Nuevo en este mundo y con muchas dudas

Consulta
Tarant!no
#49 por Tarant!no el 22/03/2024
Edu Guerrero escribió:
no vas a enamorar a nadie con un postre hacendado pero no te pondrás enfermo
buen símil.
No te vuelvas loco con el tema de no equivocarte con tu primera guitarra, te va a sonar ratonera porque tus dedos ahora mismo son "ratoneros", si entiendes lo que quiero decir. Cualquier guitarra de las que te hemos aconsejado te van a servir para empezar. Muy poca gente empieza con una buena guitarra y, aunque la tuvieras, tampoco ibas a sonar del carajo ni a tocar mejor, porque aún no tienes el tacto ni la habilidad para sacarle buen sonido, como es totalmente normal. Eso llega con el tiempo. De verdad, no le des tantas vueltas compañero, ahora mismo tu mejor aliado son las ganas de quemarte los dedos practicando. Pilla una que te guste (sin puente flotante, eso es unánime como ves) y a poner de los nervios a tus convivientes, no necesitas más.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
David
#50 por David el 22/03/2024
Ostras perdonarme pero eske me encanta esta jackson js22, tan tan malo es lo del punte como para no comprar la guitarra?? Eske yo soy de sensaciones, y esta me ha entrado por el ojo mucho. Tan difícil es afinarla??? Soy capaz de arriesgarme incluso con vuestros consejos jajajaja, eske me gusta mucho no me lo toméis a mal.
Subir
Tommy Blackbird
#51 por Tommy Blackbird el 22/03/2024
#50 Con gamas bajas puede ser una lotería lo del puente; no necesariamente tiene que ir mal o tener que estar ajustándolo cada 2 por 3, pero que sepas que hay esa posibilidad. Si te gusta mucho, mucho, a las malas siempre puedes bloquear el puente con un simple taco de madera, que ni modifica ni altera nada.

También ya depende de las ganas que tengas de usar un puente flotante, y tener acceso a otras herramientas a la hora de tocar.

Mi primera guitarra fue una Gibson Epiphone del 92 de 25.000 ptas (125€ aprox.), imitación Stratocaster, con puente flotante. Seguramente, si entonces hubiera habido foros y hubiera pregunta, seguramente muchos me habrían dicho que no la cogiera con puente. Pero debía tener tan poca idea de tocar que ni me enteré.
Con el tiempo me acabé pillando una Washburn N2, la gama coreana de la Nuno Bettencourt, con Floyd Rose licenciado con bloqueo, supongo que de gama baja. Puede que también alguien hubiera aconsejado olvidarse de esta porque me iba a dar problemas 🤷‍♂️ A saber. Con estas guitarras aprendí lo que tenía que aprender para mi nivel.

Lo que quiero decir, es que creo que eso también forma parte del aprendizaje del instrumento, de ajustarlo y ponerlo a punto. Y si te gusta esa guitarra, pues porque no.

Yo ahora mismo no querría una guitarra sin puente, porque forma parte de mi estilo y mi vocabulario.

PD. La N2 aún la conservo y la uso, con el puente de fábrica.
Subir
2
Edu Guerrero
#52 por Edu Guerrero el 22/03/2024
#50 tiene que existir ese modelo, o uno idéntico de una marca medio respetable con puente fijo.
Como esta con ampli y con todo: https://www.thomann.de/es/harley_benton_r_446_flip_flop_blue_set.htm
O esta Ibanez:
https://www.thomann.de/es/ibanez_grg121dx_bkf.htm
O esta Jackson:
https://www.thomann.de/es/jackson_js32q_dka_ht_trans.purpleburst.htm

Lo del puente te lo decimos porque lo más importante al principio es que puedas tocar el máximo de tiempo posible con el mínimo de contratiempos. Si petas una cuerda con puente flotante se te desajusta porque funcionan por equilibrio entre la tensión de las cuerdas y la de unos muelles que hay detrás. Además, que si no están bien ajustados puedes tener problemas de acción (altura de las cuerdas respecto al mástil) y eso convierte tocar en un suplicio. La gracia del puente flotante es usarlo mientras tocas para bajar o subir las notas. Hasta que no sepas tocar no te va a servir de nada más que para tener problemas, especialmente con una guitarra tan barata.

Por otro lado, con el punte fijo, si se te peta una cuerda, la pones y puedes seguir tocando en 15 segundos. Si la acción es muy alta lo solucionas con un octavo de vuelta de una tuerca.

Si con esta información quieres puente flotante, adelante, ya te apoyaremos cuando hagas un post cagandote en el puente jajajajaj
Subir
1
David
#53 por David el 22/03/2024
#52 búa esa Ibanez también me encanta!! Jsjsjshs estoy hecho un lío y os estoy haciendo a vosotros!! 🤦🏻‍♂️🙆🏻‍♂️
Las benton esas perdonarme pero no me gustan nada.
Subir
David
#54 por David el 22/03/2024
.
Subir
Tarant!no
#55 por Tarant!no el 22/03/2024
#53 Pues si la ibanez te ha entrado por el ojo, ya lo tienes. A todos nos gusta tener una guitarra fardona, y en mi opinión el puente flotante es sólo una opción, como lo puede ser que tenga 24 trastes, que tenga pastillas humbucker o que tenga 7 cuerdas. La idea es tenerlo para usarlo, algunos adoramos el flotante y otros lo aborrecemos. Sigo pensando que este tipo de puente en una gama baja es un incordio más que otra cosa, pero como ves cada uno te dará su opinión en base a su experiencia, y ninguna es incorrecta. Hazte con una ya y empieza a pensar en lo que de verdad debe preocuparte: cómo vas a hacer sonar bien ese puto Fa :meparto:
Subir
2
Daniel Sánchez
#56 por Daniel Sánchez el 22/03/2024
Trastes de acero, clavijero con bloqueo, cómoda y con pastillas dobles, que si tu grupo de referencia son los Maiden, mal no te van a venir.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_iii_hh_eb_oct_b_stock.htm?ref=search_rslt_Fusion_539346_0_449e4220-444a-49cb-8c6e-af504b015d2b

El puente, con no tocarlo, apañao
Subir
1
Daniel Sánchez
#57 por Daniel Sánchez el 22/03/2024
Con puente fijo y negra

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_iii_hh_ht_eb_bk_b_stock.htm

Como se me crucen los cables la pillo yo 😂😂😂
Subir
1
Tarant!no
#58 por Tarant!no el 22/03/2024
Le estamos provocando parálisis por análisis :jajajaja:
Subir
David
#59 por David el 22/03/2024
Cómo gustarme gustarme me gusta “dentro de lo normal” está por ejemplo, pero como marca no se q tal marca será…
https://www.thomann.de/es/solar_guitars_a2.6_ln.htm?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIy9fYooaIhQMVcmhBAh2Iqw0BEAQYAiABEgLVc_D_BwE
Pero segunda opción la jackson me ha entrado por el ojo, es como cuando ves una rubia y no sabes Porke te gusta pero te encanta jsjsjsha.
Ya digo q las Ibanez me molan también pero por debajo de la hackson.
Subir
Toni
#60 por Toni el 22/03/2024
#1 Empieza con la que tu bolsillo te permita .
Una Squier es un buen punto de partida .
Toca toca y toca y disfruta.
Si con el tiempo sigues con la guitarra en la medida que puedas accede a un instrumento mejor .
Lo que te va a funcuonar a tí te lo dará la experiencia.
Los consejos por aquí estan bien pero cada uno tiene el suyo.
Toca toca y toca y experimenta por tí mismo és el mejor consejo que te puedo dar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo