con las jackson, da igual que tengan activas, si no son de las buenas americanas de las caras, todas las demas suenan a chicharra....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo