Aprender a tocar y dudas de con q guitarra empezar

  • 1
alberto
#1 por alberto el 28/05/2015
Quiero aprender a tocar la guitarra ,por que me encanta y por q viene muy bien para el estrés y estoy q no doy una.todo el mundo me dice que empiece con una clasica pero a mi las q me gustan son las eléctricas.que hago?la verdad q las eléctricas pare.ven mas complicadas y ala vez mas complejas y completas.si alguien se aburre y me puede contestar se lo agradecería jejejejejej
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#2 por Visceral_Hate el 28/05/2015
Siempre he escuchado eso de que es mejor empezar con clásica y todavía no sé por qué. Empieza con la que quieras, la base es la misma. Y eso de que la eléctrica parece más difícil, pues depende. Si vas a tocar a lo Malmsteen, pues sí, pero si vas a tocar el Asturias de Albeniz con clásica yo creo que es más jodido aún. En resumen: no te comas la cabeza con esas cosas (y que no te la coman) y empieza con la que prefieras o te resulte más cómoda.
Un saludo!
Subir
Elwood
#3 por Elwood el 28/05/2015
La razón por la que se recomienda empezar con una clásica es porque las cuerdas resultan más blandas al tacto,con lo cual no se siente tanto dolor como con una acústica,que suele resultar más dura.
No hace falta decir que las cuerdas más agudas son de nylon.
Y también porque al tener el mástil más ancho,la separación de las cuerdas es mayor y facilita aprender los acordes,evitando pisar las cuerdas contiguas sin querer.
Saludos y suerte con la elección.
Subir
Visceral_Hate
#4 por Visceral_Hate el 28/05/2015
Elwood escribió:
no se siente tanto dolor como con una acústica


Eso sí, acústica es más chungo, sobretodo cuando le toque empezar a hacer cejillas o bends
Subir
alberto
#5 por alberto el 28/05/2015
que os parece esta guitarra para empezar
Archivos adjuntos ( para descargar)
1145671[1].jpg
Subir
alberto
#6 por alberto el 28/05/2015
esta s5 n6
Archivos adjuntos ( para descargar)
50e7126eb25b6[1].jpg
Subir
Visceral_Hate
#7 por Visceral_Hate el 28/05/2015
No se aprecia mucho, algo más de información porfa
Subir
alberto
#8 por alberto el 29/05/2015
Vendo: guitarra electrica Billy Stuart mastil de arce
Vendo esta bonita guitarra tipo strato. Color negro con efecto de aguas. Muy ligera, me la quito pq me he comprado una tipo gibson. Tiene mastil y tapa de arce. Puente floyd rose. 2 humbucker y 3 posiciones de pastilla. Incluye estuche duro..



este es el anuncio de venta donde la he visto pa pillarla
Subir
Visceral_Hate
#9 por Visceral_Hate el 29/05/2015
Pues no conocía la marca, pero veo que rondan los 400-500 euros. Podría estar bien. A ver si algún compañero tiene más información
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 29/05/2015
hola
como te dicen, se puede empezar con cualquier guitarra, aunque no se recomienda para principiantes los puentes floyd rose por que requieren mayores ajustes, aunque bueno tampoco es imposible de ajustar solo un poco mas laborioso, en especial el cambio de cuerdas es engorroso...

para un principiante de "cero" se recomienda guitarras con puente fijo, (tipo telecaster, SG , les paul etc.)

el tipo de guitarra yo lo veo mas orientado al tipo de musica que quieras tocar, rock pop, blues funk , jazz, con pastillas singles, rock , hard rock heavy metal con pastillas humbucker pasivas, metal con mucha distorsion con pastillas activas, pero igual como todo lo demas, se puede tocar cualquier estilo con "cualquier" guitarra, aunque algunas se escuchen "mejor",

si quieres tocar de todo en general una con puente fijo y pastillas humbucker pasivas..

saludos
Subir
Francisco
#11 por Francisco el 29/05/2015
tengo una visión muy simplista al respecto, ¿qué música te gusta? Rock, heavy metal, blues, empezar, con la eléctrica. Flamenco, tango, clásico, empezar con española.

Las técnicas que se emplean para cada guitarra son diferentes.
Mano derecha en eléctrica se usa púa.
Mano derecha en clásica se usan los dedos y hay que independisarlos muy bien.
Mano izquierda de eléctrica, se pisan las cuerdas un poco con la llema del dedo y hay que tener bien claro apagar el sonido de las cuerdas que no estamos pisando, por está razón el dedo pulgar puede sobresalir y así facilitarnos el trabajo.
Mano y izquierda en clásica, se pisan bien con la punta de los dedos para así evitar que los dedos apaguen el sonido de las demás cuerdas cuando se necesitan usar, por eso el pulgar nunca debe sobresalir(la mano tiene que estar en constante equilibrio).
Hay que tener en cuenta que en las guitarras eléctricas suele ejecutarse solo una melodía, una voz(monofonía). En las guitarras clásicas suelen ejecutarse dos y a veces más (polifonía)

Estás son las báses técnicas, básicas, de cada istrumento. Si no se las tiene clara desde el comienzo van a influir en nuestra forma de hacer técnicas específicas, como vibratos, glizzandos, ligados, etc (ni hablar de técnicas de mano derecha). Si no vean el video de Paul Gilbert tocando guitarra española.

El tamaño del diapasón, para mí, es algo secundario. Un violinista no tiene por que comenzar con una viola.
Subir
clabman77
#12 por clabman77 el 29/05/2015
#11 Totalmente de acuerdo contigo. Las técnicas son muy distintas de una guitarra clásica a una eléctrica. En mi caso empecé a tocar con una clásica porque era la que había por casa, las eléctricas eran muy caras por aquel entonces. Me vino muy bien para dar mis primeros pasos, pero no es lo ideal. Cuando pude comprar mi primera eléctrica fue un gran paso, comencé a avanzar muy rápido y las cosas empezaban a sonar. Si hablamos de una acústica es otro tema, se asimila un poco mas a una eléctrica y puedes sacarle un poco mas de jugo que a una clásica. Pero si lo que quieres es una eléctrica y estás decidido a poner empeño en aprender, pues no te lo pienses.

Sobre el tema de elección de guitarra, pues como comenta el compañero "joelgs", no te recomendaría nada con puente floyd rose. Hay modelos de guitarra que son mas sencillas y mucho mas cómodas. Te recomendaría alguna tipo stratocaster, son guitarras polivalentes y las hay a unos precios muy contenidos. Mira algo de Squier, Yamaha, Ibanez, Jackson, Cort, LTD. Hay modelos de muchos precios y diferentes configuraciones de pastillas, ya depende de los estilos que vayas a tocar y del presupuesto que tengas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo