Nuevo en este mundo y con muchas dudas

Consulta
David
#1 por David el 20/03/2024
Hola a todos. Ya se q esta pregunta se os ha hecho millones de veces, pero kiero empezar a tocar la guitarra eléctrica y me gustaría vuestro consejo. No he tocado EN LA VIDA, pero con tocar me refiero a no ponerle nivel dedo encima de la superficie de la guitarra a ninguna de ellas, estoy odiado no, lo siguiente. Y necesito saber si es difícil…. O no tanto….
He estado en una tienda física de mi cuidad y me han recomendado las SX, pero me daba la sensación de q el chico no sabía tampoco mucho del tema. Mi grupo estrella por así decirlo es iron maiden. Recomendáis clases particulares o podría aprender por mi cuenta?? Repito, q os parecen las SX?? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 20/03/2024
David escribió:
q os parecen las SX

Jamás escuché esa marca o modelo. Para empezar te da un poco igual. Prueba algunas y mira que te guste estéticamente y te sea cómoda y que esté bien ajustada. Hasta dentro de un tiempo largo, no distinguirás mucho las calidades. Ya llegará un momento que el cuerpo te pida mejorar; entonces será el momento

David escribió:
Recomendáis clases particulares o podría aprender por mi cuenta

Esto es muy personal. Hay gente que a la que le funciona mejor una cosa y gente la que no. Depende de la motivación y la disciplina. Las clases te obligan a seguir una rutina, lo que es útil para algunas personas. Pero no a todos les funciona lo mismo. Hay guitarristas extraordinarios que aprendieron solos y otros que tuvieron profesor.
Subir
1
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 20/03/2024
Te comento. Soy profesor de guitarra eléctrica.

La guitarra, igual que cualquier instrumento musical, tiene su complejidad para aprenderse a tocar. No es cuestión de unos meses o un año... Hay que tomarselo con calma y paciencia. Tienes que disfrutar del proceso de aprender. Esto se acentúa si la música que te gusta es dificil de tocar...

Dicho esto, siempre es mejor aprender con un profesor. Yo soy profesor pero, a su vez, los primeros 8 años cuando aprendí a tocar fuí autodidacta. Se podría decir que aprendí por mi cuenta y se lo que es. Hay que tener mucha fuerza de volutad y tolerancia al fracaso... Hoy en día es más complicado que cuando yo empecé porque en youtube es muy dificil encontrar y filtrar el material adecuado fuera de clickbait...

Si te lo puedes permitir ve a clases. Al principio con media hora o una hora a la semana es suficiente. Piensa que en casa tendrás que ir sacando ratos de mínimo 15 minutos al día o media hora cada dos días como mínimo para que realmente vayas avanzando.

Si todo esto te suena bien, podrías comprar una guitarra un poco mejor que la sx si el dinero no es mucho problema... Si por el contrario, ves que lo que te cuento no te hace mucha gracia pero aún así quieres probar, gástate lo menos posible por si al final la cosa no sale para adelante.

Espero haberte ayudado!
Subir
3
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 20/03/2024
Las SX son guitarras baratas, no son desastrosas pero no son una maravilla, podrían valerte para empezar aunque si quieres seguir en esto pronto querrás cambiarla. En esta gama la SX puede tener algún defecto de fabricación, así que estaría bien si alguien que controle un poco de guitarras te acompaña para probarla antes de comprar.

David escribió:
necesito saber si es difícil…. O no tanto….
pues como cualquier disciplina en la que empieces, al principio se te da fatal y con el tiempo vas mejorando, dependiendo del tiempo que le eches. La guitarra es fácil si quieres aprender lo básico, más exigente si quieres profundizar, y absorbe toda una vida si quieres ser realmente bueno con ella. Todo es ver hasta dónde quieres llegar.
Sobre las clases, opino igual que Tommy. Puedes probar. Pero no te engañes, exige tiempo y esfuerzo, la guitarra no regala nada.
Subir
3
Jose Mari
#5 por Jose Mari el 20/03/2024
#1

Bienvenido, no se que edad tienes pero yo llevo 30 años tocando y siempre hay algo en lo que mejorar, esto no termina nunca, pero es un instrumento muy agradecido y el tiempo que le dediques te lo recompensará….

Te recomiendo que busques un profesor al principio, con que le dediques una hora al día irás aprendiendo pequeños licks de Maiden que te motivaran y en poco tiempo estarás tocando sus temas, luego te picará el gusanillo, quién sabe si compondrás los tuyos….
Subir
2
David
#6 por David el 20/03/2024
#3 si eso me han dicho en la tienda, q hay una chica q da una hora a la semana por 50€ al mes. Pero me ha parecido algo caro por cuatro horas la verdad, no sé si eso está dentro del margen normal o no. Y una hora solamente a la semana me parece muy muy poco, no sé si estoy confundido. La guitarra me gusta mucho la que hay q no necesita ampli, la GTRS m800, y por supuesto la Gibson SG, pero esta última es como un Ferrari para mi, inalcanzable. No me kiero gastar mucho en la guitarra, entre 150 y 200€ y me han comentado de la SX, pero su forma es como la strato q personalmente no me gustan nada. Pero por ese precio imagino q no puedes pedir mucho.
Subir
Fran
#7 por Fran el 20/03/2024
¿Cuatro horas de trabajo especializado por 50 euros te parece mucho?

No des clases. Aprende por tu cuenta. A ser posible mirando vídeos de Youtube.
Subir
4
David
#8 por David el 20/03/2024
#7 por 4 horas al mes? 😳
Subir
1
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 20/03/2024
#6 50 euros al mes por una hora a la semana si es individual está regalado y, si es en grupo, está bien dependiendo de como de grande sea el grupo...

Si la profesora es buena, con una hora te pueden dar material de sobra para que no lo abarques en casa durante la semana pero hay que ver como es el profesor...
Subir
2
David
#10 por David el 20/03/2024
#9 según me ha dicho el chico tiene un grupito si.
Subir
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez el 20/03/2024
#10 si es de menos de 5 y no tienen mucho más nivel que tu no es un mal comienzo!
Subir
1
David
#12 por David el 20/03/2024
#11 ok gracias. Con respecto a las guitarras q me recomendáis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo