Nuevo en este mundo y con muchas dudas

Consulta
Walterius Albatrus
#25 por Walterius Albatrus el 20/03/2024
#23 pues tendrás que hacer algún malabarismo.

Lo de las clases iniciales es necesario, te quitará errores que si los mantienes se harán vicios.

Bienvenido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samu_IG
#26 por Samu_IG el 20/03/2024
Primero comprate una guitarra y escucha mucha musica e intenta sacar partes de canciones por tu cuenta, si lo que haces, te gusta, ya tienes tiempo de meterte en clases mas adelante. Si desde un principio no es algo que te guste mucho, meterte en clases y tener que hacer "deberes", te va a terminar de matar la ilusión y tambien ojito donde te metes, porque clases las da cualquiera, pero no cualquiera es profesor, no sé si me entiendes.
Subir
1
lutop
#27 por lutop el 20/03/2024
Empieza con un profesor, te va a garantizar que al menos la base la llevas mas o menos bien. Y mas adelante igual puedes ir mas por libre.
En cuanto al precio de las clases, solo te digo que durante años le pague a mi hijo en una academia, 45 minutos a la semana y me costaba mas de 100€
Y respecto a si es mucho o poco una hora a la semana, ten en cuenta que la idea es que en la hora que des de clase el profesor vea tu progreso, te corrija, te enseñe alguna cosa y te ponga ejercicios para practicar. Y luego tu en casa tienes que meterle muchas mas horas. Pero muchas mas :)
Subir
1
Bernat
#28 por Bernat el 20/03/2024
Hola David,

Bienvenido al foro, como ves ayuda y consejos no te van a faltar

Sobre el tema precios de las clases te doy mi experiencia

12,50€/h lo pagaba yo a mi primer profesor hace como 3 años atrás y hacia ya 4 años que estaba con el o sea un precio de hace 7 años. En palabras suyas me decia que era consciente que su precio estaba fuera de mercado por económico

Desde hace 3 años que voy a clases con otro profesor, empecé pagando 80€ al mes y este año estoy pagando ya 100€

Para mi, lánzate de cabeza a clases particulares, y en todo caso con lo que te de de trabajo te ayudará también a escoger que ver y que no en YouTube, será un apoyo para que no andes dando tumbos por la red

Yo busque profesores a través de una aplicación que se llama "Tus Clases" ahí por lo menos verás los precios que piden y lo que ofrecen. Por poco que busques verás que rápidamente se enfilan a 20-25€/h
Subir
1
Edu Guerrero
#29 por Edu Guerrero el 20/03/2024
Una Yamaha Pacífica 112 para empezar es muy buena entrada. Lo importante es que te guste el color y forma del cuerpo, que te apetezca tocarla. Lo segundo es que se deje tocar (que esté bien ajustada y no te ponga el inicio más complicado de lo que es) Las SX son guitaras de entrada como lo son Tokai o Cort. Entre las de entrada antes me quedo con una Tokai, Cort o Yamaha barata. El precio de las clases es lo más barato que encontrarás con cara y ojos (si la profe sabe tocar, claro). Si las strato te parecen feas (me lo parecían al principio y ahora me encantan, todo cambia jajaja) Cort, Tokai y Yamaha tienen distintos modelos.
Subir
1
David
#30 por David el 20/03/2024
#29 me gustan las Ibanez, hay una negra satinado mate q es preciosa. La q comenté esta mañana también me encanta, la GTRS m800. Pero mi Ferrari es la SG roja jajaja.
Subir
Edu Guerrero
#31 por Edu Guerrero el 20/03/2024
#30 si te gustan las ibanez tengo una en mi perfil, pero no te recomiendo un puente flotante de inicio, al principio son un dolor de cabeza. Yo tardé unas semanas en ajustarlo bien por primera vez (luego es facilisimo). La m800 para empezar puede estar bien, el concepto de todo en uno para las primeras horas de práctica puede ser muy útil, pero me parece cara. Puedes conseguir lo mismo con una guitarra barata y una tarjeta de sonido.
Ejemplos de Yamaha baratas:
https://reverb.com/es/item/72948233-yamaha-pacifica-112v
https://reverb.com/es/item/80342207-yamaha-pacifica-pac112j-electric-guitar-in-light-metallic-blue-with-gig-bag
Subir
1
David
#32 por David el 20/03/2024
El tema de los trastes cuantos recomendáis dado q soy nuevo? Tengo entendido q es mejor una escala corta no? Además tengo la mano pekeña.
Subir
David
#33 por David el 20/03/2024
Está me encanta, pero se me va de precio como el doble jsjsjshs.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3727.png
Subir
Edu Guerrero
#34 por Edu Guerrero el 20/03/2024
#33 #32 El número de trastes me parece lo de menos. Yo prefiero escala corta porque le he metido un millón de horas a mi Les Paul, pero te acostumbras a cualquier cosa. Si quieres tocar Maiden te diría que como más trastes mejor, pero de aquí a que empieces a tocar solos que te exijan tocar el traste 24, te habrás comprado otra guitarra. Esa Squier está guapa, puedes buscarla de segunda mano, qué es? Una CV?
Subir
David
#35 por David el 20/03/2024
#34 si, Squier CV 70s Strat LRL OWT Bundle
Subir
Edu Guerrero
#36 por Edu Guerrero el 20/03/2024
#35 si te encanta y vas a poder comer lo que queda de mes, adelante, jajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo